Translate

martes, 13 de mayo de 2008

Tendero devuelve la ilusiòn


Novillada muy bien presentada, bonita en hechuras y pelajes. Aunque manseando en el caballo, pero buena para el torero en la muleta. En cualquier plaza de segundo valdría para corrida de toros potente.

El primero para Chechu, que no ha estado a gusto en ningún momento y lo desarmó en varias ocasiones con el capote. Mansea el novillo en el caballo. Con la muleta lo veo descentradazo, sin cogerle las distancias, en definitiva no cogió el sitio al novillo. Yo creo que el novillo tenía más posibilidades.

En el segundo tampoco se acoplo y daba la sensación de no estar nada a gusto, con muchas ganas de terminar. Una pena.

Rubén Pinar muy puesto, toreado y firme. Lo recibió muy bien a pies juntos con una media de remate muy pinturera. Muy mal lidiado, sembrando el desconcierto entre las cuadrillas. Con la muleta se dobla con el por bajo y le dio distancia. Tandas por ambas manos pero sin terminar, personalmente, de llenarme. Buena estocada y Oreja.

Bueno en el segundo de su lote estuvo muy dispuesto, con muchas ganas. Muy bien lidiado y banderilleado. Con la muleta creo que sobraron los primeros muletazos por alto y algo excesivos. Toreo algo ventajista, utilizando de más el pico, y toreando mucho para el público.

Miguel Tendero muy bien con el capote, cargando la suerte y ganándole siempre pasitos. Le veo muy buenas maneras. Muy bien el comienzo de faena, templadito y por abajo. Le dio varias tandas por ambas manos sobretodo, muy muy despacito. Con otra condición. Toreaba y se paseaba muy bien sin toro (torear sin toro) cosa importantísima ya que le mide al toro dándole tiempo.

En el segundo de su lote, el toro salió de chiqueros con muchos pies, veloz. Salió decidido y lo templó nuevamente con el capote. Estuvo de lujo parándolo y robándole, siempre cargando la suerte y ganándole pasos.

Con la muleta extraordinario, buen comienzo con unos doblones llevándolo mucho y muy vistosos. En la siguiente tanda le dio un trincherazo de cartel de toros. Mucha calidad tiene este novillero con ambición torería y cabeza. Me ha llamado muy gratamente la atención, no lo conocía y de verdad que me ha gustado mucho. Buena estocada y oreja en el día que se presentaba en Madrid.



Apunte del día


Fotos de Juan Pelegrin

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Gracias primo, que no había visto los apuntes, ahora ya los he visto los tres, son geniales, de verdad. Y a ver si a fuerza de leerte aprendo yo un poquito de toros. Besos!

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias por seguirme, te puse un cuadro de los ultimos para que lo vieras también, ya pondre mas
Un besazo