Translate

sábado, 31 de mayo de 2008

Derroche de toreria de un Torero EL FUNDI

Toros de Adolfo Martín, muy bien presentados, buenas hechuras, en el tipo de la ganadería. Seria y astifina. Noble y dulce. Mi enhorabuena al ganadero Sr. Martín.

José Prados El Fundí. Abre plaza un toro muy abierto de pitones, y tocaditos hacia arriba. Echa las manos por delante en el capote. Regatea pero por lo menos lo hace humillando. En el caballo hace sonar el estribo. Se pone gazapón y José decide no banderillearlo él. Con la muleta lo trastea por abajo. Muy andarín, no lo deja colocarse, y después de cada muletazo rebaña. Por el izquierdo no tiene ni uno. José ha estado muy digno con él. Mata muy certero aunque algo caída.

El segundo, regatea en el capote, y se vence mucho, condición que no se le quita en toda la lidia. El Fundi lo soba con el capote. Y en el caballo se deja dar.

Por la derecha en la muleta, se vence y por la izquierda va, pero sale con la cara alta, sin gracia. Nada que hacer.

Pero amigos que no se nos olvide que está el todo poderoso Fundi, y ¡pumba! saltó, lo somete, lo traga y le roba tres series muy despacito y templadas a media altura. Al final hasta le ha hecho humillar un poco. Para matar sale prendido muy feo por el pecho, lo patea, pero tiene una estocada en todo lo alto( posiblemente la estocada de la feria). Y rueda en apenas unos segundos. Oleeeeeeeee los toreros buenos Ole Fundi.

Bien, petición de oreja y a pasearla.

Diego Urdiales, le toca un toro que sale abanto, muy bien con el capote, lancea muy templado, con la pata siempre para adelante, y le da una media muy buena. Empuja bien en el caballo. Tiene buena condición, y mete muy bien la cara en el capote. Con la muleta comienza templadito, por alto y a media altura. Le da una tanda buena y aguanta un parón con escáner incluido horroroso. Lo está toreando muy despacito. Con la izquierda bien muy templadito aguantando también miradas y parones. Lo cuadra dándole muletazos por bajo y estocada casi entera en todo lo alto. Ovación con Saludos.

En el segundo, un toro muy bonito, muy grande, serio. Sin lucimiento con el capote. El toro empuja en el caballo se arranca con alegría, galopa. En el segundo encuentro tardea. El picador se lleva una gran ovación. Con la muleta, brinda al público. Lo saca fuera de la rayas, pasándoselo muy cerca pero sin ligazón. Se coloca bien le presenta la muleta adelante. El torero está muy dispuesto pero falta emoción. El toro es muy noble pero soso. Pincha arriba y suena un aviso. Después un mete y saca y casi entera.

Alejandro Talavante. Muy en el tipo, muy abierto de pitones, hace amago de saltar, barbea tablas, sale fuera del tercio a lancearlo a pies juntos. El toro empuja bien en el caballo. Dobla las manos. El público protesta la fuerza del toro. Con la muleta lo saca a los medios y empieza con la izquierda, se deja enganchar los engaños, cambia de mano y por la derecha no quiere ni uno. Le da una estocada muy fácil y un descabello.

En el segundo, el mejor toro de la tarde. Muy bonito, una escultura, precioso. Mete muy bien la cara, coloca los pitones para embestir. Lo saca lanceando muy bien a los medios. Humilla mucho. Empuja en el caballo, mucha alegría en la embestida. Brinda al publico en los medios y alli mismo se dobla por bajo. El toro va de lujo. Lo lleva con la mano izquierda muy templado largo. Se deja ver y lo voltea sin consecuencias. Alejandro está bien pero no termina de romperse con el toro, le falta garra. Por la derecha muy bien y largo, pero soso. Le da toques muy precisos que hace que ligue bien los muletazos, el toro es un chochón muy dulce. Lo cierra con gusto a tablas y pincha, estocada trasera y atravesada.

Personalmente aunque el público a vibrado con él ha estado por debajo de la condición del toro.


Fotos de Juán Pelegrín.

Apunte del día


No hay comentarios: