Translate

jueves, 7 de agosto de 2008

El Arte en el Valencia

Estaba hoy yo tan tranquilo, bien. Un día de trabajo tranquilo, sin problemas. Por la mañana haciendo los pinchos, en mi media hora de descanso, muy bien, relajado, pintando unos apuntes graciosos, con aire de la Puebla. Pues hasta aquí bien.

Me pido un descafeinado y buff, me viene un aroma así raro, se me asemeja a un aroma como a azahar, romero, no sabría decirlo. También observo como el bar parece que tiene más luz. Como que deslumbran las paredes. Busco una explicación, pero no la encuentro. Me dan un toque en la espalada y me dicen: “oiga, ¿cómo se atreve a poner el mito contra el arte?,. Yo que soy muy tranquilo iba a contestar la retahíla que tengo ya aprendida y se la digo a todo el mundo (pues mire usted, no sabían los de la comunidad europea que hacer si llevar una nueva obra a los Ufficci de Florencia, al Louvre de Paris o al Prado de Madrid y se les ocurrió llevarla al puerto de Santamaría para este fin de semana). Oleeeeeeeeeeee

Pues como decía tenia preparada esa retahíla, pero al darme la vuelta exclamé ¡Coño Don José Antonio! Joder no me imaginaba que días previos a la gran cita del siglo estuviera en mi casa El ARTE. Me ha comentado como esta viviendo esa gran cita, hemos hablado sobre una foto que me pidió tiempo atrás del Viti. Que, como obediente y aplicadito que soy, cumplí los deberes (gracias a ole con ole), y se la tenía preparada. Ha estado con El Lili su banderillero, hombre de confianza del Arte. Se metió en la cocina para ver la locura que prepare en los azulejos con un capotazo de Él a tamaño natural. Fue gracioso, porque le dijo Beatriz en la cocina; ¡No vea, que todos los días cuando pasa por ahí le saluda y dice Buenas Días José Antonio! Se descojonaba y también le ha saludado Él.

Hemos hablado de la locura que se ha montado por las entradas.

Luego el bombazo , me ha invitado al tentadero que tiene esta tarde en …. Pero joder mi trabajo, hay que ser responsable y El Lili me dio la razón. Madre mía, me muero esta tarde encima viéndote torear en un tentadero, roto con las vacas, pero tengo que sacar las duquelas que me han quitado por el abono real y el hotel para irte a ver. jejeje

Bueno pues que alegría nos hemos llevado Beatriz y yo hoy. Nuevamente el Arte visita el Valencia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

desde villalpando salamanca paris y londres yo soy testigo que el arte a la una y media estaba en valencia

sentimientos y locuras dijo...

Ole los de Villalpando, Pablo no se te olvide mandarme al email. la informacion de lo de ayer para la entrada. ok

Anónimo dijo...

Está revuelto el personal.Se acerca el día en que el ARTE se destape, la luz inundurá todo, y será permanente para mi yerni .
Si la claridad la tuvo antes de que el arte le diera en el hombro,¿Qué será cuando la esencia del ARTE se destape? la levitación será ?????

Ana Pedrero dijo...

Ole y ole con ole. Eso es arte, incluso pa contarlo. No me extraña que hubiese más luz en el Valencia.
Un abrazo.

sentimientos y locuras dijo...

Gracias, Suegra te voy a explicar que a la plaza de toros llevare dos camisas. Una puesta y otra de repuesto para cuando me parta la primera. oleeeeeeee
Berrendita, muchas gracias. Va en serio tenias que ver la luz el aroma, jejeje.

Marisol dijo...

ay Dios mío ¡qué locura que tenemos!!!!!!
Esto es el "novamás", no se pue' aguantar más locura y sentimiento.... habrás dormido a gustito esta noche ¿no?, y empieza la cuenta atrás ¡3......!!!!!

Félix dijo...

Éxtasis total. Un loco sentimental iluminado por la luz cegadora de la esencia del toreo. Aromas de azahar y albero mojado en pleno agosto. Y todo en casa, en tu casa, en el Valencia. ¿Se puede pedir más?
Por cierto, llámame irresponsable, pero yo me hubiera ido al tentaero como que hay dios. ¡¡"Cerrado por cansancio del personal"!!
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

oleeeeeee, pero el deber es el deber. Fue muy bonito, ademas porque estuvo interesandose mucho por nosotros. gracias

Anónimo dijo...

Buenoooooo. No me quiero ni imaginar lo que pondrá por aquí después del DÍA. Que pena no verte la cara en el momento. Beatriz grabaló y lo cuelgas para que lo veamos. AH! Y llevate camisas de tallas mayores. Vendrás que no cabes, de felicidad se entiende. DISFRUTA.
Concha

sentimientos y locuras dijo...

Concha camisas me llevo dos una para los toros y otra de repuesto para cuando me la parta por como va estar Morante.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S y gracias por ofrecer este rincón lleno de sentimiento, arte, solera...es un auténtico placer poder compartir con vosotros esta locura por EL ARTE. No conocía el blog y no sabeis cuánto me alegro de haberlo descubierto.
Estuve en El Puerto y sólo puedo decir que a pesar de todo disfruté muchíiiiiiisimo...pero esa es otra historia.
Por cierto septiembre visitamos Valencia y me gustaría dónde está ese restaurante mágico.
Saludos desde el sur.
Marita

Anónimo dijo...

bueno, bueno, respecto al Restaurante localizado...

Anónimo dijo...

y perdón por el lapsus, la visita será a Salamanca.

sentimientos y locuras dijo...

Marita, encantado de conocerte y darte las gracias por leerme y por tus palabras. Te recibiremos encantados cuando pases por nuestros sentimientos y locuras.