Translate

sábado, 10 de mayo de 2008

Dos estoconazos para la Segunda de San Isidro

Cumplo la promesa que me hice a mi mismo. Aquí estoy después de un duro día de trabajo, y la verdad que tengo mas sueño que ganas de escribir.

La corrida de hoy pertenece al hierro de Baltasar Iban. Fue remendada con un toro de la ganadería Rojiblanca de Valdeolivas. Bueno y un sobrero que salto en 5º lugar que fue de la ganadería de Navalrrosal.


La Ganadería
fue justa en presentación para Madrid, aunque para mi gusto estaba perfecta.

Tuvo casta, raza, sin nobleza y floja, volvemos a los monopuyacitos o simulacros,

El Fundi reafirmo todo lo que lleva haciendo durante varias temporadas: lidiador, poderoso, profesional, sobretodo y lo que resume es estuvo toda la tarde en TORERO.

(Por ponerle un pero algo basto y un poco ventajista)

Bien con el capote, en el saludo de los dos toros estuvo templado y toreando bien, aunque fue en el segundo toro cuando cuajó tres buenas verónicas con una media cargando la suerte con la pata pa´ lante y ganándole pasos siempre.

Hizo un quite bueno en el toro de Chaves, volvemos a la palabra en Torero: uno por el Derecho, uno por el Izquierdo y el Remate sin estorbar, sin tocar, sin recortes. Da gusto.

Con la muleta estuvo mejor en el primero que en el segundo y aunque fueron toros distintos, el segundo valió un poquito más, pero duro muy poco, y el alargó de más la faena, para demostrar al respetable las características del de rizos.

Soberbio con la espada, que dos estoconazos, en todo lo alto.

Domingo Lopez Chaves, tenia hoy un examen a pasar, esta temporada va cuesta abajo para el. Cuando no había toro, o la espada o ambas cosas o buff, el caso es que el tren esta en marcha, esta en muchas ferias, pero las ferias hay que refrendarlas y ganarse el contrato del año que viene, cosa que esta difícil. Hoy lo he visto mejor en el primero que en el segundo.

En el primero decidido, dispuesto peleón, el Chaves de siempre y que gusta en Madrid pero algo desconfiado y reservón. Con la espada canto la gallina, fuera de sitio y desconfiado. Matando mal.

En el segundo estuvo descentrado, como tirando la toalla, y sin embargo se tiro mejor a matar, siempre fuera de sitio y con habilidad.

Cesar Jiménez, también era un día importante para él. No quiero ser agorero, pero hoy se ha comportado como si estuviera en septiembre con la temporada hecha y resuelta. Lo encuentro atorao, sin estilo y desilusionado. Con la muleta sin acoplarse y sin creerse lo que estaba haciendo.

Resaltar un par de Banderillas de Víctor Hugo PirriApunte del Dia

Apunte del Dia









Fotos de Juan Pelegrin

No hay comentarios: