Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Resumen de la Feria de Salamanca 2009


Una vez terminada la Feria de Salamanca es hora de hacer balance

.
Primero pedir perdón por no escribir la crónica del ultimo día de la Alternativa de Siro, pero a mi pesar ya que en mi vida lo había hecho devolví la entrada. La devolví como protesta por la golfería de la empresa de cambiar un torero de primera línea por una alternativa frustrada. Con todos mis respetos hacia Juan Antonio Siro. El no tiene culpa de nada y gracias a Dios salió muy bien de dicho atragantón, como es tomar la alternativa sin apenas torear. Ojala la valga de mucho cara a la temporada que viene y la empresa se lo tenga en cuenta incluyéndolo en San Isidro y no en carteles baratos antes.
Pero retomando el tema de la entrada debí ser el único bobo que devolvió la entrada porque Cayetano llenó la Glorieta. Yo fiel a mis principios hice lo que sentía.

Ha sido una feria más bien mala. Para olvidar, excepto la alegría que nos dió Eduardo Gallo al triunfar las dos tardes en la que toreó, sobre todo me gustó muchísimo la segunda tarde donde vimos el temple y cadencia de Gallo, Enhorabuena de verdad.
También, como dije antes, la exitosa alternativa de Siro que ilusiona a una afición que tiene ansia de toreros.
Me dio tristeza ver como la plaza a la que quiero y me ha visto crecer, despida a Don José Antonio con almohadillas. La primera tarde no se le puede reprochar nada, no tuvo material y el sin embargo estuvo con ganas y queriendo en toda la tarde. La segunda lo intentó y tuvo ganas en el primero no tuvo opciones, picó muchísimo su segundo al que devolvieron. Y el sobrero en cuanto se le quedó por bajo y sin pasar abrevió sin más. No fue por supuesto la feria de Don José Antonio pero tampoco ha estado tan mal como lo pintan.

Por lo demás Perera y Castella más bien, a mi modo de ver, han pasado de puntillas y Espla mas ido que nunca. De Ferrera y Fandi no comento ya que llenan plazas y animan pero sin mas. Para eso los recortes que también tuvieron mucha entrada.

La novillada nos dejo con las ganas de ver el duelo charro pero que se le va a hacer, uno por mermado y otro por demasiadas ganas y nervios, se quedó en agua de borrajas. Ahora nos queda acercarnos a Tamames para ver a los dos otra vez.


Que decir de los toros que se han lidiado esta feria. La tierra del toro bravo Salamanca, una verdadera tomadura de pelo, donde una corrida que sobre papel y por hechos no iba a embestir lo hizo como fue la de Marca. Juan Pedro con la poca vergüenza de comparecer en el burladero de empresa lidio una autentica becerrada descastada. y la Campana no sonó.

Me quedo también con un par de banderillas magistral de Curro Molina y el puyazo de Rivas que seguramente ambos tengan su merecido premio. Hablando de premios para mí el del toro más bravo debería quedar desierto.
Por cierto este año que estrenábamos palco nuevo ha sido una autentica pena. Muy mala la actuación del presidente que a lo mejor por culpa de los nervios o por estar mal aconsejado no ha dado ni una. Muchas orejas baratas, vuelta al ruedo a un toro que no se lo merecía... .



Deseo que el año que viene sea mejor.

Aquí os dejo dos vídeos, uno del resumen de Tendido Cero y otro sobre imágenes del Menacho en modo de resumen de la Feria.




4 comentarios:

david_izurieta dijo...

Las almohadillas tambien caen de supuestos morantistas amigo. Da tristeza ver como en algunos espacios, morantistas y distintos, hay gente que se da gusto hablando todo tipo de cosas, contra el Torero y contra la gente, que para bien o para mal, tiene la confianza de Morante. Lastima que a estas alturas se crea todavia en tópicos y en las graves y mal intensionadas omisiones de la cada vez peor prensa taurina. En este caso, me tomaré unas "vacaciones" de dicho (s) espacio (s). No tiene mayor sentido ir contra gente que la mayoria de veces no tiene los cojones (perdon) para ni siquiera elegir un nick. Pero en fin, hay gente para todo y tarde o temprano Morante pondrá las cosas en su sitio.
Un gris balance de Feria Jose. Paradojica falta de ganado en tierra de Toros Bravos! He visto los videos de Gallo y francamente estuvo muy bien. Del resto mejor no hablar.
Ya VOLVERÁ Morante para quitar esta tristeza, no por los resultados de las corridas sino por el Morantismo.
Un abrazo

Tamburello dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Morante no estuvo tan mal como lo pintan, lo que pasa es que Salamanca hace tiempo que no es lo que era en cuanto a toros...bueno!!, siempre nos quedara Madrid el dia 3!!!un abrazo. Sentimento Morantista!!!

Félix dijo...

Me la perdí, pero no lo lamento. Nunca me gustaron los carteles, mal rematados y viéndose el plumero de la empresa desde la novillada.
Me la perdí y tu sabes que hubiera disfrutado contigo de las tardes del Maestro. Porque, por poco que haga siempre hará más que muchos de los que se llevan los aplausos. ¿Fandi? ¿Ferrera? ¿Castella?...
Si por algo me alegro es porque el triunfador haya sido Gallo. A ver si le sirve para asentar una carrera que últimamente andaba al pairo. Siempre me gustó este muchacho. Con sus limitaciones, pero me gusta.
Así que a esperar a la feria del año que viene, en la que nos darán más de lo mismo y nosotros repetiremos como si fuéramos nuevos.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

No pasa nada David. Tú sabes que mucha gente se deja guiar por las modas. Ahora esto, mañana lo otro. No toman decisiones por si mismos sino por influencia de los demás y con miedo al que dirán. Así que David pa´lante los toreros que el agua volverá a su cauce hermano.
Atento a la siguiente entrada del blog que seguro que te gustara.

Tamburello un abrazo y muchas gracias por tu apoyo.

Félix la pena es que no te has perdido gran cosa. Las que quedan de temporada ya tengo preparada la merienda y los puros ehh!!!