Translate

martes, 18 de noviembre de 2008

Fin de Semana Apasionante.

Cuando uno plantea poder pasar un buen fin de semana, una buenas vacaciones, en fin, un rato de ocio, no siempre sale bien y casi nunca sale como se planea. Pues bien, para mí este fin de semana ha sido maravilloso.
Genial, no me pueden haber sucedido tantas cosas juntas en mi vida, pero hechos buenos y que han llenado y marcado.
Comencemos por decir que me iba a Sevilla a estar con mi mujer solos. Aclaro que con los amigos me lo paso genial pero ya necesitabamos poder estar los dos solos estas vacaciones-reforma.
Comenzó el Viernes a eso de las 7 de la mañana. Tras buena tupa de kilometros llegamos a Sevilla "pura Maravilla". Primero hicimos una visita cofrade a todas las imagenes que nos llaman y gustan. Nos dedicamos degustar esas tapas y cruzcampo que tan apetecible hacen a la ciudad Hispalense.
Enseguida fuimos al hotel a maquearnos y ponernos como sólo el Señor y Nuestra Madre merecen.
Cogimos sitio donde pudímos, muy cerquita de la puerta del Convento de Santa Rosalia. Faltando una hora y media el recorrido ya estaba practicamente lleno. Una autentica locura por ver al Señor.
Por tener poca antigüedad como hermano no puede entrar dentro del cortejo. Cosa que comprobé insitu ya que la comitiva tenia una media de edad de 50 años.
Ahora, viendo lo vivido, me alegro de haber estado esa noche viendo y no acompañando. Con el corazon estuve las cuatro horas que duró pero pude convivir con Beatriz ese momento innenarrable de ver como el Señor viene hacia tí.
Me dió pena que Beatriz no comprobara la gran zancada del SEÑOR, esa fuerza sobrehumana que le hace avanzar hacia un calvario penoso y a la vez glorioso. Era llevado a pasito muy cortito y arrastrado. Muy elegante, sobrecogedor.
Más emocionante fue levantarnos a la mañana siguiente y volver a su casa. A San Lorenzo. Reformado adadtado para ser La Basílica que merece el Señor. Allí sí que puede estar en la intimidad madrugadora. Sólo frente a Él y darle gracias, hablarle tantas cosas, tenía ganas. Tanto que agradecerle. Pude estar agusto junto al Señor, ya que estabamos practicamente solos en una mañana apetecible.
Para mí sólo con esto las Vacaciones habrían merecido la pena, pero aquí no queda la cosa.
Esa misma mañana había quedado con uno de los mayores morantistas, con Ernesto Naranjo. Tipo al que se le puede describir como Sentimientos y locuras . Gran Fotografo al que podeis seguir dentro de sus Alamares de Pasión.
Habíamos llegado a un trato, un trueque. Yo le daba un polo de Sentimientos y Locuras y él me daba una foto suya de Don José Antonio. Pero me dejo sorprendido cuando no sólo llevó la foto que me gustaba, si no que añadió dos fotos más, preciosas, que forman parte ya de la gran colecion de toros del Restaurante Valencia. Gracias Ernesto por compartir contigo esa Sevilla que nos apasiona. Perdona que la reunión fuera tan corta pero tenía muchas cosas que hacer en Sevilla para pocos minutos. Gracias.
Ya por la tarde muy pronto comenzo otro sueño, esta vez en Triana. Por fin iba a poder ver al Santisimo Cristo de las Tres caidas en la calle acompañado de sus genial banda del mismo nombre. Qué decir de esta grandiosa banda. Los cuales volvieron locos a una Triana entregada por lo suyo y como solo ellos saben acopañar al Señor de la Calle Pureza.
Fue una noche en la que termine agotado pero que merecio la pena. Estuve desde las cuatro hasta casi las doce de la noche. Es imposible poder resumir lo vivido esa noche asi que os lo contare en otra entrega. Practicamente sin dormir a la 5 de la mañana con viento de Levante, partimos hacia Monleón para compartir un día con nuestros amigos de Sangre Verde. Fue maravilloso: conversaciones al amor de la lumbre, comida de puchero a fuego lento, paseito por el campo, risas... en fin qué más se puede pedir. Gracias por compartir con nosotros un domingo que no se nos olvidará a Beatriz y a mí.
Gracias.

Quien da mas. Decidme si se podía completar más un fin de semana. Si tantas cosas se pueden juntar. Tantos sentimientos, emociones y vivencias. Gracias Dios mío por dejarme cumplir tantos sueños.

Miedo le tengo al próximo fin de semana en el que nos esperan unas jornadas de buceo y disfrutar de nuestra familia Valenciana: Pin y Pon. Ganitas les tengo.

He realizado varios videos de lo acontecido pero no me deja subirlos. Asi que voy subiendolos poco a poco.

Continuara las hazañas del fin de Semana....

7 comentarios:

Marisol dijo...

vas a tener que añadir al título algo: Sentimientos, Locuras y Pasiones....y es que lo cuentas todo con una pasión, que te visualizo hablando....saliendo del alma esas palabras que escribes para compartir con todos nosotros....gracias!!
vaya fin de semana...quizas ir a Sevilla no, que aún recuerdo el palizón de hace tres semanas, pero el pucherito a la lumbre.... a ese sí que me había apuntado yo....

Anónimo dijo...

No te das cuenta que de la forma que lo vives y como nos lo explicas.¿Quizás os merezcais un Año sabático?.Pero mejor no, que nos teneis abandonados.
Tenemos ya ganas de que nos vuelvas a hacer esas tapitas que luego nos siven Beatriz,Belen, Vito,David etc. etc. Junto con el correspondiente vinito,cervecita......
Yo estoy seguro que todo lo que disfrutais es porque lo mereceis.
Un Saludo.
A ¡dinos algo de la obra!

Félix dijo...

Simplemente gracias. A los dos. Por todo.
Cordialmente,
Félix

¡Ah! y si Marisol quiere, en cuanto ella pueda (y Angel), montamos otra ¿eh?

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
HAY QUE VER COMO LO PASAMOS MIRAR A VER SI OS ANIMAIS MAÑANA A IR A LA ENTREGA DEL TORO DE ORO EN EL ALAMEDA PALACE A LAS SIETE Y MEDIA Y NOS LOS CONTAIS EN PERSONA

Anónimo dijo...

Sabes que me hubiera ido a acompañar al Señor en su traslado y a ver a mi Tres caídas y escuchar ESA BANDA!!que pellizca y pellizca y cuando crees que no puedes respirar vuelve a pellizcar..pero el viernes había que trabajar...te agradezco tanto que me lo pusieras varias veces al altavoz del teléfono...Gracias, de corazón. Besos.

JUAN dijo...

Simplemente mágico.

Un saludo.

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias a todos perdonar por no poder contestaros. Pero estoy fuera de casa.