Translate

jueves, 22 de mayo de 2008

Morenito, Morenazo, ojala le veamos pronto



Toros de Alcurrucén y Lorenzo y hermanos, bien presentados, grandes y mansotes.

Enrique Ponce, le
toca un toro muy grande, manso pero con nobleza. De salida muy frío, hace poco caso al capote del valenciano, pero lo bueno es que lo coge por abajo, humillando. Cumple en varas, lo pica muy bien el maestro Saavedra. Muy bien lidiado por Mariano de la Viña., trastea con el por abajo. El de rizos responde con la cara alta y soltando gañafones. Ponce quiso hacer bien las cosas pero el toro se viene abajo. Se le va la mano con la espada, otro pinchazo y descabello.

En el segundo un toro muy serio se frena en el capote y recorta. Necesita que le temple el picador que lo agarra muy bien aunque entro dando un espectacular salto.

Tiene embestidas frenadas y vencidas. Lo lidian muy bien toda la cuadrilla, bajándole bien la mano y banderilleando bien. Soso, parado, le cuesta un mundo moverse y Ponce inteligentemente le va robando muletazos. Con la espada bien.

Sebastián Castella, más decidido que el anterior día en las Ventas. Lo recibió con el capote bien pero el toro tiene poca fijeza y sale con la cara alta. No quiere pelea en varas.

Comienza de muleta por abajo, el toro embiste presto y él con firmeza disposición y bien colocado. Esto parece que cogía fuerza pero dura poco el toro, da derrotes. El toro se ha sentido perdedor y se da por vencido huye a tablas. Pinchazo en el primer envite y entera en el segundo. Ovación.

En el segundo Cabecea con el capote y da saltitos, mansea en el caballo, pasa desapercibido por los distintos tercios. Muy soso con la muleta, sin gracia. Buff poco puede hacer Castella, que hoy ha venido más decidido pero se encontró con un muro.

Morenito de Aranda. Ha estado genial. ¡Qué torerazo!, hay que seguirlo durante toda la temporada porque tiene que romper del todo. Toro serio, sin fijeza también distraído. Con el capote le pega unas lapas extraordinarias, de mano baja con mucho gusto, templándolo, acompañando con la cintura la embestida, componiendo muy bien la figura. El toro demuestra menos fuerza que sus hermanos. Brinda al público. El torero, muy dispuesto, toreando muy bien sobándole, con mucho gusto. Naturales muy buenos de vino de reserva, cargando la suerte de arriba abajo y muy largos, muñequeando. OLeeeeee. Se cruza se hunde en la arena muy bien el de Aranda. Pincha el toro perdiendo seguramente un trofeo. Gran ovación con saludos.

En el segundo, un toro sin movilidad. Bien con el capote, aunque de uno en uno por la falta de fijeza del toro. Se duerme en el caballo. Moreno lo lleva largo y ¡señores! le hace un quite, con sabor bueno, ¡que compás!, tres y la media, pa’ partirse la camisa. Cargando el cuerpo sobre la cadera y acompañando la embestida.

Con la muleta empieza toreando bien, con muchas ganas, bien colocado siempre. Ligándole muletazos a media altura pero muy largos. Pero el toro se viene abajo y colorín colorado este cuento se ha acabado. Mucho gusto el de Aranda. Buena estocada y ovación.

Fotos de Juan Pelegrin

Apunte del Dia


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tu explicación ¡¡¡¡ya vi la corrida de ayer!!!!!!!!
Sigue así para enseñarnos a los que, como yo, no entendemos mucho de toros.
Se acerca el dia Morante.
Por cierto,PRECIOSO EL VIDEO DEL PICO CERVERO`¡SOIS BUENOS HASTA CONSIGUIENDO FOTOS¡

sentimientos y locuras dijo...

muchas gracias, y ya, ya mismo esta ahi el gran día

Marisol dijo...

has dormido hoy????? ayyyyyyyyyy QUE NERVIOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
Pues sin querer aguarte la fiesta, y nunca mejor dicho, ya ves como se presenta el día: ¡pasado por agua! así que lleva 10 ó 15 docenas de huevos a las clarisas, como los novios, si no quieres que se fastidie tu GRAN TARDE.