Translate

martes, 26 de agosto de 2008

Don José Antonio en la Revista Marie Claire


Sorprendente, nueva faceta con la que por supuesto sale más que airoso. En la revista de este mes de Septiembre llamada Marie Claire, hacen un reportaje sobre toreros del siglo XXI, como no iba a estar Don José Antonio. Sale junto a Alejandro Talavante y Julio Benítez “El Cordobes”. Pero es, evidentemente, Don José Antonio el que acapara todo el protagonismo de dicho reportaje. Lo hace Verónica Marin y las fotos son del fotógrafo más morantista, de José Ramón Lozano.

Hablan de Don José Antonio refiriéndose a la bohemia. El habla de sus gustos personales por ejemplo dice: “Me encanta la moda, te ayuda a vivir con alegría; Mezclo lo

ultimo con lo clásico. Es una cultura y cada prenda tiene su lenguaje”.

También habla sobre los morantistas, dice: “Un amigo mío suele decir. “No hay hombre mas `pesao´ que un morantista” (risas). Son gente que me admira y a mí me gusta darles alegrías. Me siento orgulloso porque notas que lo que has hecho toda tu vida hace feliz a los demás. Es bonito que se peleen, te adoren y no puedan oír nada malo sobre ti. Yo me ruborizo un poco, pero sobre todo me siento orgulloso. Bueno más o menos…”

Comenta: "si no hubiese sido torero habría sido jardinero". Me hubiera gustado ver con que formas dejar

ía los setos.

Dice más: “Las peores tardes son en las que el público sale indiferente. Me deja una tristeza vulgar. Prefiero que se vayan enfadados, que me abucheen”.


Bueno no voy a comentar toda la entrevista así os dejo algo para el que quiera curiosear.




Antes de cerrar la entrada queria comentaros que van cayendo premios sobre la actuacion de Don Jose Antonio en Bilbao, me he enterado de las siguientes:

Premio Juan Sebastián Elcano al momento más redondo: Morante de la Puebla, por la tanda de naturales al primer Cuvillo de su lote.

Trofeo Arte, Saber y Toros a la emoción, de Caja Duero: Morante de la Puebla, por su actuación el jueves 21.

6 comentarios:

Félix dijo...

¡Bermudas floridas, americana casual amarilla y... "peluco" de oro en la derecha, ¿eh? ¡Para que luego digan de este hombre!
Además al Maestro también le van los haigas de cincuenta kilos para llegar hasta la boca de riego si hace falta ¿no?
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

El arte es el arte.Y el genio, genial.

Anónimo dijo...

Arte en estado puro!Inimitable!Que viva MORANTE DE LA PUEBLA!

Ana Pedrero dijo...

Morante con la camisa empapada emergiendo del Guadalquivir, rebosando vida. Es una pasada.

Un beso.

sentimientos y locuras dijo...

Izu, Es único, hará mas historia de lo que nosotros creemos. Ole Don José Antonio. Oleeeee
Una pasada la foto, además siempre que esta tan serio, tan sorna, aquí no nos lo esperábamos, eh? jeje

Marisol dijo...

Esas extravagancias sólo se las pueden permitir unos/as pocos.... y él puede..... así son los genios, un poco locos en todo, en su vida, en su profesión, en su apariencia....