Translate

jueves, 28 de agosto de 2008

Dibujos Morantistas

Ya prácticamente se ha terminado el plazo del concurso de creación morantista, que propuso la Web de Don José Antonio. Pues bien yo he colaborado con unos dibujos de varios estilos. Los pongo y así vosotros me dais vuestra opinión.

El primero que mande fue un óleo que me gusto mucho sacado de la tarde de la Beneficencia del año Pasado. Recordemos que se encerró el solo con seis toros y nos deleito con una faena entrañable cargada de Sentimiento, rabia, ganas, arte, pasión, ….

Este es un apunte rápido de la tarde de este año en San Isidro, cogido en el mismo momento de ejecutarse. Barbilla pegada, cargando la suerte y templándolo.

Es un apunte rápido con acuarela y tinta china. La tarde de este año, que diluvio arte en la plaza de las ventas. Me gusto mucho este pase de pecho enrazado recordando sabores añejos.

Estos son dos muestras de lo que hago con agua-tinta. Una entrenado y la otra, es la reflexión. Cuando Don José Antonio viajo a Miami, y se entrenaba en la playa, seguramente se acordaría de aquella primera becerra que fue la causante de todo lo que tenemos hoy en día.


Y por ultimo, los azulejos del restaurante, ya os lo he contado, fue entre solomillo y solomillo, cabreado por no salirme un dibujo de Don José Antonio, dándole vuelo al capote. Pues bien, cuando estaba yo esperando para darle la vuelta a ese solomillo, empecé a imaginármelo y al tener el rotulador en el bolsillo necesite expresarlo. Para que no se me fuera, así que el primer sitio donde pille allí lo plasme. A tamaño natural y engrandeciéndome el pasillo que va del comedor a la cocina. Todos los días cuando paso le saludo y le doy los buenos días. Este último es para mi el arrebato de inspiración que crea Don José Antonio. Da igual el soporte lo que importa es expresar tus SENTIMIENTOS Y LOCURAS.

.

12 comentarios:

Félix dijo...

¡¡¡Oooole!!!
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

A mi me gustan muchísimo ( ya te lo dije el domingo cuando me enseñaste varios de tus trabajos ) las escenas de entrenamiento con agua tinta. Pero...tu eres el padre de la criatura...todos son arrebatos de pasión, y por tento fantásticos.. Y por originalidad y expresión espontánea, y arte entre fogones se merece un OOOOOLEEE el pasillo de la cocina...a quién por cierto, también EL ARTE saludó. Besos.

Marisol dijo...

¡fantásticos!!!! y de todas las técnicas.... ¿te queda alguna por probar???
besos

Anónimo dijo...

Son todos preciosos. Pero sobre todo la acuarela y tinta china. ¿Vas a hacer una exposición? Podías hablar con los de caja duero y que te expusieran en garci grande. O con el rector de la uni y exponer en fonseca o en el patio de escuelas

sentimientos y locuras dijo...

Gracias Félix.
Lucia, muchas gracias. Tengo que estar contento que Don José Antonio, le gustara y se riera con los azulejos. Y encima dos días antes de la gran cita del Puerto de Santa María.
Je je, Marisol, ahora estoy con barro y no veas que cosas he sacado jeje.
Anónimo, muchas gracias, me ruborizas con eso de la exposición. Eso me va ha quedar muy grande. Pero muchísimas Gracias.

Ana Pedrero dijo...

A mi me gusta el apunte de Las Ventas. Por la inmediatez. A fin de cuentas, somos eso: el instante. Y Morante es eterno cuando cosemos esos instantes y nos los guardamos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A nosotros el que más nos gusta es el de rotulador de los azulejos del pasillo, ya les gustaría a muchos grafiteros. Los hechos con agua-tinta también están muy bien, son muy originales. Estamos esperando impacientes que publiques algo sobre el que sin duda va camino de convertirse en el torero más grande de todos los tiempos y que va a tapar muchas bocas que ahora le critican injustificadamente, el gran Michelito.
muchos besos

sentimientos y locuras dijo...

Gracias Berrendita.
PYS bienvenidos, ya tenia yo ganas de pillaros por aquí. Esperemos que a los niños franceses nos de muchos momentos de arte. Aunque sean unos niños demasiados precoces. Tenemos casos parecidos y mira como han salido. Enrique Ponce, Julián López "El Juli" ....

Anónimo dijo...

Me gustan mucho, el primero está muy bien para la portada de mi blog, si me autorizas lo pongo.

Anónimo dijo...

Me da pena que el apunte (se dice así) de los azulejos se los lleve la reforma que vais hacer, pero ya vendran otros con el mismo ó mayor sentimiento, aunque quedará para la posteridad en papel . Si yo fuera capaz ,los quitaria para ponerlos en el frontal de la casa de Monleon,para que lo primero que se viera al entrar fuera AL ARTE
OLEEEEEEEEEEEEEEEE
La suegri

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES HOY LE HAN VUELTO A MOJAR LA OREJA AL IDOLO DE LOS PIES DE BARRO HOY HA SIDO MANZANARES EL OTRO DIA EN CUENCA FUE PERERA
ESTA VISTO A ESTE O LE PILLA EL TORO O LE BARRAN DEL ALBERO COMPAÑEROS COMO MANZANARES O PERERA Y ESPEREMOS QUE EL CID
CREO QUE EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE HAY REUNION EN EL VALENCIA DE MORANTISTAS ESPAÑOLES VENIDOS DE TODA LA PENINSULA PARA VER EL ARTE EN DIRECTO

sentimientos y locuras dijo...

Pedro con mucho gusto puedes coger el óleo de Bebiendo Arte. Muchas gracias por tu parte.
Suegrin muchas gracias, ya te echaba yo de menos.
Villalpando. No deseo mal a nadie, solo que no me gustan las injusticias. Ole los toreros buenos. Y el que se sienta morantista y quiera ir, bien recibido será.