Translate

viernes, 18 de septiembre de 2009

Don Julian justifica el trono.

Hoy un día extraño en la glorieta. Por muchas razones no os podéis hacer una idea el cabreo que tenia cuando me enteré de cómo remendaba la empresa la ausencia del Cid. No me mal interpretéis. Para mi es una alegría enorme que un torero salmantino tome la alternativa en la feria, además que se la merece. Pero visto desde el punto de vista del abono me parece una autentica sinvergüencería. Cambiar un figura de cartel por una alternativa de ultima hora. Si Siro cobrara lo del Cid me parecería bien. Pero no nos engañemos cobrara poco más que los gastos.

También me hacia gracia que en los tendidos el público todavía se acordaba, pero para mal, de Don José Antonio, pero no pasa nada todo esto entra dentro del juego que conlleva el torero de la Puebla.

La corrida de hoy era de Garcigrande, desigual de presentación, con raza que en algunos casos desarrollaba para mal. Con más genio que bravura. Aclarando que apenas se han picado los toros en el tercio de varas.

Luis Francisco Espla que vino a pasearse y torear como el sabe, pingüis para que el publico disfrutase. Pero sin fondo. En banderillas, solo en el segundo de su lote, fuera de chacho y birlongo. En ambas faenas de muleta al son del toro, sin someterlo y recorriendose todos los terrenos de nuestra glorieta. Lo mata de bajonazo y le pierde el respeto poniendo la muleta sobre los lomos del toro.

Julián López El Juli muy profesional toda la tarde sobre todo en el quinto que sacó lo que no tenia y puso todo el corazón. Intentando agradar al público a base de técnica y arrimón.

Sebastian Castella muy flojo sin aprovechar a sus enemigos y por debajo de ellos. Con faenas fuera de cacho, al hilo del pitón y sin cuajar. Abusando del pico.
Un detalle que no me ha gustado nada es ver justo antes de la cornada a un miembro de su cuadrilla como recriminaba a Domingo Navarro por estar pendiente e intentar meterse en la boca del burladero donde estaba el Torero Frances. Lo recriminó con dos palmaditas en la cara. Me pareció chulería barata. Más bien bordearía cosa de la que hace gala y se regodea.
En fin puerta grande muy barata la de Castella de hoy.

Tengo que destacar el gran tercio de banderillas que protagonizo Curro Molina que a bien seguro sera el premio de la Feria. Cuadrando en la cara, reuniendo con ritmo y saliendo en torero. Todo con parsimonia y mucha torería. Como Dios manda.

Tarde negra y tragica ya que despues de derribar dos veces al caballo, y las dos cornadas a los subalternos tanto del Juli como de Castella.

Parte facultativo de Pablo Delgado: Herida por asta de toro en cara interna de muslo izquierdo en tercio superior de 10 entímetros que lesiona músculo el adductor menor con otra trayectoria a cara posterior de 10 cms. Herida inciso contusa de labio inferior. Herida inciso contusa en región mentoniana que comunica con cavidad oral. Contusión de maxilar superior e inferior con movilización de incisivos. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital Santísima Trinidad de Salamanca.

Parte facultativo de El Niño de Leganés: Herida por asta de toro en cara externa de tercio medio inferior que interesa músculo tensor de la fascia, músculos flexores y desgarra inserciones musculares de cara posterior de fémur con hemorragia arterial de perforantes con trayectoria ascendente de 30 cms. que llega la cara externa de procanter mayor. Ha sido intervenido en la enfermería. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Santísima Trinidad de Salamanca.


Fotos Menacho, fuete Mundotoro, Burladero.

1 comentario:

david_izurieta dijo...

Mira que hay gente, supuestamente de "casa" que quiere que Morante tome decisiones precipitadas y dañinas en este momento. Quiero creer que el cariño de la gente motiva eso, aunque la prensa ha metido mucha leña con los terminos de siempre. Menos mal, Morante está a años luz del nivel de esta gente y de sus intenciones.
A mi todo ese tipo de cosas me ponen más en vena. En el año 2005 a Morante le echaron una bronca tremenda por aca. La prensa dijo que Morante se habia "cerrado" las puertas de Quito y le dijeron, los "periodistas profesionales", epitetos que no puedo repetir por aqui. Volvio a la feria en 2008 y ahora, esa misma gente dice "pero, tiene que venir Morante!", "Dos tardes como minimo"
Que todo esto nos sirva para subir el animo y el apoyo a Morante. Aplaudir una faena, como la del 21 de mayo, es, hasta cierto punto fácil, pues es extraordinaria, historica, pone a todos de acuerdo y gana todos los encabezados. Seguir a un Torero es más dificil. Hay tardes buenas y malas y con las malas hay que irse para arriba! Como los toros buenos!