Translate

jueves, 10 de julio de 2008

Perera no perdona ni en San Fermin

Encierro limpio, bonito. Muy veloz, en el cual se ha visto la buena actuación de los corredores experimentados. Pudo haber una tragedia con uno de los pastores, ya que se topo con un toro en la misma cara cogiéndole contra el vallado aplastándo la cabeza y el pecho. El capotillo de San Fermín lo libro de una buena.

Hoy os pido disculpas de ante mano. Describiré la corrida de manera resumida para poder hablar de un tema sucedido hoy en Pamplona. Es mas tenia ganas de hablar del tema pero se me fue complicando el poder publicar la entrada.

Corrida de Fuente Ymbro, bien presentada. Muy bonita, astifina, encastada y brava.

Manuel Jesús El Cid, demostrando en el momento de madurez que se encuentra el torero de Salteras. Muy bien haciendo fácil lo difícil. Lo malo como siempre y viene siendo costumbre, La Tizona no funciono. Toreo de mano baja en ambos toros. Lidiando muy bien, cuidando los toros en todos los tercios. A destacar la cuadrilla que tiene.

Lo mejor que hizo en toda la tarde una tanda con la derecha de tres muletazos en redondo muy largos y de mano baja muy templadita, para rematar con un pase de pecho de los de verdad.

Sebastián Castella, estuvo muy decidido toda la tarde, ni un paso dio en falso ni para t ras. Hay que tener en cuenta que este torero hoy ha toreado con los puntos de una cornada grave. Esa cornada se la dio hace diez días únicamente.

Estuvo muy entregado toda la tarde tanto es así que el toro hizo presa rompiéndole el paquete del escroto, dejando los mismísimos al aire. Lo que no me gusto nada del torero francés fue como estuvo con los dos toros con la espada. Se sale de la suerte para entrar a matar y al fallar en diversas ocasiones se aflige de mala manera. Una pena dada la categoría del torero. En el primer toro lo descabello un minuto después del tercer aviso.

Miguel Ángel Perera, demuestra en el momento en el que se encuentra. Torero de ferias. Poderoso, hay que ver como puede a los toros, los somete, los puede. Una autentica gozada. En el primero estuvo bien en todos los tercios, aunque personalmente tengo que decir que lo vi flojo en la muleta. No termino de encajarse con el toro, o al menos así lo vi yo. Creo que tenia mas posibilidades el de Fuente Ymbro.

Ahora eso si, el recital bueno vino en el sexto toro. Una faena templada con emoción, el toro perfecto que le va a el. Desplazándose, con emoción, repetición. Una verdadera gozada. El presidente le negó la segunda oreja. Una cosa que me pasa a mí con este torero es que le veo todas las faenas igual. Me acuerdo de faenas del año pasado como la de Albacete, Salamanca, etc. O de este año. Todas estructuradas igual pero bueno seré yo muy raro.

No hay comentarios: