Translate

viernes, 15 de agosto de 2008

15 De Agosto. Día de la Virgen

Hoy es 15 de Agosto, Día de la Virgen. La Asunción de la Virgen.

Esto me recuerda muchas cosas.

La catedral de Salamanca tiene la advocación de la Asunción de la Virgen, así que nuestros hermanos, los canónigos de la catedral, junto con Don Ángel su Deán, estarán de celebración.

Me recuerda también, que Sevilla se ha vestido de gala para recibir a la Virgen de los Reyes, su patrona.

Sin dejar Sevilla, y muy cerquita de campana, se cumple con la tradición, pero este año de forma especial. Las Hermanas Capuchinas del Convento de Santa Rosalía procedieron al traslado de la imagen de la Señora Asunta desde el coro del templo hasta los pies del altar de la Divina Pastora mientras se recitan el canto del Magnificat. Pero este año con una peculiaridad muy especial. Ya que se ha hecho bajo la mirada de nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que como ya sabéis se encuentra en Santa Rosalía por restauración del templo de nuestro padre en San Lorenzo.

Pero cómo no me voy a acordar de que hoy es el día más torero del año. En muchísimos lugares de nuestro país, hoy es un día grande y cómo no mejor que celebrar con un gran día de toros. La Fiesta Nacional . Sea del tipo que sea, el caso es que haya festejos y se cumpla con la tradición.

Y no dejo la entrada sin acordarme del maestro Robles que hace unos días, el 13, se cumplió el aniversario del fatídico accidente. Dios lo tenga en su Gloria.

No hay comentarios: