Translate

miércoles, 28 de mayo de 2008

Fuente Ymbro hace aguas

Como todos los martes, perdonadme por no escribir la crítica ayer. Si vi la corrida pero, fue en Monleón, bueno en “El Racha” en Endrinal donde por cierto Carmen me puso un queso extraordinario, de vuelta al ruedo. No tome notas para no levantar sospechas entre los vecinos de mesa je,je. Primero destacar lo enrazada que estaba la novillada. Saco mucho genio, que los novilleros se vieron desbordados. Desbordado estuvo también ayer el presidente dándole la vuelta al ruedo al novillo Grosero, que fue muy bueno para la muleta, pero en los otros tercios fue tremendamente manso. No entiendo.

Lamentar la cornada tan grave que se llevo El Ruso. Esperemos que se recupere cuanto antes ese tabaco tan grave. Quiero dejar claro lo importante que es estar bien colocado en la plaza. Un percance como el de ayer no se hubiera producido. Vale que el novillo no hizo caso del capote pero si hubiera más capotes quien sabe. Respecto a esto, dar mi ovación, sirva de ejemplo de saber estar en una plaza, al monosabio apodado Koeman, hace quites a cuerpo limpio salvando a los toreros, hace quite a sus caballos, pendiente de todo. Ayer cuando fue la tragedia el primero que se llevo él solo al Ruso.

Hoy

Corrida de Fuente Ymbro, bien presentada, grande, tremendamente seria. No ha salido como esperábamos y como nos tiene acostumbrados Gallardo. Fue enrazada pero mansita.

Miguel Abellán, el toro sale muy dormido, muy frió. El toro no hace caso a los cites, hace ver como si tuviera un defecto de visión pero pasando el tercio de varas se demuestra que es mansa hasta decir basta. Nada pudo hacer Abellán, eso si, estar muy firme con él y muy dispuesto. Destacar la cuadrilla, muy profesional y excelente.

En el segundo, un toro muy alto, muy serio, discreto con el capote, y vuelve la mala suerte que le ha perseguido toda la tarde con su lote. No pudo hacer nada. El toro no pasaba, daba tornillazos. Una pena.

Julián López El Juli, ha hecho un gran esfuerzo toda la tarde, muy bien el torero. No entiendo los pitos durante el segundo toro y como lo han despedido. No es justo como trata Madrid a este GRAN TORERO.

Sale un toro muy serio pero muy bonito. Juli le gana la acción con el capote, rematándolo con una media muy sentida. Se deja dar en el tercio de varas. Con la muleta extraordinario. Doblándose con el toro, siempre sometiéndolo y pudiéndole, a base de mano baja, firmeza y disposición. Por el pitón izquierdo no tiene ni uno.

En el segundo, un toro con muchos pitones, precioso, un tío, sólo por la presencia se merece una ovación cosa que no hace el público. Sin lucimiento con el capote. Ortiz le da un buen puyazo. Con la muleta comienza en el tercio, con mano baja, templándolo, siendo la mejor serie la segunda. En la tercera tanda le da un remate por abajo extraordinario. Por el izquierdo da tornillazos y se vence. Pinchazo arriba y estocada entera.

Injusto el publico con él.

Miguel Ángel Perera, lo recibe a pies juntos lanceando muy templado, una pena que no le dejo rematar. En este toro le hace un quite Abellán por chicuelinas muy bueno. Con la muleta lo coge muy largo, en redondo, con mano baja y llevándolo muy cosidito a la muleta. El toro es muy bronco en la embestida dando tornillazos, la tercera tanda ha sido la más templada y mejor de la faena. Con el pitón derecho decide coger las cercanías, aguantando los pitones muy cerca, y sobretodo un parón en un pase de pecho que fue impresionante. Termina con manoletinas y un estoconazo sin puntillas. Gran petición de oreja y el presidente se la niega lo que conllevo gran pitada del público.

En el segundo un toro muy brusco de peor condición que el otro. Dejo claro en el momento que se encuentra Perera, firme sin dar un paso a tras. Con cabeza, dominador. Muy bien el torero. Le pidieron la oreja pero muy levemente.

Fotos Juan Pelegrin y Ivan de Andres

Apunte del dia

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ya vi la corrida de ayer!
¿Que horas? Como yo digo voy a poner las calles, en este caso las carreteras, porque me voy a la capital charra.