Translate

domingo, 5 de abril de 2009

Domingo de Resurreción en Las Ventas

El toro no entiende de sentimientos.
Uceda hoy ha hecho un gran esfuerzo y sacando la raza de torero estando su padre de cuerpo presente ha ido a torear ni mas ni menos que en las ventas.
Digo que no entiende de sentimientos porque era un toro mentiroso, venia andando y pensando. Reservón. Uceda por muy despierto que estuviera no estaba en plenas condiciones y se ha cobrado una cornada muy rápida y certera.

Los toros eran de la divisa salmantina del Puerto de San Lorenzo. Desiguales de presentación justa de raza y manseando pero no me ha disgustado, había toros que se podían haber ido sin la orejas.

Juan Bautista, voluntarioso, pero algo desconfiado. Aunque eso si con la cabeza despejada, resolviendo.

Luis Bolivar quizá ha salido perjudicado en su lote, aunque el no ha terminado de acoplarse.

Parte médico de José Ignacio Uceda Leal: Herida por asta de toro en el tercio inferior cara interna del muslo izquierdo con una trayectoria hacia arriba y hacia dentro de 20 centímetros que causa destrozos en los muslos de los músculos abductores, contornea el fémur, alcanzando la cara posterior del mismo y produce contusiones en paquete vasculonervioso. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica La Fraternidad.


Recordar que nos chivatea David Izurieta antes de leerlo que Don José Antonio ha cortado esta tarde dos orejas y rabo en Zahara de los Atunes. Ole nuestro torero que alegrías nos esta dando y nos va a dar.
Tengo que contaros que el Jueves visito el Valencia Juan Carlos Morante; (primo y mozo de espadas de Don José Antonio), el cual dejo huella en nuestra casa. Charlamos y nos contamos anécdotas así como los próximo viajes para ver Al Arte.

Fotos de Juan Pelegrín

3 comentarios:

david_izurieta dijo...

Me ha tocado mucho lo de Uceda. La peor cornada es la de la vida al perder a su padre. Y encima el hombre torea con ese dolor muy fresco todavia. Mis pensamientos y oraciones estan con el y con su familia.
Estuve pendiente de lo del festival y ni bien salio la informacion pues ahi la escribi. Estamos de enhorabuena con nuestro Morante!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Carmen desde Valencia y vengo a decirte que voy a estar la semana santa en Salamanca y que no me perdere la procesion de la Soledad. Tu crees que sera cuestion de coger ropa de invierno o de primavera?

david_izurieta dijo...

En la pagina web de Victorino (www.victorinomartin.com) ya se pueden ver los toros reseñados para el mano a mano del 23 de abril.
Que tengas una gran Semana Santa y a ver si puedo mandarte algunas fotos de la Semana Santa en Quito.
Un abrazo