Translate

miércoles, 21 de mayo de 2008

Tarde de Rehabilitación

Ante todo pedir perdón, por no escribir la crónica de ayer. Encima salieron dos novillos de la quinta extraordinarios, pero se lo dedique a Beatriz, nos fuimos a nuestro Monleón del alma, a descansar y cargar las pilas.

Toros de las Ramblas, bien presentada, grandona, encastada pero algo mansota, con pitones astifinos y tocaditos arriba. Había toros de triunfo, se fueron con todas las orejas. Una pena.

Juan Bautista, templado con el capote, en este toro le hizo un quite Serafín Marín, pasándose muy cerquita los pitones, pero sin repercusión en el publico. Cosa que fue la nota predominante durante toda la tarde, al

final de la corrida tiene lógica pero desde el principio no lo entiendo de verdad.

Con la muleta bien, comienza templándolo, lo que le llevaría a dar una segunda serie muy buena con mucha transmisión. El toro parece que va a más pero dura poco. Le da también una buena tanda de naturales al ralenti. Pero el morlaco en el momento que se ve sometido dice que antanas y no quiere más guerra. Busca cercanías y el toro le protesta. Buena estocada entera.

En el segundo, un toro muy serio, grande. Con el capote muy bien ligandole capotazos templados con mano baja gustándose mucho. Le dan un puyazo largo.
En la muleta el toro muy despistado, pero con fijeza. Galopa y se desplaza en los primeros envites. Luego se pone complicado. Le da muletazos buenos pero y sin terminar de acoplarse. Le da una buena estocada.

Serafín Marín le toca un toro que sale dormido, en el capote va templadito y parándose. En varas es cumplidor, cosa que le viene muy bien porque le quitó defectos que tenía en las embestidas con el capote. Con la muleta los primeros compases con la derecha fueron buenos bajándole la mano e intentando hacérselo despacito. El toro demuestra raza y exige que le hagan las cosas bien. Sera no esta centrado con él, le duda y corta las series.Estuvo por debajo del toro aunque este no era fácil.

En el segundo, un toro muy acodado de pitones, dando un aspecto de toro camargues.

Va y viene sin gracia: Sera se pone de largo, se los da de uno en uno. Se acopla a la embestida del toro y tiene calado en el público. Con la izquierda le engancha en repetidas ocasiones. El toro se pone gazapón y le da tirones él con la muleta cosa que hace que el toro doble las manos. Sin ningún lucimiento. Buena estocada entera.

Matías Téjela, le toco un toro serio, mansito. El toro se queda en los medios y sale a por él, enseguida se aprecia que viene mermado de facultades, ya que hace apenas dos semanas tenía una cornada grave en la ingle. No tenía que haber venido. Al verse comprometido con el toro su peón de confianza, Villalpando, esta bien con él sujetándolo y llevándolo. Durante toda la lidia estuvo muy bien Villalpando con el toro.

Con la muleta embiste descompuesto, el fuera de sitio y al hilo del pitón. Sin gracia ninguna. Entra a matar muy mal, pirándose, recordemos que la cornada fue entrando a matar, en el segundo invite le da una estocada entera con habilidad.

En el segundo, Deslucido con el capote, con muchos enganchones.
Él más dispuesto que con el primero, le cambia la actitud y emplea muchas ganas, pero sin repercusión. La gente quiere ya terminar con la tarde. Le mete la mano con habilidad, cayo entera atravesada, y un descabello.

Reflexión.

Dos cosas; la primera es que el público paga todos los días el mismo precio por sus localidades, sólo cambia el precio si es novillada o corrida de toros. Bien, no veo normal que esta tarde salgan dos toreros mermados físicamente, (Serafín Marín y Matías Tejela) uno con dos vértebras rotas y el otro con la ingle abierta. Ante todo mi respeto y admiración por tal hazaña, pero hay que pensar en el publico.

Y la segunda es hoy Sera dio una tanda de manoletinas que no se pueden dar más ajustadas. El público no le hizo ni caso. Recordemos que esas mismas manoletinas pero cruzadas y con recortes las suele utilizar un Mítico torero de moda. Este mismo público de hoy, se suele volver loco al verlas y es más, las exige.

Fotos de Juan Pelegrin

Apunte del Día

No hay comentarios: