Translate

viernes, 30 de mayo de 2008

L de Practicas para el Publico de Madrid

Es injusto quitarle hoy el titular a Bolivar pero el título es coherente con lo acontecido.

Hoy me extiendo más para dejar claro como he visto hoy la corrida. Yo creo que el público se ha puesto de lado de los toros y a tratado injustamente a los matadores. Ha habido un gran toro que ha sido el tercero. No entiendo al público de Madrid.

Toros de Palha. Bien presentados, muy seria. Con muchas pitones.

Luís Miguel Encabo, su primer toro, muy serio, abierto de pitones, playero. Se queda parado en el capote y no humilla. El pica le da un puyazo muy largo y haciendo la carioca, cabeceando mucho, se encela en el caballo y cuesta sacarlo. En el segundo puyazo se arranca con alegría, y se picador se agarra dándole un puyazo bueno, arriba.

Lo banderillean los matadores, Encabo y Varas.

Con la muleta comienza doblándose, pudiéndole. Una primera tanda con emoción ya que el toro repite y tiene una embestida muy bronca. Con la izquierda es más complicado y mira mucho. Dura poco, se raja, poniéndose complicado para matar. Estocada muy fea tendida y muy baja. La segunda casi entera. Injustamente pitan a Encabo y ovación para el toro en el arrastre.

En el segundo toro, un toro mas cómodo, mas armónico. En varas empuja con un solo pitón, dejándose picar. El público pide que lo pongan de largo al caballo; cosa que hace Encabo. El toro se arranca al caballo y al sentir el hierro sale huido. El matador banderillea con emoción, muy espectacular.

Con la muleta comienza de rodillas, enseguida se levanta. Le hace las cosas bien pero el público toma partido por el toro. El toro sin clase, sale despistado de cada muletazo. Estocada trasera y descabella mal. Otro toro ovacionado en el arrastre injustamente.

Sánchez Varas, en su toro, un toro muy astifino, está bien con el capote, ganándole la partida, terminado la serie de lances con dos remates con mucha gracia torera.

Lo pone al caballo por chicuelinas al paso. El toro cumple en varas. Luís Bolívar le hace un quite ajustadísimo, pasándose los pitones muy cerca, por gaoneras. Con la muleta saca al toro a los medios, el toro tiene buena condición, pero el torero no se termina de confiar porque el toro cada vez que le mira le hace una radiografía. Lo cierra al tercio, ahí le molesta más el viento. Ahí está más templado el toro, pero con el defecto de mirar mucho. Él desconfiado y al hilo del pitón. Lo mata muy bien. Ha estado por debajo de las condiciones del toro, teniendo en cuenta el defecto del toro que era mirón pero fijo en la muleta.

En el segundo, un toro aplaudido de salida. Se frena en el capote sale con la cara alta, sin gracia. Se arranca con ganas al caballo, cosa que equivoca al público ya que también empuja con ganas poniendo contra las cuerdas al picador que tiene que ser sujetado desde el callejón. El respetable pide que pongan al toro de lejos, sin condición, tardea y no se arranca. Con la muleta protesta, es complicado, arrea por dentro. Él no se confía. El toro se para y no pasa. Estocada saliéndose de la suerte pincha y en la segunda, entera a capón.

Luís Bolívar. Un toro muy serio, grande, de salida revienta un burladero. Un toro muy fiero. Empuja con un solo pitón en el caballo descabalgando al picador. En el segundo envite, se arranca con ganas galopando y empuja muy bien metiendo los riñones. Bien banderilleado. Con la muleta Luís se va a los medios, le deja venir y le da un pase cambiado. Le da las series dándole distancia, tragándole mucho, series cortas. Se arma un taco. Siempre de frente toreando muy de verdad, con mucha transmisión. Emborrona la buena actuación con un espadazo en la paletilla, luego pincha y estocada arriba. Una pena porque ha estado muy bien. Le otorgan la vuelta al de Palha.

En el segundo, un toro muy astifino. Lo recibe con dos largas cambiadas, en el tercio. El toro reacciona desentendiéndose del capote. Se deja dar en el caballo, empujando a arreones. No ha humillado. Sale distraído mirando al tendido. Va al relance al caballo y sin estilo. Con la muleta se doblaron el ahormándole la embestida y lo saca fuera de las rayas. Tiene una embestida bronca, cabecea. Con la izquierda lo coge con mucha violencia. El toro lo ha visto y no le pierde ojo, sale con la cara alta de cada muletazo. Él esta muy dispuesto, cruzándose mucho y dándoselos de uno en uno. Un mete y saca feo que lo deja ko.

Muy buena actuación de Luis Bolivar hoy en las ventas.

Fotos de Juan Pelegrin

Apunte del dia


No hay comentarios: