Translate

sábado, 10 de mayo de 2008

El Rocio 2008


En apenas pocas horas, en breve, llegara el Simpecao a la mismísima basílica de la Señora de Almonte, a la madre de todos lo Rocieros, que repartidos por todo el mundo, derrochan sentimiento y estilo de vida.

Como año tras año, me sentare en el sofá, con morriña de no poder ir, no poder estar presente en esos momentos de nerviosismo, alegría y devoción hacia una madre llena de ternura. En el sofá seguiré junto con una copita de Oloroso, cortita para no ponernos demasiado nostálgico. Veré como pasa cada Hermandad a presentarse ante la Pastora con sus “Simpecaos”, hasta que entre antorcha y antorcha, aparecerá el Simpecado que se tambalea, de lado a lado de la basílica, a manos de la Hermanad Matriz. Por fin los nervios ya no se sujetan y saltan la reja.

Pudiendo decir que la Blanca Paloma esta por sus calles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!Por perseguir tus sueños, por tus locuras, por dejarte llevar por ellas, y por hacerlas poco a poco realidad. Me siento muy orgullosa de ti y de tu valor para emprender poéticas tareas. No te canses, hermano.

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias por leer mis locuras, y por apoyarme jeje, encima en esta tarea ando como pez en el agua. Lo de escribir se me da faltal. Pero con empeño y teson mi correctora personal que es Beatriz jeje lo conseguire

Félix dijo...

¡Déjame un cachito de sofá y un poquito de oloroso, que me voy pallá! Yo también echaré de menos la arena marismeña enredada entre las alpargatas, el dolor de posadera por no haber dejado el caballo en días y el admirar el paseo de la Reina por entre todos los que la quieren. Lo dicho, disfrutaremos en la distancia y con nostalgia alegre, porque siempre se debe estar alegre.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Oleeeeee, las palabras bien dichas y con sentimiento.
Que bueno es ese toque de alegría y de locura.
El oloroso que tengo preparado para esta noche, para mas nostalgia, me lo regalaron unos clientes que se quedaron enamorados del bar. Y les transmití mis locuras. Mandaron desde Chiclana; Palo cortao, Pedro Ximénez y un Oloroso seco, oleee
junto con una torta de almendra. Madre mia es para revolcarse.
Bueno lo dicho esta noche a sentir muchas cosas bonitas, emotivas y rezarle a la BLANCA PALOMA,