Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

Derroche de Arte en el Valencia

Hay días especiales, diferentes… hoy es uno de ellos. Bueno mejor dicho ha sido el día. Porque no se repetirá. Este en especial no. Ha sido especial por su magia, duende y sorpresa.

Hoy tengo que dar las gracias a una familia de Ronda y Granada. Pero en especial a María que es la que los ha traído al restaurante. Nos hemos conocido todos hoy pero es de las veces que hablas con alguien al cual te ves cercano.

Hoy ha sido un día grande en el Valencia. Todo comenzó dando el servicio de mediodía. Gracias a Dios lleno hasta la bandera. Una mesa, precisamente en el comedor chico, junto a la chaquetilla de Juan Mari Garcia afamado picador de toros que fuera con el torero de estos amigos. El Gran Don Antonio Ordoñez. Casualidad que estuvieran como vecinos de mesa.

María encantadora me dijo que conocía Sentimientosylocuras y que le gustaba. Yo les saque unas morantinas en su honor como muestra de agradecimiento. Mi sorpresa fue que el plato volviera cargado de arte. Al lado de Morantito vino un precioso dibujo de Ronda y su dedicatoria. Que honor!!!. Muchas gracias. Lo pondré en casa y así como dice de Ronda a Salamanca será recordado.

Bueno todo marcha bien pero ay!!!

Mare lo que faltaba…

Oleeeeee, mira han pasado una horita de lo sucedido y sigo impresionado. Qué cosa más bonita y sentida!!!.

El de Ronda se puso a recitar, pero no de cualquier manera. Sentido con gracia y personalidad. Introduciéndonos en la historia taurina de Ronda y sus toreros. Oleeeee!!!

Solo como ellos saben hacer. Con Arte y duende que se hereda en Andalucía. No hizo falta traductores ni diccionarios como dicen algunos incultos y mal educados para quedar maravillados con lo que soplaba el de Ronda (Con todos mis respetos).

Bueno buen rato…

Pero no…. Aquí no queda la historia….

No…

Bufff la niña…

Oleeeeee la niña. Ella sí que soplaba pero de verdad. Qué manera de Cantar, que voz y que sentio!!!

Canto por derecho y compas, gustándose y derrochando el arte que no se adquiere ni se compra solo se hereda y se impregna en una tierra maravillosa. Oleeeeeee el cante. Le echo valor y canto como digo de maravilla terminando por bulerías a Morante. Como no podía ser menos. Ya que el Arte llama al Arte. A la sensibilidad, a lo bello al derroche de arte que María exhibió en el Valencia hoy.

Ha sido una gozada conocerlos y disfrutar con ellos. Muchísimas gracias por vuestra visita, por el arte que nos habéis regalado tanto con el plato, recitando y sobre todo con el cante. Oleeeee Ustedes!!!

No hay comentarios: