Translate

lunes, 31 de mayo de 2010

Sabor añejo en Toro.

Soñar es gratis, y más en mí que, gracias al Señor, estoy bien surtido de sueños y fantasía, en definitiva bien cargado de Sentimientosylocuras.
Después de una semana tan cargada de trabajo que apenas me ha dejado horas para descansar llegaba ayer mi amigo Agustín de Vitigudino, lugar donde nacen los grandes de corazón y tauromaquia eterna, (por cierto decir que da gloria bendita hablar con él de toros, buen conocedor y aficionado de los buenos). Pues bien emocionado me comentó que Don José Antonio sería el encargado de estrenar la reciente restauración del la grandiosa plaza de toros de Toro.
Así no suena, pero os aseguro que cuando me lo dijo el tañir de las campanas de mi sentimiento me despertaron rápidamente.
¡Que me dices Agustín!

Es una plaza preciosa, yo la conozco por la exquisita pluma de Ana Pedrero que en la revista de Cuadernos de Tauromaquia dejo bien claro la historia y la preciosa estampa que tiene esa Plaza. Magia desprende sus tablas y balconadas. Sabor añejo y mira mira. Quien mejor que Don José Antonio para abrirla después de un montón de años de olvido.


La han restaurando pero en sus tablas sigue ese aroma viejo, antiguo, y como digo soñar en fácil en mi esta noche he visionado una faena perfecta de empaque en esa plaza.
He visto en sus balcones mantones cargados de infinitos bordados con flores que aparentemente sobresalían de las preciosas telas.

En el piso de plaza Don José Antonio, con un silencio que daba miedo, publico espectante con ganas de ver torear de verdad. Torear como nuestros abuelos nos han contado.
En definitiva como Dios Manda y como no me duele en prendas decir que el toreo puro, eterno y autentico como lo ejecuta Don José Antonio no tiene comparación que mejor marco para que sea ese coso de tablas añejas de madera en el que el binomio perfecto se ejecute.

Nada más despertarme del sueño me levanté y me senté en mi mesa para que de mis manos pudiera seguir soñado. Desde mi más humilde sinceridad aquí os lo dejo.

7 comentarios:

Lucía dijo...

¡¡¡¡Extraordinario!!!! El suceso, y tu comentario.
y...la pregunta del millón!!! ¿cómo conseguir una de esas 3000 entraditas???

sentimientos y locuras dijo...

Gracias Lucia, eso si que va ha ser dificil...
Pero con ayuda lo intentaremos.

Anónimo dijo...

Yo me apunto.
La suegri.

Félix dijo...

Sigue soñando... que aún es martes!!!!
Habrá que pillar unos tendidos para ir a partirnos la camisa, ¿no?
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Ayyyyy Madre que va ha ser muy dificil lo de las entradas.....
Bueno dificil no imposible. Pero aunque sea en el tejao.

Anónimo dijo...

Vecinito, ofrécete a cocinarles un par de docenas de sus espárragos y seguro, seguro que te los cambian por cuatro o cinco entradas

sentimientos y locuras dijo...

Si es por eso ya mismo estoy sacando recetas jejejej. Gracias Filo por los consejos.