Translate

jueves, 13 de mayo de 2010

Donde esta el limite...

Tarde aburrida la del martes en las Ventas. Toros muy mal presentados, sosos, sin raza.

Toda una cantidad de defectos podiamos sacar.
Miguel Abellan estuvo en torero forjado a si mismo hecho con madurez, tuvo pasajes buenos pero siempre dando muletazos de uno en uno. Sin transmitir emoción.
Cesar Jimenez intento pero se choco contra un muro, cierto es que no lo ve igual que otras veces pero la verdad que el aburrimiento se pegaba.
Pero salio Arturo Macias el toricantano y con el llego el alboroto. Reconozco que todo lo que nos estan vendiendo es muy importante. Me refiero a que alli en Mexico es primera figura lo tiene todo facil y conquistado. A venido a España a reconocerse y triunfar como figura del toreo pero no le veo que se termine de adaptar a la embestida del toro español.
Va a cornada por tarde menos el martes que solo cobro una votereta, gracias a Dios.
Reconozco que no se mueve, que atropella la razón, que tiene unos huevos muy gordos. Pero no dio ni una serie completa de muletazos limpios, utilizo el pico y no le pitaron ni le sacaron defectos. Siempre enganchones y tragantones hasta que termino herido.
Para mi todo esto no es torear. El valor verdadero es citar a un toro en distancia, ponerle la muleta alante, engancharlo traerlo toreado y llevarlo hasta la cadera contraria . Cargando la suerte y dejándole la muleta otra vez en la cara para tragarle y darle cinco seguidos. Con temple, ritmo y empaque. El meterse entre los pitones y hacer pasar miedo al respetable no me gusta.

Al igual que no me gusta ver como una plaza se burla de un torero cuando esta toreando diciéndole el típico Miau, Miau ...
En fin seré que soy de Pueblo.
Ah destacar la buena labor y doma de los cabestros de Florito. Una autentica pasada como metieron al toro de vuelto. Como lo taparon y arrancaron al corral. Y el carcelero se quedo solo con el toro y empujo hasta que lo metió. Una autentica obra de arte.

Mañana Morante de la Puebla en Valladolid.

Apunte del Día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No será torear, pero tiene un para de ......y por lo menos nos puso un ay!!!!! en la garanta y no paso inadvertido con esa mierda de corrida

sentimientos y locuras dijo...

Estoy de acuerdo contigo Anónimo, y lo cuento en esta entrada. Pero también cuento que a mi no me gusta eso. Yo voy a ver torear. No a ver tragedias. Me emocionan esas situaciones pero cuando merece la pena y el toro lo vale.

Y permíteme, yo nunca diría que un toro es una mierda. No tiene condición, esta fuera de hechuras, no tiene trapío, manso... pero no deja de ser un toro y es el animal más bonito del mundo.