Translate

martes, 21 de abril de 2009

Tercera y Quinta de abono de la Feria de Abril

Primero pedir disculpas por retrasarme un poco con mi punto de vista sobre la 3ª de la feria de abril. A Continuación a modo de resumen comento las dos la 3ª y la 5ª. La tercera no, porque como ya sabéis yo de caballos toreros no entiendo mucho.

La Tercera de abono fueron toros de José Luis Pereda, bien presentados, muy buenas hechuras, de comportamiento dispar y justos de raza. En general los toreros estuvieron algo por debajo de la corrida.

Vimos un Curro Diaz con detalles en su primero, sin terminar de entrar en la faena. Y en el segundo derrochando torería. Hizo una faena muy del gusto de Sevilla.

Miguel Abellan, no lo vi muy fuerte esta tarde. Muy torero, con gusto pero dando muletazos de uno en uno y gustándose mucho en los remates. Pero a la hora de ligar no lo veía tan claro.

César Girón le vi cosas muy buenas, poniéndose de verdad, enseñando la femoral pero por debajo de su lote. Tiene pureza pero le falta limarlas. Aunque solvento la papeleta con dignidad, el 2º de su lote tenia mucho que torear.




La Quinta de Abono, corrida seria, astifina y bien presentada de Conde de la Maza.
Con muchas complicaciones, que iban de mas a menos. Violentos y con pronto aunque después del caballo se quedaban parados. También hay que decir que en el tercio de varas se le ha dado y mucho.

Hoy he notado como Rafaelillo y Joselillo, al estar acostumbrados a las corridas duras como la de hoy, pecan de estar muy a la defensiva. Muy acelerados como con prisa.

Rafaelillo toda la tarde muy dispuesto, solventando la papeleta y con buena intención. Pero poco pudo hacer con su lote.

Luis Vilches sigue matando pesimamente a los toros. Este es un problema ya que le ha robado un montón de oportunidades buenas. En su segundo ha toreado con gusto, torería y muy buena colocación. De haber matado bien le abrían otorgado una oreja.

Joselillo, bien, pero muy acelerado. Sacando lo que el toro tenia, pero todo muy forzado. Le doy muchao merito a este torero pero no termino de encajarlo.
fotos Arjona

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
el desterrado de castilla y señor de valencia ya se encuentra velando armas para la leccion que tiene que impartir a un alumno de la pueblo del rio el proximo jueves dia del libro

sentimientos y locuras dijo...

Libros son los que te vas a tener que leer para aplicar argumentos de defensa ante el resultado del jueves. Toma nota.