Translate

viernes, 9 de mayo de 2008

Primera Isidrada

Toros de la Martelilla, con muy poca presencia. Muchas de las novilladas lidiadas en verano en el coso venteño tenían más presencia que esta corrida de toros. Deslucida, con falta de raza y muy muy cortos en fuerza, echando las patas por delante desde el primer tercio, picotazos como puyazos y desplomándose bajo el caballo, por lo general envestían a saltitos y desconcertantes.

El tercer toro fue el cabeza de turco y para que el personal no se cabreara del todo lo cambio el señor presidente con un atisbo de tropiezo. Por sobrero salio un cinqueño de Albarreal, un tío, serio y muy bien presentado, sin estar cargado de kilos. Pero duro muy poco cayéndose también en el caballo, no sirvió para que Ambel se luciera.

De los Toreros decir; Antón Cortes estuvo decidido, bien con el capote en general, con ganas pero sin oponente, en el cuarto despertó algo tarde y no tuvo repercusión dejando destellos de toreo personal y de firma.

Eduardo Gallo, quiso pero no pudo, en ninguno de los lotes. En el primero no se acoplo y estuvo descentrado. En el segundo toro intento por todos los medios el lucimiento. Es una pena que este torero esta perdiendo la credibilidad que le quedaba, quemando los últimos cartuchos con un toreo encimista y pesadete, lastima que no tuviera rival, por lo menos le vimos con más ganas que otras veces.

Ambel Posada estuvo firme, en el segundo de su lote tuvo momentos buenos. Si hubiera sido en otra tarde que no fuera destinada al fracaso como esta, hubiera tenido más repercusión en el tendido, aun así, me ha gustado. Y con el sobrero nada pudo hacer por lo poco que duro.

El Apunte del Dia



Foto de Las-ventas.com y apunte propio

2 comentarios:

Félix dijo...

Así, a partir de ahora, no hará falta ni pasar por la plaza, ni la cámara superlenta del plus. A partir de ahora, a aprender todos de aquí, que sé que es abrevadero de aguas de calidad. Lástima que tenga que ser a toro pasado, porque si hicieras la crónica antes de celebrarse la corrida es que ya sería la leche.
Cordialmente,
Félix

P.S.
Gracias por considerarme protagonista en tu alternativa. Espero no defraudar en mi padrinazgo.

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias pero ahora tendre que darme mas caña, en el comentario de la corrida, ya que veo que me lees bien temprano. Lo hago con la mejor intención para la fiesta. Espero que guste.
gracias