Translate

domingo, 12 de abril de 2009

Semana de Pasión


Todos los años me pasa lo mismo. Una vez que doy por finalizada la cuaresma, aun faltando mañana la resurrección del Señor, intento hacer balance. Reflexiono sobre como he vivido esta semana de Pasión que tan rápido ha pasado.

Este año en especial he vivido más de cerca las hermandades.


Gracias a los amigos de Sangre Verde he conocido íntimamente su casa y sus pasiones. También me han hecho más partícipe en su salida procesional.


Siento en el alma que no hayan podido salir a la calle a causa de la lluvia y vean truncadas las ilusiones y esperanzas de un año entero de trabajo para un buen fin.

Pero me alegro por ellos porque han sido recompensados al ver la reacción del pueblo salmantino esperando en el atrio de San Esteban con la que estaba cayendo. Por esos momentos merece la pena todos los sinsabores que conlleva dirigir una hermandad.


También he vivido más de cerca la hermandad de los estudiantes la cual cada vez me demuestra que es la más seria y la que mejor realiza su estalación de penitencia en Salamanca.


Pero como no, no puedo por menos que contaros cómo he vivido esta semana y las anteriores al lado de Nuestra Madre, son semanas de trabajo, cansancio, desilusiones… pero cuando dan las doce de la noche suena el martillo y siente en tu hombro a Nuestra Madre se olvida todo. Son apenas cuatro horas las que la tenemos sobre nuestros pero son suficientes para sentirte un autentico privilegiado.

Sensaciones inenarrables.

Pero para mi lo que de verdad merece la pena de mi Semana Santa es al día siguiente el sábado más maravilloso del año. Este día tan especial que se repite año tras año es increíble. Después de haber dormido tres horas escasas, cansado, entumecido, dolorido, haces el último arranque de fuerzas por Nuestra Madre y bajamos a desmontar el trono que ha servido para pasearla por las calles de Salamanca.


En apenas 25 metros que separan el paso de la capilla, en tan solo esa distancia uno puede unirse tanto con Ella. Gracias Dios mío por dejarme llevarla en mis manos.

Son sólo 25 metros pero infinitos los sentimientos, y el orgullo de sentirla.
En sólo 25 metros me pasa todo el año en imágenes, las cosas buenas, las cosas malas, la familia, los amigos, el restaurante y cómo no mi media costilla que sin ella no seria nada. Pasa todo como fotogramas en secuencia de centésimas, por ello doy mil gracias a nuestra madre por dejarme disfrutar de todo ello.

Madre te estoy muy agradecido por todo ello y nunca podré recompensarte por tanta maravilla.

Deseo y cuento los días para que el año que viene me des fuerza y salud para volver a vivir tanta Pasión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que todo resultara tan magnifico como nos lo describes. TU PASIÓN SE PALPA en tus palabras, nos narras las sensaciones que pasas y la legria que supones tener sobres tus hombre a tu "SOLE"
Me alegro mucho por tí,ESAS VIVENCIAS NO TE LAS QUITA NADIE, y nos haces partícipes a los que te queremos.
Besos, la suegri.

Lucía dijo...

Este año sentí más que nunca la necesidad de metermme en mi "soledad" y acompañarLA en su paseo por las calles de Salamanca, sentí la necesidad de compartir contigo la noche del Santo Viernes, así ha sido, me siento muy contenta, muy tranquila, y con mucha paz.
Lo demás lo expresa tu corazón en alto y claro, mucho mejor que las palabras que yo pueda encontrar. Gracias.

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias suegri.

Lucia muchas gracias. Ya me gustaría a mi poderme expresar mejor, pero por lo menos lo hago tal y como me sale.
Me hizo ilusión que acompañaras a Nuestra Madre.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Carmen y de nuevo desde Valencia vengo a darte las gracias por lo bien que me tratasteis tu y Beatriz estos dias que he estado por vuestra ciudad,me hacia mucha ilusion ir a un restaurante que se llama el valencia y he descubierto q sois unas personas encantadoras asi como toda la gente que trabaja en vuestro restaurante y por otra parte no puedo dejar de decirte la gran impresion q me lleve al ver salir a la soledad , tu soledad, vuestra SEÑORA,era impresionante el silencio , la devocion y el fervor que se palpaban en el ambiente y se transmitian de tal forma q llegue a sentir a vuestra soledad sin ser de salamanca y muchas gracias por las flores pq es un honor tenerlas aqui a mi lado cuando han acompañado a vuestra señora.Un beso para los dos y muchas gracias.

Félix dijo...

A este paso nos va a ser imposible hacerte cambiar la sangre, pero, al menos, podemos mezclártela. Negro, verde... y rojo. ¡Anda! ¡Los colores de la Dominicana! En fin, que me alegro infinito de haber compartido contigo, con vosotros, estos días de cansancio, falta de sueño, pasión, frío y lluvia. Se repetirá antes de lo que esperamos. Seguro.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Carmen muchas gracias a ti por visitarnos y por compartir un ratito. Sobre la Sole me alegra que te haya gustado y que la hayas sentido. Respecto a las Flores explicar que todos los años las llevo al cementerio para ofrecérselas a la Soledad que hay en la capilla. Este año las repartí entre Carmen, Charo y mi Madre. Tengo que confesar que ha salido enchufada Charo que se llevo la rosa que llevo la virgen en los pies.

Félix no hace falta cambiar la sangre ya que por medio de vosotros ya la siento. De todas maneras dentro de las tres sangres tiro mas por la Roja.
Ha sido todo un placer compartir estos días y los que quedan.

karate girl dijo...

Sólo os han faltado las palmaditas en la espalda, la voz tomada por la emoción y decir: "un año más hermano".

Marisol dijo...

No se puede contar mejor....así lo he sentido aunque este año no pude vivirlo en directo....¡gracias!!

Habrá que poner una cuenta atrás, como la fresquita.....

Anónimo dijo...

Gran honor inmerecido el que me concediste con la rosa, pero que sepas que mas grande fue el detalle y sobre todo la emocion al saber de donde procedia. infinitas gracias Jose.
En cuanto a lo de la " Madruga" se que lo dices desde el corazon, pero no procuparse que Dios mediante, podremos disfrutar muchas ( eso espero ). Tambien quiero agradecerte desde la Hermandad Dominicana ,tu contribucion inestimable para facilitar la participacion en nuestra salida penitencial.Que sepas que se lo hemos comunicado a nuestro Sagrados Titulares y ellos sabran como pagartelo.Muchas gracias Hermano.
Charo y todos los Sangre Verde.

sentimientos y locuras dijo...

Marisol la cuenta atrás ya esta puesta y el año que viene si Dios quiere saldremos como todos los años la noche del viernes santo.

Muchas gracias a ti, a vosotros.
Para mi es un autentico placer poder ayudaros en lo que necesitéis. Ya sabéis que estoy para lo que queráis.
Y ya me siento bastante pagado con vuestra amistad. Y por ello doy gracias.