Translate

martes, 25 de mayo de 2010

Como siempre Don Julian

Hoy tocaba la de la Prensa y da igual. Lo de Madrid es enfermizo. Hoy la corrida venia precedida por un baile de corrales que al final ha dejado un toro para cada uno de distintas ganaderías. Y con ello la polémica claro porque cada uno tenia ya los toros escogidos. Bueno a mi de verdad eso no me importa, lo que si me importa que en Madrid están predispuestos al petardo. Luego encima el publico en general o el aficionado educado le da como corte manifestarse. El siete protesta injustamente. En el primer toro de Don Julián tropezó con un hoyo que había en el piso de la plaza y lo protestaron.
Pero lo que de verdad me cabrea es que piten en una faena y predispongan al publico a que no les gusten.
Ahora lo que me EMBENENA es que mientras que torea un hombre se mofen y se rían con oles ridículos. Eso le ha sucedido hoy a Cayetano. Un respeto que se esta jugando la vida, si no les gusta piten, o no vayan pero ante todo RESPETO.

Hoy los toros estaban bien presentados en general pero predomino la sosería y la falta de raza.

El toro que mas me ha gustado fue el primero de Don Julián que era de la Quinta.
Don Julián hoy ha estado sensacional, muy profesional, muy técnico. Solucionando y toreando muy muy templadito a un toro de la Quinta. Me ha encantado, con que suavidad le echaba la muleta al hocico y sin ningún toque muy suave llevaba con la izquierda de manera magistral. Muy bien hoy Don Julián. Lo malo que pincho en los dos toros y eso que se tiraba arriba y bien.

Quería comentar cuando en su segundo toro pidió el cambio al presidente y no se lo concedió. El toro había entrado dos veces al caballo, vale que fueron puyazos sin meter las cuerdas y flojos. Pero el toro requería que le dieran poco. Como digo el presidente le pidió entrar una tercera vez y aquí se encelo y recibió un puyazo fuerte. Yo creo que si el torero que es el que se pone delante pide que su toro no se pique hay que respetarlo y el espectáculo se vera beneficiado. Aunque también se que es Madrid y el toro tiene que aguantar dos puyazos....

Miguel Ángel Perera correcto en esta tarde que no le han ayudado los toros, aunque el tampoco apretó en esceso y se puso algo pesadete. Pero como digo correcto.
Cayetano es el que peor parado sale hoy. Parecía que no se encontraba en la tarde. No vio a su primero y no se acoplo con el. Posiblemente si hubiera estado mas despierto le hubiera cortado una oreja. Toro con calidad pero había que llevarlo toreado y Cayetano no lo entendió. En su segundo tenia al publico en contra y aunque dio muletazos buenos y de calidad pero no tenia nada que hacer. Se mofaron injustamente con el.


Apunte del Día.

Fotos de JMSV

2 comentarios:

Angel dijo...

Vamos una tarde para olvidar a la afición de Madrid. ¿Están sobraos?

sentimientos y locuras dijo...

Pues si la Verdad. Un abrazo