Translate

lunes, 19 de mayo de 2008

Toston con Pitones


Toros de la Ganadería de Samuel Flores.

En realidad se lidiaron cuatro, ya que los otros dos fueron devueltos por flojos. Los cuatro de Samuel, bien presentados, espectaculares de pitones. En el tipo de la casa, aunque algo vareadita, mansa y floja de remos.

Los sobreros fueron de Fernando Peña, Jaral de la Mira.

Hoy voy a romper un poco la base de la crónica, voy a dar una visión rápida, ya que ha sido un tostón de corrida, y eso que los tostones, a causa del pienso están por los suelos.

Luís Francisco Espla, hoy estaba más decido que el otro día, dispuesto, en torero.

Me acabo de enterar que Espla no volverá a torear en las Ventas ya que se despide.

Pepin Liria, hoy se despedía de esta plaza. El público venteño ha estado muy cariñoso con él. Ha estado hecho un tío, muy firme, poderoso, y con mucha cabeza sacando con sacapuntas lo que tenía el toro, siempre en el tipo del torero. En el segundo estuvo bien y para mí hizo lo más importante de la tarde: una tanda de naturales, sobretodo dos fueron largos y hasta el final.

Serranito, ha venido a por todas pero se vino abajo, es normal por como iba la corrida. Tampoco apostó fuerte, estuvo soso y sin destacar.

No quiero enrollarme porque, ya que la tarde fue como he dicho tostona y larga, hoy la crónica la hago corta.

Fotos Juan Peligrin

Apunte del Día


Perdónenme pero ya estoy pensado que esta semana va a ser grande, torean los tres toreros de la casa, que locura, buf los tres juntos, madre mía, encima en Sevilla no pudo ser y va a ser en Madrid. MORANTE DE LA PUEBLA, JULIAN LOPEZ EL JULI, Y JOSE MARIA MANZANARES, con toros de Victoriano del Río.

Para irnos preparándo les dejo con un video que he realizado con lo que paso en Illumbe, a mi manera.


Oleeeeee

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!Ole¡¡¡¡ Menos mal que a tu MORANTE se le vé con una sonrisa.
Te deseo que esta tarde disfrutes, ya que si es así , la corrida será buena .
Besos.

el charly dijo...

Buenos dias Jose porque no colocas una breve seleccion de tus cuadros por que son buenos y ya que no nos lo ensñas in situ pues los vemos en tu blog.
Adios majo.

Marisol dijo...

Pero que arte tienes hermano.....
Olé, olé y oleeeeeee!!!
Muy bonito el video, trabajaito, así me gusta: aquí un poco de color, aquí sepia estilo antiguo, allá un zoom a la cara, un poquito blanco y negro, zoom a los cuernos.... mu' bien, si señor.
Y los días que nos esperan hasta el GRAN DÍA????? No se los deseo yo a nadie, madre mía....¿te llevo valerianas?
Besitos

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias por seguirme. Toreando Morante siempre se disfruta.
Charly muchas gracias. Los cuadros los iré colgando poco a poco, ya que ahora estamos inmersos en plena feria de San Isidro, ya los iré presentado, y sacando nuevos, ahora estoy con dos uno de la Semana Santa Salmantina y otro de un picador dando un puyazo.
Y Mari muchas gracias por darme animo, jeje no hace falta inspirarse mucho cuando el arte de Morante nos inunda.

Félix dijo...

Pues... ¡Eso! A esperar la corrida de los maestros, porque, visto lo visto, detallitos, algo de valentía y poco más.
En cualquier caso, sigue dándonos lecciones, que muchos las necesitamos. Pero, lecciones de todo ¡¿eh?!
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Pero cuanto arte, lo mismo pintas un cuadro, que haces un farinato de chuparse los dedos, que haces la realización de un video ... No me extrañaria nada que despues de hacer la sala de entrenamiento en el pueblo tomes la alternativa con Morante y Manzanares y encima le pases por encima, OLE, OLE Y OLE!!!! Y si no siempre nos quedará "torear" junto a la barra. Un abrazo figura. Saludos a la "matrone".

Unknown dijo...

Ola muy buenas. Recientemente he visto el comentario en el libro de visitas de la pagina que administro (CofraTube) y solo decirle que ya esta enlazado este gran blog en dicha página y si quiere poner mi enlace en la suya puede hacerlo pinchando en el boton que aparece en mi blog.

Un abrazo y enhorabuena