Translate

domingo, 18 de mayo de 2008

Valverde, cobra una vez mas

Bueno ya hemos dejado las obligaciones y me dispongo un día más a dar la crónica del viernes, vamos a ello.

Toros Marques de Domeq.

Dispar en presentación, seria con muy buenas hechuras, aunque algo escurrida y muy baja.

Rafael Rubio Rafaelillo. En el primero, que es un tío, sale barbeando en tablas, un toro bajo. El presidente lo cambia sin haber parado al toro. Muy abanto, hace caso omiso al picador, como consecuencia le dan dos leves picotazos. Trastea con él en la muleta, enviste a media altura. Rafaelillo se queda mal colocado y por ello cada vez que quiere ligar se queda descubierto, como es evidente, el toro lo topa y embiste más de una vez. El del Marques lo marca mucho y cada vez tiene menos pases. Una estocada en lo alto con desarme. En fin, sin lucimiento toro y torero. Como opinión personal, creo que se ha equivocado en el principio de faena, toreando por alto y a media altura, nunca sometido, no le pudo y el toro se vino arriba. Ovación con saludos.

En el segundo, el toro sube un poco más de trapio que los hermanos, más alto. Muy astifino. Le cuesta embestir y sale suelto del capote, mala pelea de varas.

En la muleta le saca fuera del tercio y le da distancia. Siempre fuera de cacho, con ventajas, llevándolo para fuera, así le liga varios muletazos, pero como digo siempre al hilo del pitón. Estocada trasera entera.

Ivan Vicente, le toco un toro serio, sin gracia en el capote. Cuando salen los picadores, se arranca el toro y al topar contra un picador se descordina, y se inutiliza, generosamente lo cambia el señor presidente. Y vemos una lección ejemplar de maestría de cómo llevar una buena parada de bueyes, un minuto y veinte segundos tarda en llevarse al lastimado.

Con el segundo bis corren el turno, aunque el matador pidió que sacaran el sobrero. Discreto con el capote, echando las patas por delante. Sale suelto del caballo y lo hace siempre con la cara alta.

Es bien banderilleado.

Comienza con la muleta llevándolo largo y sin violentarlo. En las siguientes tandas embiste dos bien y una mal. Poco puede hacer con semejante regalito. Sigue embistiendo descompuesto. Con la espada se atraca de toro, una estocada trasera tendida y caída, dos descabellos.

En el segundo, tarda mucho en salir de chiqueros, cuando sale el sobrero de Jaral de la Mira, con el capote se queda fijo, repitiendo y revolviéndose muy pronto. El está bien con el capote.

El picador lo coge trasero y se duerme en el caballo, sale con la cara alta. En la segunda vara, lo coge muy bien y es ovacionado.

En la muleta se queda corto, se acuesta, embestida incierta, se frena. Iván dispuesto y con ganas pero no puede hacer nada. Estocada entera, trasera.

Javier Valverde, le toca el toro mas bajo de la corrida. Templa con el capote. Lo pica el Legionario dándole un puyazo muy bueno, respondiendo el toro dando una buena pelea en varas. Lo lidia Barrero extraordinariamente bien. Firme y valiente con la muleta. Pudiéndole en la pelea, muy inteligente perdiéndole pasos para ligarle los muletazos, pero pronto se apaga. Para entrar a matar se queda muy parado.

En el segundo, le toca el más grande de la tarde, muy astifino, lo recibe decorosamente con el capote. El toro repite, aunque con chispita. En el caballo se agarra bien Rivas, el toro marca abajo aunque empuja arriba y con un solo pitón.

Barrero banderillea muy bien.

Con la muleta le cita de largo, aunque se le viene muy bronco, lo aguanta pero no se acopla en la embestida. El toro cabecea y da tornillazos, se queda firme dándole tanda de tres y el de pecho. Con la izquierda tiene peores intenciones, como consecuencia le coge muy feo, con derrotes secos. Gracias a Dios sale ileso. Luego se arrebata y le liga muletazos. Pinchazo y entera. Le piden la oreja y el presidente no se la da.

Aquí quiero decir una cosa, que no me gusta nada. Valverde se queda fuera de tablas mirando al presidente a ver si le da la oreja, poniéndose nervioso y dejándose ver. Eso no lo tiene que hacer. Su función es lo que ha hecho antes y la tarea del publico es pedir la oreja o no.

Fotos de Juan Pelegrin.

Apunte del día


No hay comentarios: