Translate

viernes, 25 de septiembre de 2009

Morante siempre Morante...

Ya mas tranquilo después de tantísimo trabajo (Gracias a Dios), falta de sueño y muchos toros. Me doy cuenta que sigo en mis pensamientos, sentimientos y locuras. Solo veo la manera de interpretar el toreo de Don José Antonio. Interpretar no es la palabra ya que es puro, es el mismo toreo hecho a imagen y semejanza. Es el toreo con el que yo he soñado desde pequeño, buscando en libros viejos de toros, vídeos y fotografías que he admirado. Porque no nos llevemos a engaño Don José Antonio Morante de la Puebla es el toreo, es la tauromaquia, la verdad, la tradición, la torería...

Bufff ya me quede a gusto, todo esto viene por bulos que se han levantado con gracia o con mala baba "Que José, ya te has quitado del Morantes". Yo sin pensarlo me rió, y digo "como voy a quitarme de algo que fluye por mis venas, como voy a olvidar tanta belleza al torear". Ademas continué diciendo "tu te quitarías o repudiarías a un hijo, a un padre, a un mismo ser de tu familia"
Eso es imposible, ¿Verdad?.
Ay dichosa locura que nos das tantas alegrías y tantas añoranzas. Que maravilla sentirse uno vivo y recrear tantas veces faenas soñadas y vividas. En fin son reflexiones que sin lugar a duda hacen que mis sentimientos y locuras crezcan un poco mas. Don José Antonio como siempre muchas gracias por hacer vivir tantas sensaciones tan bonitas.

Aquí dejo tres vídeos de las ultimas actuaciones de Don José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla".David Izurieta va por ti para que te vengas arriba....

Morante de la Puebla en Albacete 10 de Septiembre 2009


Morante de la Puebla en Barcarrota 12 de Septiembre 2009


Morante de la Puebla en Salamanca 15 y 16 de Septiembre 2009

8 comentarios:

david_izurieta dijo...

Gracias amigo! De verdad gracias! Que brindis tan bonito y que lleva en si lo que es el Morantismo. Esa esencia de ser familia, unida no solo por seguir la carrera de un Torero sino por compartir esa visión de lo que es el Toreo y la vida misma, cuando eres puro y auténtico en cualquier actividad que realices.
¿Cómo no venirse para arriba cuando se lee lo que tu escribes y se ve esos tres pedazos de videos? Morante lo pone todo en su sitio. Basta con ver una foto, un video o lo que tenga que ver con el Maestro para que la memoria mande todo lo negativo a otra galaxia.
¿Quitarnos de esto? Primero me quito del tabaco y del café! Madre mia si esto es una forma de vida!
Además de este regalo tan grande, hoy tambien se confirmó "oficialmente" que Morante viene a Quito! Con eso mi abono ya está pagado y con creces!
Una vez más, GRACIAS JOSE por este gesto tan grande de amistad y de hermandad. Nos vamos pa'rriba que se viene Sevilla, Madrid, Barcelona y Zaragoza!
Un abrazo muy Morantista desde Quito

Félix dijo...

Siempre Morante, que no lo dude nadie. Es el toreo en sí, heredando lo mejor de los clásicos, pureza, estética, valor y torería. ¿Alguien lo duda?
Todavía nos quedan muchas tardes para disfrutar de su esencia. Con puro o sin el. Con merienda o a pelo. ¡Disfrutaremos!
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
es para lo que habeis quedao para desempolvar videos del pasado y vivir del recuerdo por que el presento es muy negro.saca el video de la faena de 2005 al toro del pilar en salamanca,hay que mirar al futuro como el desterrao de castilla qeu se esta recuperando para volver a asombrar al m undo c on su mano izquierda

sentimientos y locuras dijo...

David gracias a ti. Y me tienes que tener informado sobre la feria de Quito.

Félix claro que quedan mas tardes. Y ahí estaremos para verlas. Pero merienda si ¿No?

Querido amigo desde Villalpando, no quede usted de provinciano con piques baratos. No son del pasado pues son las últimas tres actuaciones de Don José Antonio hasta la fecha de publicación.

Tamburello dijo...

Gracias por los videos...de verdad!!! un saludo.

sentimientos y locuras dijo...

Tamburello gracias a ti.

david_izurieta dijo...

Yo creo que si llegamos a Madrid! Todo el cachondeo que se va montando: "que si lo sustituye el de aca, el de alla y el de acuya", solo servirá para que nuestro Torero se vaya para arriba! Morante es Torero de Arte y entrega!
Que la gente no se engañe amigo mio! Morante es insustituible!
Y yo creo, que con la ayuda del Cristo de Los Toreros (aquel que esta en un precioso capote de Morante y en nuestros corazones), que si llegamos a Madrid!
Un abrazo

sentimientos y locuras dijo...

David ya esta confirmado por José Sánchez Benito, Don José Antonio Morante de la Puebla estará en Madrid.