Translate

jueves, 29 de mayo de 2008

Lo que el viento no nos dejó ver

Toros de Valdefreno, bien presentados, aunque alguno justo. Noble pero mansa, aunque algo encastada. Me hubiera gustado ver la corrida de hoy sin viento, yo creo que hablaríamos de triunfo seguro. Me ha gustado, servían para el torero.

Uceda Leal, le toca un toro bragao, coletero, casi cárdeno, bonito pero bajo, algo escurrido. En el capote sale suelto pero humillando. Bien en varas, aunque demuestra poca fuerza. Con la muleta, se dobla con él y le baja mucho la mano. El toro humilla muy bien pero ¡que pena el dichoso viento! no deja torear, dejando al torero siempre descubierto. El toro tiene muy buena condición. Con la izquierda se ha dejado, pero siempre buscaba los pies del torero, o sea, tobillero. Yo creo que lo tobillero lo desarrolla al ver al torero por el viento. Estocada algo caída.

En el Segundo, un toro serio, bien presentado. Está bien con el capote recibiéndolo y en un quite. En varas medio cumple y con la muleta hace las cosas bien, humilla. Uceda no se acopla y le da tirones cosa que hace que doble las manos el de Fraile. Se acaba pronto. Pinchazo arriba y en el segundo envite le da un puñetazo que lo deja sentado, de enciclopedia.

Curro Díaz, lo recibe con cuatro lances y tres medias muy toreras, con mucho gusto. Siempre ganándole pasos y cargando la suerte. Cumple en varas, aunque con la carita arriba. Quite por chicuelitas de mano baja de Salvador Vega. El toro en banderillas corta un poco, pero los peones le cogen pánico pegando un petardo de cuidado.

Con muchas ganas Curro en la muleta toreando con gusto, componiendo siempre la figura y acompañando la embestida. Con la izquierda tiene mejor recorrido, cosa que aprovecha y le baja la mano. Yo creo que Díaz ha estado bien, pero por debajo del toro. Nunca lo termino de someter, aunque le bajaba la mano no lo dominaba. Casi media arriba y varios descabellos.

En el segundo, el toro nada más salir salta al callejón. Descompuesto en la embestida, da saltitos, pero como todos los toros de hoy humillando. Curro bien con el capote, lidiándolo. En varas le tapan la salida, y le da un buen puyazo. Otro sainete en banderillas. En la muleta embiste mas descompuesto y poco puede hacer el de Linares. Buena estocada arriba y estuvo certero con el verduguillo.

Salvador vega. Sale el toro frío, se frena en el capote, resolviendo bien la papeleta Salvador. En varas, se duele, sale huido, pero lo bueno es que siempre con la cara baja.

En la segunda se agarra bien el picador y el Valdefresno empuja. En la muleta otra vez el dichoso viento de hoy. Bien con la muleta, templando mucho la embestida. Rematando las series con mucha torería. Por culpa del viento no se confía. Pinchazo y estocada casi entera.

El segundo, le toca un toro serio con los pitones ligeramente tocados arriba. Cambia el señor presidente el tercio sin estar sujeto el toro. A la salida de los picadores al ruedo el toro se va al relance y hace caso omiso a ambos. En varas le dan dos pinchacitos. Con las banderillas estuvieron muy bien. Lo cuida a media altura, lo soba. No se acopla con él. Se deja la muleta muy retrasada trayéndola hacia él y se echa siempre encima el toro. Condición que no le deja ligar. No esta a gusto con el toro, siempre al hilo del pitón y fuera de sitio. Una pena, porque es buen torero. Casi entera con habilidad para acabar con el toro.

Fotos de Juan Pelegrin

Apunte del dia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GOOO majo ¡como te ha quedado la reseña del toro saltando al buladero! ¿Y la cara de susto que se les quedó a los de la barrera? Esos quedan colgados para la posteridad

Marisol dijo...

está mejor el apunte del salto del toro que la propia foto..;)

Anónimo dijo...

El apunte es buenísimo ¿Vas a hacer alguna exposición? Avísanos