Translate

domingo, 11 de mayo de 2008

Lo que pudo haber sido y no fue

Hoy no escribo a gusto, estoy desilusionado. Yo no soy nadie para hablar mal de ningún torero, menos de cualquiera de los tres de esta tarde.

Tres toreros que necesitaban hoy el triunfo o la justificación como el campo necesita el agua que cae hoy. Aunque lo de hoy es una crónica anunciada; poco toreados, con la ansiedad de coger el puesto que perdieron o soñaron, sin contratos prácticamente.

Hoy los toros eran de Peñajara, espectaculares en pelaje, dos sardos salieron al ruedo venteño, desigual en presentación y seria. Cuatro toros muy interesantes, sobretodo dos de ellos con alegría en la embestida que fueron para Manolo Sánchez y Eugenio de Mora, también el primero de Barrera aunque un poco complicado.

Las cosas de la sinrazón dieron su fruto en las palmas en el arrastre del quinto, siendo el toro mas complicado y áspero.

En fin toros desaprovechados que pedían distancia y claridad de ideas. Y sobre todo no dudarles. Por eso empiezo esta entrada con esa desilusión, pero la verdad que no he visto bien a ninguno de los toreros.

Manolo Sánchez toreó con la muleta bien en la primera tanda, luego la baso en la mano derecha cuando, a mi criterio, el pitón bueno del toro era el izquierdo, pero por ese pitón estaba más desconfiado y dudoso.

En el segundo se vino abajo del todo.

Eugenio de Mora, desconfiado en el primero, con muchas dudas, sin nada de seguridad, atropellado y fuera de sitio.

En el segundo, un toro complicado que pedía cabeza, la verdad no pudo hacer nada.

A Barrera lo he visto con prisa, con mucha ansia de poder triunfar, cosa lógica. Sin darle distancia al toro, sin perderle pasitos en cada muletazo, cosa que le pedía el toro ya que le protestaba en cercanías. Lo bueno: el estoconazo que le metió en el segundo toro.

La verdad que tenia en el cuadernillo de notas un montón de apuntes, pero no quiero extenderme porque con el desanimo he dicho todo.

Destacar los dos buenos puyazos que le dio el picador de Manolo Sánchez, Paco Maria y un buen par de banderillas de la misma cuadrilla protagonizado por Félix Navas.

Apunte del Dia


Fotos de Juan Pelegrin

4 comentarios:

Félix dijo...

No te digo nada porque ya lo tenemos hablado. Cuando los toros pueden a los toreros... mala tarde.
Qué se le va a hacer. Las habrá mejores.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Ahora entre chuletón y chuletón, no puedo teclear mucho, esta noche antes de la procesión marismeña intentare escribir lo acontecido esta tarde buff
gracias

Anónimo dijo...

ole ole ole¡¡¡¡¡¡que viva morante y castella viva el arte y los revueltos de patatas.

sentimientos y locuras dijo...

Oleeeeeeeeeeeeee, la gente güena, que no solo piensa en el furgol y en Madri, jeje
Muchas gracias por leerme,