Translate

domingo, 26 de abril de 2009

Décima de Abono de la Feria de Abril 2009, Don Julián Vence

No me he atrevido por respeto a poner el titulo que tenia pensado para esta entrada.
"EL JULI y otros dos"
Es una autentica pena lo que estoy viendo este año en la feria de Abril, noto como que me han cambiado al publico que abarrota la Real Maestranza de Caballería. Pidiendo clamorosamente dos orejas hoy al Niño De La Silla. Menos entiendo que el presidente la conceda.
Que ovacionen y se pongan de pie ante tandas, de muleta retrasada, medios pases y enganchones que ha dado hoy el de Salteras. Yo creo que soy yo. No puede ser que vaya en contra de tantas almas. En fin voy con mi punto de vista de la corrida.

Toros del Ventorrillo, bien presentados, que dieron buen juego. Muy buenos para el torero. Con transmisión.

Don Julian Lopez "El Juli", bueno lo de este pedazo de torero es impresionante. Entiendo que no guste a todo el mundo, se le puede decir de toro bueno y malo. Todos los adjetivos que quieran, pero lo que no me pueden discutir que es uno de los pilares de la Temporada Taurina. No hay torero con la fibra, arrojo, poderío, ganas, raza, valor, en definitiva, Torero por cojones.
Hoy en su primero lo recibe bien con el capote, gustándose. El toro embiste muy incomodo, derrotando fuertemente.
En la muleta crea mas defectos, toro tosco pero Don Julián en un palmo de terreno le liga 5 derechazos y 2 de pecho muy quieto. Y la música sonando.
Por el Izq. el toro se defiende y se cuela, pero Julián saca la raza y le endilla medicina de mano baja. Luego aprovechando la querencia a tablas le sopla trincherillas y pases por bajo muy buenos, con gusto y torería. Don Julián muy dispuesto y apostando. Una estocada de las suyas y una oreja.
En su segundo con el capote torea para el toro. Le realiza un quite muy templado, aliviado, con una media muy buena. Con sabor. En el caballo le dan mucha leña. Toro complicado que viene midiendo. El niño de Leganes que es el peón que lidia es sorprendido y desarmado en varias ocasiones. Brinda al publico y sale a por todas. Derechazos, naturales, trincherazos, trincherillas...
. Lleva al toro muy templadito con los vuelos de la muleta. Ole. Todo un recital de raza con mucho poder. Tanto es así que se pasa de faena y el toro se pone muy molesto para poder entrar le a matar. Pincha y luego mata con habilidad. Una pena ya que estaríamos hablando de Puerta del Príncipe.

Manuel Jesús "El Cid", En su primero un toro con genio pero precioso, un bomboncito. Sin lucimiento en el capote. En el caballo hace sonar el estribo. A este toro Talavante (Niño de la Silla) le hace un quite por gaoneras dejando que el toro se estrelle en el capote.
En banderillas muy bien el Boni, dejándose ver y muy torero.
En la muleta El Cid por debajo de las condiciones del toro del Ventorrillo. Dudando, toreando para fuera y al hilo del pitón. Por eso se queda al descubierto y casi lo coge. Sin acoplarse.
Pinchazo y casi entera con habilidad.

En su segundo Bis, Mal con el capote, no miden al toro en el caballo. Muy bien el Alcalareño con los garapullos.
Con la muleta comienza en los medios aguantando la embestida de largo. Vuelve a darle distancias y por bajo rematando con un cambio de mano por abajo con gusto. Por el izq. no se termina de acoplar. El toro tiene muy buena condición aunque con genio. Le vuelvo a ver por debajo del toro. Estocada entera. Petición de oreja y el presidente se la niega.

Alejandro Talavante ( Niño de la Silla) en su primero, un toro con muy buen son. Lances con muchos gañafones. Protestan al toro sin razón. Con la muleta sale muy dispuesto. Con enganchones y tironcitos. No tiene series limpias. Lo veo como dormido. Torea sin temple. Solo le cuento tres muletazos buenos. Estocada Entera muy buena. Y Petición muy mayoritaria. El señor presidente le concede las dos orejas.

En su segundo un toro serio, sin lucimiento en el capote. Con la muleta no es capaz. Sin pena ni gloria.

Tengo que pedir disculpas por no colgar la crónica de ayer pero no pude. En un pequeñisimo resumen; La corrida bien presentada pero justa de raza y fuerza. Noble para el torero. Ponce en su primero dispuesto, toreando a media altura, cuidando ligando muletazos limpios. En su segundo algo pasota y pesadete. José María Manzanares, con mucho gusto toda la tarde pero algo birlongo. Toreando con muchas ventajas. Daniel Luque le vi con algunas cadencias pero con buenas intenciones.
Fotos Matito

7 comentarios:

Lucía dijo...

Pues ya somos dos que debemos ir contra corriente......
Al Cid no le vimos a gusto en toda la tarde, yo creo que estaba muy molesto con el enorme golpe que le dio el toro el jueves y que todavía no mueve bien el brazo ni respira bien, pero anduvo fuera todo el tiempo, incluso en lel segundo, algo mejor, no terminó de convencerse, a pesar de que luego se mostró bastante contrariado porque el presidente no había visto su esfuerzo.
Que te voy a comentar de Talavante, tirapa'lante. Que a una parte de la afición nos ha perdido pa'siempre, por sus continuas faltas de respeto y chulerías. Aunque me extienda te pido permiso para transcribirte unos comentarios de tu padre y míos. En su primero , a la gente le estaba gustando,( a los de oye, que estuve allí) hizo cositas "aparentemente" bonitas, que no!!!, que la gente después de cincuenta toros que llevan vistos, tienen ganas de algo ya de una vez.... a mi disgusto, lo siento, lo tengo que confesar, y con cabreo de tu padre,,que me decía que un buen aficionado tiene que tener ojos para todos los toreros, y no sólo para algunos, veo lo que hace y como mata, buenoooooo,, vale, que sí que el publico pide oreja...pero DOSSSSS!!!!!ni de c.....Pues sí, dos, y ya la faena rematá, y me estoy comiendo el espacio, es que le entrevistan le dicen , qué bien Alejandro, estás contento, y con una subida de cejas de suficiencia va y dice, sí es que este invierno me he preparado mu'bien (nada que objetar, ya sabemos que se ha entrenado con una silla) mu'bien, PA'MANDAR en el toro. HALAAAAAA; chúpate esa ( perdón )halaaaa sin pudor, sin humildad, pa'mandar dice!!...no dice para "decir algo" no dice para mejorar, no dice para triunfar dice pa,mandar!!!!! Pues ves!!!!!papá, dije yo lo ves, lo ves....!!!!!no puedo con este chico. Es que me encorajino...
Y sale el Juli en su segundo para hacerle un monumento de lo que es someter...y lástima que le sobró un minuto para poderlo matar como él sabe, se pasó, el toro le cojió miedo, y vimos lo que vimos..
Pero, cuando preguntaban en la plaza, que nombre daban los entrevistados? los que entienden? PUes el JUlI por su sitio, como tiene que ser, y Talavante, a desayunar hoy churros....
Es que me da un coraje!!!!
Lo siento Josito, Sabes que soy como una cerilla, y como me enciandaaaaaa.
Besos y perdón por el chorreo!

sentimientos y locuras dijo...

Solo me queda decir:
Aménnnnnnn.

Tu hermana dijo...

Nos han dejao' solos. ¡Pues sí que vamos contra corriente!!!
En fin... para gustos los colores..y ahi entra el respeto y la variedad...
pero, me estoy acordando ahora de un cuentillo... ;) sí debemos estar en un error porque... cun millón de moscas no pueden equivocarse no? ;)
Esta tarde un sueño, una ilusión...se cumplirá lo que queremos?

David dijo...

Apuntadme a la cofradía de la contracorriente. Me da mucha rabia lo del El Cid, porque es un torero que me gusta mucho, pero cuando no es, no es y debemos decirlo.

Tremendo Juli, creo que el título de mi crónica resume en cinco palabras lo que pensamos.

Félix dijo...

Bueno, pues yo también entro como cofrade contracorriente. De los de a pie y con mucho que aprender pero cofrade de ley. Y lo del "muchacho" ese que se va a comer el mundo y para ello tienta con la silla donde debería estar sentado el ganadero para tomar sus notas, no tiene comentario. Lo decís todos y yo no tengo nada que añadir. Magnífico Juli y el Cid... por ahora a Santa Gadea a jurar.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Ay mare que se me va de las manos....

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]