Translate

lunes, 10 de mayo de 2010

Juan Del Alamo Roza la Puerta Grande

Hoy junto varios días de crónica, pero la verdad que estaba absorto con lo sucedido en Jerez y no podía expresar nada mas.
Al lió primero doy mi visión de hoy y al final el resto.

Hoy novillada con ambiente. Segunda tarde de Juan del Alamo en Madrid. Los novillos eran de Carmen Segovia, mal presentados, descastados y justos de raza, aunque desplazándose y exigentes. También completo el encierro dos de Torres Gallegos, bonitos de hechuras y manejables.
Tarde condicionada por el viento, un autentico ciclón que no dejaba manejar los engaños. Sumado a que la novillada era complicada ...

Tomasito se fue en su primero a puerta gallola, aunque luego no se enveneno con el capote. Con la muleta lo intento pero el aire no paraba, y para rematar el novillo no trasmitía nada. Lo mato de una buena estocada.
En su sedundo un toro muy astifino, engallao, casi se lo come junto a las tablas. Sin poderle con el capote. Su cuadrilla le coge panico y dan un triste espectáculo.
Ahora quería quejarme por el comportamiento del publico de Madrid hoy. Su apoderado y peón de confianza no ha sido capaz de pegarle un capotazo en la lidia. Pingües mal daos, y encima no se tapaba, dio muchos y a cual peor. Pues bien el público de las ventas le ha jadeado cada pingüe, le ha ovacionado e incluso cuando salio a trastear para que doblara también. Oles de juguete que hacen daño a nuestra fiesta. Señores si piden seriedad y sobre todo el Toro, empecemos a comportarnos como buenos aficionados, silven la actitud del banderillero pero no hacer un chiste. Esto es muy serio, un torero mejor o peor merece todo el respeto del mundo por vestirse de luces y torear. Se juega el todo, en un momento puede perder la vida y hoy precisamente el novillo estaba desarrollando sentido y en cualquier momento le podía echar mano.
Condeno este comportamiento.
En este toro Tomasito nada pudo hacer, solamente dignificar su actuación matando bien sus novillos.
Miguel de Pablo no ha estado bien, se le han visto muchas ganas pero esta muy verde. Sin recursos, desbordado, todo fallos de su corto vagaje. Me parece muy precipitado su presentación en Madrid.

Juan Del Alamo la verdad se ha llevado el gato al Agua, ha toreado bien con el capote, con gusto, toreando con todo. Muchas ganas y demostrando poder y oficio.
Hoy podíamos hablar de un triunfo de Juan ya que al primero le ha podido cortar las dos orejas y al segundo demostrar su momento.
Tengo que ser sensato y decir lo que siento...
Pero me cuesta decirlo, abusa de torear al hilo de pitón. En muchos momentos se encuentra fuera de sitio y como digo abusando de pico. Hoy en su segundo se lo han censurao...
Quiero que se me entienda , se puede trabajar para que no le hagan falta esos recursos. Ya que tiene muy buena condición, compone, se gusta, tiene cabeza y valor.
Siento tener que decirlo pero creo que puede ser constructivo.
En el segundo toro se tiro a matar a por todas y salio con una voltereta muy fea, marcando los pitones el corazón cuando estaba en el suelo.

Grata impresión la que ha dejado Juan del Alamo en Madrid.

Apunte del Día

De estos días de atrás, hemos visto un Rafaelillo que fue agraciado por un buen lote de Dolores Aguirre que le dejo torear sintiéndose y con gusto. Fue tratado injustamente por el palco ya que fue una faena llena de emoción y composición.
Corrida muy interesante la de Dolores Aguirre con tres toros de triunfo tanto para el torero como para la ganadera.
Fernando Cruz estuvo sin mas y Joselillo se la jugo ante un toro imposible cobrándose una cornada.
Parte médico de Joselillo:
Herida de veinte cm. en tercio superior cara interna del muslo derecho que contusiona nervio ciático. Contusión en hombro derecho. Pronóstico grave. Firmado Dr. Máximo García Padrós.


Y el Sábado estuvo muy bien Javier cortes que dejo un gran ambiente en las Ventas, con un toreo de mano baja y cabeza.
Uceda poco pudo hacer, eso si como nos tiene acostumbrados dejo dos buenas estocadas.
Y El capea, tuvo mal lote, lo intento pero en Madrid no le tragan y a pocos motivos que de van a por el. Esta tarde le vi decidido pero se entrelló con su lote.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
por una vez y si que sirva de precedente coincido con usted.
espero que no volvamos a coincidir nunca mas por que si eso ocurriera me veria obligado hacerme un chequeo medico para ver el estado de mis neuronas,

sentimientos y locuras dijo...

Bueno me alegro, pero de todos modos pida cita ya por que veo que le riega un poco mal.
Cordialmente