Translate

lunes, 12 de mayo de 2008

Mansada de Aguirre, y primera oreja de la feria

Esta tarde vi un reportaje sobre el sorteo. Le preguntaron a la ganadera como veía la corrida y que esperaba de ella. Se explicó y dijo que tenían ilusión y esperanzas en que envistieran, en que los toreros tuvieran mucha suerte y lograran triunfo, se daba perfecta cuenta que no les iba a gustar. Buff madre mía, qué tía, (la corrida) grande con kilos, seria, astifina, muy mansa y muy complicada, tremendamente difícil. Jo! más de uno solo ver al cuarto o al quinto, no dormirían esta noche, bueno ni muchas más noches.

Presentar mis respeto a los tres toreros, por verse anunciados con esta corrida, pero las oportunidades son así.

Lo primero y por orden de importancia, me he llevado una muy grata sensación de el confirmante Joselillo. Pese a la responsabilidad de la confirmación, de la corrida, de la plaza llena, ha estado tranquilo con las ideas claras y funcionándole la cabeza. Toreando para el toro y con un valor frió, sin aspavientos ni teatros.

En el primero navego bien las huracanadas envestidas de el morlaco, y en el segundo muy valiente y solventando la papeleta.

Robleño ha estado, ha intentado hacer lo que podía, y bastante es que la haya matado.

Nada decir de él, que no ha podido hacer más, lo dejemos así.

Y de Sergio Aguilar decir que ha estado tranquilo, muy valiente y que es una pena verlo con esta corrida. Estoy deseando poder verlo con otro tipo de toros, ya que creo tiene posibilidades.

Siento ser tan escueto pero ante una corrida que sale huyendo del caballo, cabeceando, haciendo sonar el estribo y saliendo suelto. Con una particularidad que han tenido los seis, en la muleta desarrollaban maldad, se paraban y pegaban tornillazos. Vamos un regalo. Buff

Voy a sentarme ahora delante de la tele, y ver a la Madre de Dios salir de procesión por su aldea. Viva la Blanca Paloma

Apunte del Dia.

Fotos de Juan Pelegrin

3 comentarios:

Marisol dijo...

Estoy impresionada, hermanito, por tu dedicación (vaya horas de escribir las tuyas), tu buen hacer, y tu determinación por cumplir con todo lo que te propones.
Ole ole y ole por tus críticas que no por los toreros, porque por lo que veo no es que vaya por muy buen camino la feria de san isidro en cuanto a lucimiento.
Tienes razón en cuanto a la moriña por no poder estar en el Rocio, que no tiene na' que ver el verlo por la tele. Sólo ver la aldea, la iglesia y la Virgen tal cual, sin ser el Rocio, trasmite una sensación extraña, así que no te quiero ni contar verlo en el apogeo del "salto de la reja"y la procesión; pero no deseperes, todo se andará..... algún día lo diremos en vivo y directo (yo me apunto, ya ves): ¡"Viva la Virgen del Rocio"!

Anónimo dijo...

Ole Ole!! Que arte tienes criatura, carambi-ruri, carambi-ru-re-ro. Date cuenta moreno lo que te curras esto, eso es DEDICACIÓN y PASIÓN. Que esto no te quite tiempo para seguir haciendo os mejores revueltos de patatas de la Unión Europea. Un abrazo.

sentimientos y locuras dijo...

TIRITITRAN TRAN TRAN TIRITITRAN TRANTRAN OLEEEEEEEEEEEEEE Bueno bueno, no te preocupes que la fuente no se seca. Lo primero es lo primero, defender la hacienda, y luego las pasiones. Intentaré atender ambas cosas con la misma pasión.
Muchas gracias