Translate

sábado, 22 de mayo de 2010

Tragedia, Belleza, Hondura y Renacer. Todo en una Tarde.

Mira que la tarde pintaba preciosa, temperatura torera sin apretar el calor como espectador junto al reloj la luna apareció colándose en el coso venteño. Ni un palmo, nada, no se movía la bandera sobre los tejados de la primera plaza del mundo. Tarde perfecta de no hay billetes.


Pero tuvo que ser ajada por un conjunto de desdichas siendo Julio Aparicio brutalmente cogido.

Además estaba decidido, con el capote dio unas verónicas estilosas y con garbo. Y con la muleta las tres tandas que dio pintaba alboroto pero tuvo que arrastrar la pata el de Juan Pedro y darse la fatalidad. Espantosa cogida, que fea. El pitón penetro por el cuello saliendo por la boca y haciendo multitud de destrozos. Dios quiera se recupere cuando antes Julio y queden las menos secuelas posibles.

Así que nos quedo en un mano a mano entre Don José Antonio Morante de la Puebla y Manuel Jesús “El Cid”

El Cid encontró en esta fatídica tarde su tarde. La tarde más importante de su carrera, una gran apuesta para ver renacer a un torero. Salio bien la cosa, vi a un Cid s

eguro, puro como nos tenía acostumbrados, aposto ante un toro incierto y peligroso que venia cruzao y se puso de verdad. Con la pata pa`lante y toreando. Tanto es así que cobro una voltereta también muy fea. En el sexto estuvo mucho mejor. Naturales de salteras puros, con dos pases de pecho que no se me olvidan. Al igual que con el capote también tuvo pasajes muy bellos.



Pero llego el de la Puebla, el Torero de Toreros,

Don José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla, Torero de época. La definición perfecta de Tauromaquia. Ole tu Morante.

Que valor ante un toro incierto, peligroso que desarrollo para mal y el se puso a torear como si fuese bueno. Robando muletazos de cat

egoría, que digo de categoría de auténtica gloria bendita. Ole tu Don José Antonio.


Que decir de las verónicas a un sobrero de Mari Carmen Camacho que se revolvía y buscaba a una velocidad de autentico vértigo. Don José Antonio le gano el terreno y cargando la suerte como si de un anclaje se tratara le doy

unas lapas acompasadas y tratando de templar al toro que fueron de infarto. Ole tu. Como se hizo con el y lo templo. Como lo saco toreado hacia fuera y rematando con una media marca de la casa.

Que puedo decir de una tarde donde nos deja Don José Antonio tan satisfechos, estamos de acuerdo que no paso nada para la mayoría del publico pero para los aficionados dejo claro que fue una labor de tauromaquia antigua, de esfuerzo y dominio sobre toros que no se dejaron na.

Aunque en una tarde de gran expectación solo relució una oreja y la tragedia, podemos afirmar que Don José Antonio firmo una actuación soberbia

de lidia y empaque. De torería en definitiva. Todo ello hecho poesía viviente para que la disfrutemos todos. Aunque tanta exquisitez no es fácil de digerir. Nos esta acostumbrando demasiado mal.

Gracias Don José Antonio.

Apunte del Día.

Fotos de Las Ventas.com. y Mundotoro.com

4 comentarios:

Clary dijo...

Te cuento que a sido la única tarde donde no pude disfrutar las bellezas que realiza Morante con su capote....Lo de Julio Aparicio me descompuso tanto!!! luego el percance de El Cid, volviendo a poner el corazón en la boca a todos los que veíamos la corrida de toros massss...massss.... no se aun como definirla..
Lo que si te puedo decir es que por lo menos verlo con su capote me dibujo una sonrisa en la cara!!!

sentimientos y locuras dijo...

Ole de eso se tratata, la vida sigue es duro pero el toreo es así.
Tambien "bueno" que la gente vea que entre la muerte y la vida en los toros solo hay suerte.

Pero como dices Don José Antonio lo soluciono.

Lucía dijo...

Una tarde que se me ha quedado grabada a fuego, Josito! Primero por las ganas de verla, tantas ganas y esa tarde se me cruzaban varias cosas y tenía que verla en varios sitios y a salto de mata... Qué pena Julio, qué pena. Vi su tarde en Nimes, y me encantó!!! me gustó muchísimo, muy buen toro, y él, estupendo, acoplado, desmayado, y entró con ganas en Madrid, y apareció lo que pareció un buen toro, y pensamos que se repetiría, y zas!!!! se cruzó la de la guadaña, porque se cruzó!!!y nunca me ha descompuesto tanto una cornada...!!!Toda la suerte del mundo para su recuperación!!!!
Y me alegro sincera, sinceramente de lo que vi en el Cid, puso empeño, puso ganas, y quiso convencerse y convencernos de que lo volveríamos a ver, así sea! Y el Arte, volvió a deleitarnos, pero sólo pude ver un poquitín, por el cambio de turnos, he disfrutado con lo que cuentas, y con lo que me contó tu padre y el mío, y confiar en que me dejes lo que grabaste, espero...
Me contó papá que le emocionó mucho la forma en como salieron los toreros y las cuadrillas de la plaza, ¿qué pasó?..
Una tarde grabada en la memoria...como fantásticamente has titulado tu crónica.
Un beso

Anónimo dijo...

I constantly spent my half an hour to read this web site's articles daily along with a mug of coffee.

Also visit my web-site :: comodejardecomerselasunas