Translate

miércoles, 5 de mayo de 2010

Morante de la Puebla " La Perfección"

Don José Antonio me tiene contrariado.


Que Don José Antonio Morante de la Puebla es único e inefable lo sabemos, no es ninguna copia ni ningún modelo.

Es inspiración pura y dura de un Torero hecho a si mismo. En su propio molde y exquisitez buscada.

Desde el mismo momento en el Dios nos premio con su nacimiento Don José Antonio ha forjado su sueño y nuestro sueño.

Mis dudas y contradicciones me vienen al leer el anuncio de Digital Plus para esta feria de San Isidro, una foto de Don José Antonio el día en el que toreo 6 toros en las Ventas con motivo de la Beneficencia. Lo titulan la Perfección. En ella se ve un estudio Trigonométrico de lo que es una pedazo de obra de Arte de Don José Antonio Morante de la Puebla.

Esto me da a entender que la Perfección puede provenir del Arte, el Arte de la inspiración, la inspiración del Duende y el Duende de las cuatro bolitas que dejo Caer nuestro señor entre los genios de este mundo.


Las Matemáticas como ya nos explico Beatriz son razonables gracias a Morante y su chicuelina la cual es una perfecta Serie de Fibonacci. (Don José Antonio y las Matemáticas)


No se si son Matemáticas, Arte, Perfección... lo que si se que es lo que me llena, lo que me pellizca y cada vez que le veo torear me siento complacido en mi mas puro concepto de lo que es la nuestra Fiesta Nacional.


.... comprender que son las típicas entradas llenas de sentimientos y locuras que en realidad alimentan a este loco sentimental. He dicho.


11 comentarios:

Félix dijo...

¿Por qué te disculpas? Las mejores entradas son estas en las que, loco y sentimental, nos hablas de lo tuyo, de lo que te pellizca por dentro. Eso nunca lo encontraremos en otras páginas, así que, no sólo debemos entenderlo sino que debemos tener presente que estas locuras y sentimientos son la razón de ser de este blog.
Cordialmente,
Félix

Enrique Martín dijo...

Me encanta cómo te dejas llevar por tu pasión por Morante. No haces daño a nadie, ni tampoco engañas. Y estoy seguro de que cuando esté mal serás el primero en censurarlo, precisamente por esa pasión que sientes por él. Aparte que estar loco por Morante no es pecado, ya lo estuvimos otros también por El Viti (Éste siempre el primero), Curro, Antoñete o Manolo Vázquez. Lo malo sería que sintieras lo mismo por Padilla, Ferrera, El Juli o Ponce, o cualquiera de los tantos asentados en el adocenamiento y la vulgaridad.

sentimientos y locuras dijo...

Félix, tu me conoces, pero reconozco que soy algo raro, eso si autentico y pasional por lo que me gusta y me enloquece mis locuras. Así como de morir por los míos.
Pero como dices esto es Sentimientosylocuras. Un abrazo.

Ah tenemos San Isidro ahí...

Enrique me alegra muchísimo que me comprendas. Ante todo decirte que Morante me llena, tengo la suerte de conocer y compartir su amistad con Don Santiago Martín Sánchez, Su Majestad El Viti. La admiración es plena y más.
Pero reconozco, y he hablado con el Maestro que lo de Don José Antonio Morante de la Puebla, no es normal. Pocos toreros han llegado a esa Altura.
Como se que sigues Sentimientosylocuras abras visto que apasionadamente doy las crónicas de las corridas de toros que veo de Don José Antonio pero siempre con honradez y contando lo que he visto nunca tapando defectos y la verdad.
Eso si, exaltando la belleza y la pasión.
Pero con la honradez que me permites tengo que decirte que me apasiona Don Julián, esa gallardía de torero luchador, esa temporada que esta echando, pocos pueden alcanzar esos límites. Triunfar todas las tarde. Torear como lo hizo en Sevilla pasándose los toros muy cerca y con mucha verdad y sentimiento. Gusto. Y otro ejemplo lo ponemos con Ponce que lo considero Bisutería muy fina pero cuando esta de verdad como por ejemplo la feria de Pamplona del año pasado o muchas otras tardes hay que decirlo. Me gustaría mucho debatir esto ya que yo creo que no nos tenemos que dejar llevar por los cartelitos que muchas veces nos cuelgan a las personas.

De verdad que desde mi mas sincero respeto y agradeciendo a tu apoyo y aportación.

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
como se puede decir de untorero que es perfecto cuando viaja en metroy no en un flamante coche

sentimientos y locuras dijo...

Villalpando por que es sencillo y del pueblo, no empecemos. Prefiero que vaya en metro y no en Mercedes con chofer como el tuyo. Eso si, que aproveche que como no mejore le veo en R 12.

Anónimo dijo...

Personalidad ,es lo que tiene, no haciendo lo que la gente quiere que hagan los individuos que consiguen dinero de forma rápida. Ahí tienes al mejicano, con el mayor capitaal del mundo que no tien "jet privado". eso es tener PERSONALIDAD.

pinypon dijo...

"las cuatro bolitas que dejo Caer nuestro señor entre los genios de este mundo" nos tiene intrigados. a que se refiere?
slds

sentimientos y locuras dijo...

Anónimo estoy contigo. Sobre todo personalidad.

Mis queridos Pin y Pon, me da muchísima alegría veros por aquí.

Nuestro Padre y Señor Jesús del Gran Poder un Día pensó en crear el Mundo y nos dio la oportunidad de compartirlo.

Pero todo era monótono y vulgar y pensó que dotaría unas bolitas cargadas de Arte, inspiración, duende en fin, lo mejor de lo mejor. Yo se algún caso en donde cayeron...
Por ejemplo una le cayo a Goya, otra le cayo a Juan de Mesa para darle la inspiración y hacer el Cristo de los Cristos, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, se dice que una rozo a Paula pero la que hizo el pleno fue la que cayo un día precioso que fue el 2 de octubre de 1979 en la Puebla del Río. Nació un muchacho que soñaba con el toreo Perfecto.

Espero haberte complacido con la aclaración. UN BESAZo

Lucía dijo...

.....te superas a ti mismo cada día en sentimiento, en locura y en honradez...
...La fotografía, me ha dejado pasmada, de una vez...
Tenemos en el colegio, una estupenda exposición, llamada, "el lado humano de las matemáticas".... Esta composición que muestras, le daría colofón a otra titulada "el lado excelso "...De verdad, pasmada me ha dejado... y la miro otra vez, y me vuelvo a pasmar...ayyyyyy

Pin y Pon dijo...

José, no seas modesto, que todos los que leemos este blog sabemos dónde cayó una de las bolitas...

saludos cordiales

sentimientos y locuras dijo...

Lucia no es para tanto...

Ole vosotros Pin y Pon como se nota a mis hermanos. Os debo una fiestina que por cierto tengo muchíiiiiiiisimas ganas.