Translate

jueves, 17 de septiembre de 2009

Gallo afianza muchas ilusiones.

Hoy estoy un poco roto la verdad, tenia muchas ilusiones en que este año viéramos triunfar a Don José Antonio en Salamanca. La suerte en los sorteos no acompaño.
Ahora me toca recibir toda clase de bromas al respecto, cosa que a mi sinceramente me da igual. Yo soy muy especial viendo toros y tengo mi propio punto de vista. Respeto a los demas pero solo me hago caso de los que yo creo tienen algo que decir. Eso si pacientemente escucho a todo el mundo. Pero como digo me toca aguantar ahora chascarrillos de gente que viene al Restaurante a vacilarme unos de forma cariñosa y otros con mala baba. Pero esto es así, Morante de la Puebla es así.

Tarde fria en temperatura y caliente en emocioenes. Toros de Montalvo bien presentados, justos de raza. Noble y sin malas ideas.

Estoy muy desilucionado con el público de la Glorieta, sin criterio ninguno.
Aplauden un toro que no valia un duro y se caia en el arraste. Pitan a Gallo que se mete encima, entre los pitones pero sí se lo consienten a Perera. Se aplaude un bajonazo con guardia. Orejas flojas y salida a hombros de rebaja. Podiamos seguir pero ...

Miguel Angel Perera no me ha gustado nada. Lo he visto toreando al hilo del piton, en linea recta. No he visto al Perera que traga muletazos ligados en los medios y con mucho temple. Hoy ha salido por la puerta grande Salamanca con un bajonazo y una faena a base de meterse encima y trazando lineas rectas.

Eduardo Gallo ha estado mucho mejor que el día anterior. Muy muy templado con cabeza y toreando de verdad. La mala suerte de la espada que trunco una faena de dos orejas.

Gallo me ilusiona seguirlo lo que queda de temporada y la que viene.

Don José Antonio Morante de la Puebla nos ha deleitado con unas verónicas a su puro estilo. Hemos visto como se para un toro a estilo antiguo flexionando la rodilla y con el capote muy despacito. Muy buenas. Y unos ayudados por alto extraordinarios y un trasteo de muleta como no hay. En el primer toro lo pico mucho, se cebaron mas bien así que poco pudo hacer nuestro torero. Duro poco aun así tuvo momento muy puros.
En el segundo un toro de los Bayones ya que el primero lo cambiaron. Bastote corraleado. Al que Don José Antonio fijó y se desentendió de la lidia. En la muleta lo probó dejando claro que se quedaba por bajo y con mala intención.
Así que Don José Antonio la verdad no se lo pensó dos veces. En cuanto lo vio gris aceleró el proceso. Y yo opino que deberia acordarse del publico y mostrarselo. Pero me ha gustado mucho. como siempre.

7 comentarios:

david_izurieta dijo...

Leer esto me reconcilia con el toreo. Luego de dos transmisiones on-line bastante apocalipticas me da gusto encontrarme con una visión serena y sensible como la tuya Jose.
Son las paradojas del toreo. Las incomprensiones de los públicos que prefieren un grito destemplado, 10 minutos de trapazos y demás, a dos veronicas que te pueden romper el alma de tanta belleza y profundidad. Esto es así y así como Nuestro Torero se traga todo esto con Toreria nos toca tragarnos esto a quienes le queremos y seguimos. Además, los que hoy salen con sus bromas pesadas seguramente hace unos pocos días se rompian alabandole. Y lo harán en el futuro porque Morante SIEMPRE VUELVE!
Una pena por Gallo quien mereció más y enhorabuena para Perera por la foto de la puerta grande y por el engorde puramente estadistico.
Un abrazo y mi agradecimiento por la cronica.
P.D. Dejo picando una de Álvaro Acevedo, ideal para bromistas:MORANTE ES OTRO MUNDO. LOS QUE NO SE ENTERAN, DEBEN SER TRATADOS CON CARIDAD CRISTIANA. NO SABEN LO QUE VEN.

Clary dijo...

No entiendo porque el publico esta siendo tan duro con Morante... yo vivo en Venezuela y he estado siguiendo las corridas de él por Internet, y se le dice de todo, insultos, faltas de respeto...no siempre se puede ser perfecto, pero si grandioso,en un min de capote o un natural o simplemente cualquier destello de arte que siempre nos regala...
Si españa no lo quiere..mandenmelo!!! que yo lo recibo en America FELIZ!!!!!!!!!!!

el mundo del toro dijo...

morante es el unico torero que aunque esté mal siempre se le ve hacer algo. Ayer tres veronicas y una media. No es un pegapases cualquiera, yo cuando paga la entrada, como ayer en salamanca, prefier que abrevien a que peguen a los enganchones y la falta de ligazón.

Morante sólo hay uno y es por eso, que es especial. Los genios no siempre estan bien. Picasso no pintó a la primera el guernica, y eso depende sólo de uno, aquí, influye tambien el toro.

No se sea justo con Morante, porque sería ensuciar el arte y la fiesta.

David dijo...

Quiero nombres y apellidos de los "vacilantes", que en cuanto vaya a Salamanca tengo unas palabritas con ellos. ¡Hasta ahí podríamos llegar! ¡No te dejes!

tamburello dijo...

Increible la plaza de salamanca, no supo ver nada de lo q hizo Morante y encima apunto con las almohadillas...en fin!!! nos queda el dia 3 en las ventas.

sentimientos y locuras dijo...

Gracias David. Hoy en la plaza el público todavía hablaba mal, faltando el respeto de Don José Antonio. Pero da igual. Que digan lo que quieran lo importante es que al torero todo eso no le afecta.

Clary la envidia es muy mala. Don José Antonio es el niño mimado del toro por que es el que mejor interpreta el toreo soñado. Y eso jode mucho.

El Mundo del Toreo, no lo dudes. Yo todavía paladeo las dos verónicas de ayer y los muletazos que dio.

David eso esta echo pero por favor que no se note. Que parezca un accidente.

Tamburello, no pasa naaaa. Seguro que antes de Madrid veremos otro triunfo.

Gracias a todos.

Clary dijo...

Yo cuento los dias..las horas para irlo a ver, viene a Venezuela el 15 de Noviembre...asi que si me lo tienen que mandar!!!
Clary