Translate

martes, 15 de septiembre de 2009

Mañana será......

Hoy cansado de trabajar, pero con ánimos de sentarme delante del ordenador a pesar de las horas que son estoy fustrado.
Como cada día después de una larga jornada al frente de los fogones llego muy cansado. Pero la afición y la defensa por nuestra Fiesta Nacional hace que haga el esfuerzo por los poquitos que os atrevéis a ver como escribo mi punto de vista de la corrida. Hoy tengo muchas notas sobre la corrida pero no puedo, mi mente y mi corazón esta en Don José Antonio Morante de la Puebla. No quiero parecer una quinceañera adorando a su cantante favorito. Esto va mucho mas allá.

Estoy fustrado porque como cada año que viene Don José Antonio a Salamanca, al llegar a casa veo su coche en mi puerta. Veo el coche de cuadrilla aparcado tan cerquita de mi puerta que casi no me deja pasar a mi aparcamiento. Veo al levantarme como su gente esta limpiando tan preciados chismes. Señores Don José Antonio esta descansado a escasos 20 metros de mi Ventana. Mañana cuando el despertador suene muy temprano la primera melodia que escuche sera el schhh schhhh del cepillo de alambres limpiando el capote de seda. Ese capote que nos hace volver locos. Ese capote que se mueve al compás de bambalina, mecido por un torero que interpreta la verónica como nadie a podido en la historia. Ese capote que al mecerlo desprende aromas embriagadores que nos recuerdan añoranzas pasadas, a esquisiteces inalcanzables, en definitiva a una verdadera joya. Una autentica obra de arte. Mañana nada mas levantarme me atrever a tocar esos capotes que como si del mas sagrado manto se tratara acariciare y admirare. Como digo hoy cansado y fustrado soñare con la faena añorada y con los mometos gloriosos que seguro nos deleitara mañana Don José Antonio y yo estaré allí muy cerquita, porque así lo quiso Dios y un buen amigo que me regalo las entradas para que desde una contrabarrera del siete paladee tan ricos manjares. Mañana abandonare mi localidad del seis para junto a Beatriz admirar al mejor de los toreros. Mañana sera, lo presiento, mañana Don Jose Antonio nos emocionara....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ünico, diferente hasta en el color de la furgoneta que traslada a su gente. Es del color de Nicanor.
Nos dolerán las manos esta tarde- Besos.

Anónimo dijo...

Espero que la faena os haga disfrutar. Tu vecinita

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Morante, eté bien o mal, es un peazo de torero...!

Adoyma dijo...

Llego hasta aqui con mi cafe y cigarrillo mañanero.
la fiesta, guste o no guste es nuestra, asi que deseo que disfrutes de una tarde llena de olé,de aplausos y de capotazos.
Cordial saludo.
Adoyma.

sentimientos y locuras dijo...

Pues la verdad que no salieron las cosas pero yo siempre saco algo positivo.

Vecinita no salio pero nos divertimos.

David Oleeeeeeee.

Adoyma muchas gracias por compartir con nostros ese cafe y cigarrito. Un saludo.