miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cosas de Morantistas ....

Retomo la actividad después del descanso semanal con muchísimas ganas y renovado.


Sentimiento y Pureza


Que alegría me dio ver la noticia que nos decía José Sanchez Benito, "Morante de la Puebla hará todo lo posible para estar en Madrid".
Aunque muchos se hagan cruces y estén deseando que Don José Antonio Morante de la Puebla corte la temporada que por cierto ya quisieran muchos toreros una campaña igual. Llena de triunfos y haciendo historia. Recordemos que a Don José Antonio le ha dado tiempo esta temporada a triunfar en Plazas de Primera como Madrid, Sevilla, Barcelona.... seguimos... no, que luego damos mas envidia. Recordemos que este año Don José Antonio ha tenido Dos cornadas y ahora una Rotura de un dedo de la mano. Y como si nada reaparece y de que forma.... Recordemos que tiene complicaciones con la medicación de su enfermedad y aun así, aunque retenga líquidos y este cogiendo peso por eso sigue y de que forma....


Doblándose de Salida


!!!Ayyyyyyy Madre¡¡¡ Si estuviera al cien por cien de salud no se que iba a pasar tanto con los detractores como con los apasionados como yo. Unos mordiéndose las uñas y sacando punta de lo inimaginable y los otros osea yo desperrados de romper tantas camisas sintiendo y viendo al Torero de Toreros. Porque Don José Antonio Morante de la Puebla en Barcelona según los Tomasistas estuvo mal, jejeje, mal, mal, mal, lo que se dice mal, jejejejjej, sera que mal. Joder.
Me resulta super gracioso ver estos piques sanos de dos aficiones en las que se enfrentan por dos Toreros. Pero de piques a negar lo evidente..... como no quiero ser malo, me gustaría que vierais este vídeo que he conseguido en Youtube, mejor quitarle el sonido porque si no vais a ver claro la cultura taurina de los tomasistas jejejejejejeje. Ver el video y decirme que os parece la actuación de Don José Antonio. Recordando que no quiso ni verlo estuvo 10 minutos toreando y queriendo, eso si que es abreviar. Ole. Bueno verlo y me decís.



viernes, 25 de septiembre de 2009

Morante siempre Morante...

Ya mas tranquilo después de tantísimo trabajo (Gracias a Dios), falta de sueño y muchos toros. Me doy cuenta que sigo en mis pensamientos, sentimientos y locuras. Solo veo la manera de interpretar el toreo de Don José Antonio. Interpretar no es la palabra ya que es puro, es el mismo toreo hecho a imagen y semejanza. Es el toreo con el que yo he soñado desde pequeño, buscando en libros viejos de toros, vídeos y fotografías que he admirado. Porque no nos llevemos a engaño Don José Antonio Morante de la Puebla es el toreo, es la tauromaquia, la verdad, la tradición, la torería...

Bufff ya me quede a gusto, todo esto viene por bulos que se han levantado con gracia o con mala baba "Que José, ya te has quitado del Morantes". Yo sin pensarlo me rió, y digo "como voy a quitarme de algo que fluye por mis venas, como voy a olvidar tanta belleza al torear". Ademas continué diciendo "tu te quitarías o repudiarías a un hijo, a un padre, a un mismo ser de tu familia"
Eso es imposible, ¿Verdad?.
Ay dichosa locura que nos das tantas alegrías y tantas añoranzas. Que maravilla sentirse uno vivo y recrear tantas veces faenas soñadas y vividas. En fin son reflexiones que sin lugar a duda hacen que mis sentimientos y locuras crezcan un poco mas. Don José Antonio como siempre muchas gracias por hacer vivir tantas sensaciones tan bonitas.

Aquí dejo tres vídeos de las ultimas actuaciones de Don José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla".David Izurieta va por ti para que te vengas arriba....

Morante de la Puebla en Albacete 10 de Septiembre 2009


Morante de la Puebla en Barcarrota 12 de Septiembre 2009


Morante de la Puebla en Salamanca 15 y 16 de Septiembre 2009

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Resumen de la Feria de Salamanca 2009


Una vez terminada la Feria de Salamanca es hora de hacer balance

.
Primero pedir perdón por no escribir la crónica del ultimo día de la Alternativa de Siro, pero a mi pesar ya que en mi vida lo había hecho devolví la entrada. La devolví como protesta por la golfería de la empresa de cambiar un torero de primera línea por una alternativa frustrada. Con todos mis respetos hacia Juan Antonio Siro. El no tiene culpa de nada y gracias a Dios salió muy bien de dicho atragantón, como es tomar la alternativa sin apenas torear. Ojala la valga de mucho cara a la temporada que viene y la empresa se lo tenga en cuenta incluyéndolo en San Isidro y no en carteles baratos antes.
Pero retomando el tema de la entrada debí ser el único bobo que devolvió la entrada porque Cayetano llenó la Glorieta. Yo fiel a mis principios hice lo que sentía.

Ha sido una feria más bien mala. Para olvidar, excepto la alegría que nos dió Eduardo Gallo al triunfar las dos tardes en la que toreó, sobre todo me gustó muchísimo la segunda tarde donde vimos el temple y cadencia de Gallo, Enhorabuena de verdad.
También, como dije antes, la exitosa alternativa de Siro que ilusiona a una afición que tiene ansia de toreros.
Me dio tristeza ver como la plaza a la que quiero y me ha visto crecer, despida a Don José Antonio con almohadillas. La primera tarde no se le puede reprochar nada, no tuvo material y el sin embargo estuvo con ganas y queriendo en toda la tarde. La segunda lo intentó y tuvo ganas en el primero no tuvo opciones, picó muchísimo su segundo al que devolvieron. Y el sobrero en cuanto se le quedó por bajo y sin pasar abrevió sin más. No fue por supuesto la feria de Don José Antonio pero tampoco ha estado tan mal como lo pintan.

Por lo demás Perera y Castella más bien, a mi modo de ver, han pasado de puntillas y Espla mas ido que nunca. De Ferrera y Fandi no comento ya que llenan plazas y animan pero sin mas. Para eso los recortes que también tuvieron mucha entrada.

La novillada nos dejo con las ganas de ver el duelo charro pero que se le va a hacer, uno por mermado y otro por demasiadas ganas y nervios, se quedó en agua de borrajas. Ahora nos queda acercarnos a Tamames para ver a los dos otra vez.


Que decir de los toros que se han lidiado esta feria. La tierra del toro bravo Salamanca, una verdadera tomadura de pelo, donde una corrida que sobre papel y por hechos no iba a embestir lo hizo como fue la de Marca. Juan Pedro con la poca vergüenza de comparecer en el burladero de empresa lidio una autentica becerrada descastada. y la Campana no sonó.

Me quedo también con un par de banderillas magistral de Curro Molina y el puyazo de Rivas que seguramente ambos tengan su merecido premio. Hablando de premios para mí el del toro más bravo debería quedar desierto.
Por cierto este año que estrenábamos palco nuevo ha sido una autentica pena. Muy mala la actuación del presidente que a lo mejor por culpa de los nervios o por estar mal aconsejado no ha dado ni una. Muchas orejas baratas, vuelta al ruedo a un toro que no se lo merecía... .



Deseo que el año que viene sea mejor.

Aquí os dejo dos vídeos, uno del resumen de Tendido Cero y otro sobre imágenes del Menacho en modo de resumen de la Feria.




viernes, 18 de septiembre de 2009

Don Julian justifica el trono.

Hoy un día extraño en la glorieta. Por muchas razones no os podéis hacer una idea el cabreo que tenia cuando me enteré de cómo remendaba la empresa la ausencia del Cid. No me mal interpretéis. Para mi es una alegría enorme que un torero salmantino tome la alternativa en la feria, además que se la merece. Pero visto desde el punto de vista del abono me parece una autentica sinvergüencería. Cambiar un figura de cartel por una alternativa de ultima hora. Si Siro cobrara lo del Cid me parecería bien. Pero no nos engañemos cobrara poco más que los gastos.

También me hacia gracia que en los tendidos el público todavía se acordaba, pero para mal, de Don José Antonio, pero no pasa nada todo esto entra dentro del juego que conlleva el torero de la Puebla.

La corrida de hoy era de Garcigrande, desigual de presentación, con raza que en algunos casos desarrollaba para mal. Con más genio que bravura. Aclarando que apenas se han picado los toros en el tercio de varas.

Luis Francisco Espla que vino a pasearse y torear como el sabe, pingüis para que el publico disfrutase. Pero sin fondo. En banderillas, solo en el segundo de su lote, fuera de chacho y birlongo. En ambas faenas de muleta al son del toro, sin someterlo y recorriendose todos los terrenos de nuestra glorieta. Lo mata de bajonazo y le pierde el respeto poniendo la muleta sobre los lomos del toro.

Julián López El Juli muy profesional toda la tarde sobre todo en el quinto que sacó lo que no tenia y puso todo el corazón. Intentando agradar al público a base de técnica y arrimón.

Sebastian Castella muy flojo sin aprovechar a sus enemigos y por debajo de ellos. Con faenas fuera de cacho, al hilo del pitón y sin cuajar. Abusando del pico.
Un detalle que no me ha gustado nada es ver justo antes de la cornada a un miembro de su cuadrilla como recriminaba a Domingo Navarro por estar pendiente e intentar meterse en la boca del burladero donde estaba el Torero Frances. Lo recriminó con dos palmaditas en la cara. Me pareció chulería barata. Más bien bordearía cosa de la que hace gala y se regodea.
En fin puerta grande muy barata la de Castella de hoy.

Tengo que destacar el gran tercio de banderillas que protagonizo Curro Molina que a bien seguro sera el premio de la Feria. Cuadrando en la cara, reuniendo con ritmo y saliendo en torero. Todo con parsimonia y mucha torería. Como Dios manda.

Tarde negra y tragica ya que despues de derribar dos veces al caballo, y las dos cornadas a los subalternos tanto del Juli como de Castella.

Parte facultativo de Pablo Delgado: Herida por asta de toro en cara interna de muslo izquierdo en tercio superior de 10 entímetros que lesiona músculo el adductor menor con otra trayectoria a cara posterior de 10 cms. Herida inciso contusa de labio inferior. Herida inciso contusa en región mentoniana que comunica con cavidad oral. Contusión de maxilar superior e inferior con movilización de incisivos. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital Santísima Trinidad de Salamanca.

Parte facultativo de El Niño de Leganés: Herida por asta de toro en cara externa de tercio medio inferior que interesa músculo tensor de la fascia, músculos flexores y desgarra inserciones musculares de cara posterior de fémur con hemorragia arterial de perforantes con trayectoria ascendente de 30 cms. que llega la cara externa de procanter mayor. Ha sido intervenido en la enfermería. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Santísima Trinidad de Salamanca.


Fotos Menacho, fuete Mundotoro, Burladero.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Gallo afianza muchas ilusiones.

Hoy estoy un poco roto la verdad, tenia muchas ilusiones en que este año viéramos triunfar a Don José Antonio en Salamanca. La suerte en los sorteos no acompaño.
Ahora me toca recibir toda clase de bromas al respecto, cosa que a mi sinceramente me da igual. Yo soy muy especial viendo toros y tengo mi propio punto de vista. Respeto a los demas pero solo me hago caso de los que yo creo tienen algo que decir. Eso si pacientemente escucho a todo el mundo. Pero como digo me toca aguantar ahora chascarrillos de gente que viene al Restaurante a vacilarme unos de forma cariñosa y otros con mala baba. Pero esto es así, Morante de la Puebla es así.

Tarde fria en temperatura y caliente en emocioenes. Toros de Montalvo bien presentados, justos de raza. Noble y sin malas ideas.

Estoy muy desilucionado con el público de la Glorieta, sin criterio ninguno.
Aplauden un toro que no valia un duro y se caia en el arraste. Pitan a Gallo que se mete encima, entre los pitones pero sí se lo consienten a Perera. Se aplaude un bajonazo con guardia. Orejas flojas y salida a hombros de rebaja. Podiamos seguir pero ...

Miguel Angel Perera no me ha gustado nada. Lo he visto toreando al hilo del piton, en linea recta. No he visto al Perera que traga muletazos ligados en los medios y con mucho temple. Hoy ha salido por la puerta grande Salamanca con un bajonazo y una faena a base de meterse encima y trazando lineas rectas.

Eduardo Gallo ha estado mucho mejor que el día anterior. Muy muy templado con cabeza y toreando de verdad. La mala suerte de la espada que trunco una faena de dos orejas.

Gallo me ilusiona seguirlo lo que queda de temporada y la que viene.

Don José Antonio Morante de la Puebla nos ha deleitado con unas verónicas a su puro estilo. Hemos visto como se para un toro a estilo antiguo flexionando la rodilla y con el capote muy despacito. Muy buenas. Y unos ayudados por alto extraordinarios y un trasteo de muleta como no hay. En el primer toro lo pico mucho, se cebaron mas bien así que poco pudo hacer nuestro torero. Duro poco aun así tuvo momento muy puros.
En el segundo un toro de los Bayones ya que el primero lo cambiaron. Bastote corraleado. Al que Don José Antonio fijó y se desentendió de la lidia. En la muleta lo probó dejando claro que se quedaba por bajo y con mala intención.
Así que Don José Antonio la verdad no se lo pensó dos veces. En cuanto lo vio gris aceleró el proceso. Y yo opino que deberia acordarse del publico y mostrarselo. Pero me ha gustado mucho. como siempre.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Juan Pedrada


El caso es que yo no me puedo quejar ya que este año por lo menos he visto cuajar cuatro toros a Don José Antonio de este hierro. La verdad que lo de hoy en Salamanca ha sido un verdadero pertardo. Muy mal presentada, toros sin cuajo, vareaos, escurridos. Pobres de cara una autentica tomadura de pelo en la tierra del toro. Ha tenido que venir Juan Pedro, que no se como ha tenido la vergüenza de sentarse en el burladero a reirse de toda una institución de ganaderos y toreros entre los tendidos. La verdad que esta ganadería es casi en su totalidad la madre de las ganaderías charras.

El Fandi mas de lo mismo, es muy malo. Lo respeto por ser torero pero hay que reconocer que destorea, y encima hoy hace un desaire al publico que no tragaba con mas engaños y le protesto. Para mas inrri ese mismo publico que recibe el desaire le aplaude. Una verdadera falta de criterio. Un detalle a tener en cuenta ha sido que el fuerte de El Fandi son las banderillas. Pues bien hoy al poner su Par al violín además de no cuadrar en la cara y hacer gala de sus facultades fisicas nos a desvelado el truco de porque le quedan los pares tan reunidos y es porque tiene la banderillas atadas, unidas. Se han caído y no se han separado de los arpones. Tomaaaaaaaaaaaaa!!!
Encima le ha tocado el toro mas potable de la tarde y lo ha desaprovechado vulgarmente.

José Maria Manzanares con mucho gusto exponiéndo pero sin opción ninguna. Con el segundo toro ha estado firme a pesar de que se le metía por detro y se le quedaba de bajo.

Don José Antonio Morante de la Puebla ha estado con ganas pero no ha podido. Nos ha regalado cuatro verónicas muy buenas de las suyas y dos tandas ambas por cada mano buenas. Con torería, clase y verdad. Dejo clara su intención de agradar y de hacer algo positivo pero se dio contra una pared.

Mañana sera...

martes, 15 de septiembre de 2009

Mañana será......

Hoy cansado de trabajar, pero con ánimos de sentarme delante del ordenador a pesar de las horas que son estoy fustrado.
Como cada día después de una larga jornada al frente de los fogones llego muy cansado. Pero la afición y la defensa por nuestra Fiesta Nacional hace que haga el esfuerzo por los poquitos que os atrevéis a ver como escribo mi punto de vista de la corrida. Hoy tengo muchas notas sobre la corrida pero no puedo, mi mente y mi corazón esta en Don José Antonio Morante de la Puebla. No quiero parecer una quinceañera adorando a su cantante favorito. Esto va mucho mas allá.

Estoy fustrado porque como cada año que viene Don José Antonio a Salamanca, al llegar a casa veo su coche en mi puerta. Veo el coche de cuadrilla aparcado tan cerquita de mi puerta que casi no me deja pasar a mi aparcamiento. Veo al levantarme como su gente esta limpiando tan preciados chismes. Señores Don José Antonio esta descansado a escasos 20 metros de mi Ventana. Mañana cuando el despertador suene muy temprano la primera melodia que escuche sera el schhh schhhh del cepillo de alambres limpiando el capote de seda. Ese capote que nos hace volver locos. Ese capote que se mueve al compás de bambalina, mecido por un torero que interpreta la verónica como nadie a podido en la historia. Ese capote que al mecerlo desprende aromas embriagadores que nos recuerdan añoranzas pasadas, a esquisiteces inalcanzables, en definitiva a una verdadera joya. Una autentica obra de arte. Mañana nada mas levantarme me atrever a tocar esos capotes que como si del mas sagrado manto se tratara acariciare y admirare. Como digo hoy cansado y fustrado soñare con la faena añorada y con los mometos gloriosos que seguro nos deleitara mañana Don José Antonio y yo estaré allí muy cerquita, porque así lo quiso Dios y un buen amigo que me regalo las entradas para que desde una contrabarrera del siete paladee tan ricos manjares. Mañana abandonare mi localidad del seis para junto a Beatriz admirar al mejor de los toreros. Mañana sera, lo presiento, mañana Don Jose Antonio nos emocionara....

lunes, 14 de septiembre de 2009

Eduardo Gallo Respira en Salamanca

Hoy media plaza para un cartel de toreros charros. Junto con una ganadería de fuera de Salamanca, José Luis Marca. Yo tenia miedo de la ganadería ya que este año le había visto dos corridas infumables. Pero hoy me voy con la grata sorpresa que aunque muy muy justa de fuerzas ha servido para el triunfo. Toros nobles con viveza en los primeros tercios, y fondo en la muleta. Se devolvieron dos toros.

Domingo Lopez Chaves ha salido claramente perjudicado en el lote que le toco en suerte. Un primer toro incierto que embestía a golpes, con un pitón izquierdo que a base de exponerle se los tragaba y por el derecho se desplazaba algo mas pero se quedaba a mitad de muletazo. Hubo emoción aunque sin entregarse el de Ledesma. Un estoconazo arriba posiblemente el mejor de la feria, que hace rodar al toro sin puntilla. Una oreja

En su segundo lanceo bien con el capote pero sin terminar de enfibrarse. Toro con mucha clase pero sin fuerza se caía. Yo creo que el toro se hizo daño en un topetazo lateral contra la barrera de salida. Dio buenos muletazos pero de uno en uno. Poco pudo hacer.

Javier Valverde en su primero sin lucimiento en el capote, el toro aprieta muy bien en el caballo. Destaca en banderillas José Luis Barrero que esta cumbre solucionando y reuniendo el cara. Con la muleta tuvo un muy buen inicio de faena, muy torero, con sabor doblándose con muchísimo gusto. El toro con empuje y metiendo la cara. Lo templa pero no termina de cuajar, había que tragarle mucho y llevarlo toreado.

En el segundo el toro se emplea en el caballo. Puntea en la muleta y la quiere coger con los dos pitones. Muy desagradable el toro. Javier se defendió y estuvo muy digno en el toro. Muy mirón y reponiendo. Javier se tira de verdad a matar cuajando una buena estocada que hizo guardia.

Eduardo Gallo en un toro que salio arreando de salida, con muchos pies. Empuja fijo en el caballo aunque con la cara alta. Con la muleta muy decidido, con ganas y toreando de verdad. Se la echaba muy bien, esperaba y tiraba para darle muletazos muy largos. Lo malo que enseguida se metió entre los pitones y se dio un verdadero arrimón. Pero a mi personalmente me gusto mas lo del principio. En el final de faena creo que también se equivoco intentando unas Bernardinas muy ajustadas. Además se vio porque salio trompicado y remato con unos por bajo bellisimos que calaron en los tendidos. Una oreja.

En el segundo bien Eduardo con el capote, con ganas, hizo como en el anterior quite. Esta vez por Gaoneras y la anterior por chicuelinas. Con la muleta estuvo bien. Exponiendo y toreando de verdad muy muy templadito. Dio unos redondos elegantes sin tirones. Muy bien Gallo hoy en la Glorieta de Salamanca.

Juan Luis Rivas dio una verdadera clase de picar a un toro, con gusto y torería. Toreo a caballo y le soplo un verdadero puyazo, arriba y de verdad. Ole por el Picador de toros Juan Luis Rivas.

Domingo Lopez Chaves ha estado muy bien con las funciones de director de lidia siempre atento a todo y dominando la situación que en muchos casos fue necesaria ya que alguna cuadrilla se descontrolaba y no hacían bien los tercios. Además de no estar pendientes.
Y haciendo se cargo de las situaciones cuando devolvieron los dos toros.

Fotos de Menacho, Burladero

domingo, 13 de septiembre de 2009

Primera de la Feria de Salamanca

Primera de la Feria de Salamanca que arrancaba con una polémica de antemano ya que se anunciaron unos novillos de Montealto y, bien por la empresa o por los apoderados, fue cambiada por una de Montalvo.

La novillada de Montealto venia muy fuerte y ofensiva, así que decidieron cambiarla por la que finalmente saltó al coso de la glorieta.

Novillos de Montalvo bien presentados aunque demasiado cómoda por delante. Bonita de hechuras y de condición, nobles, con fondo pero justos de raza.

El novillero Javier Herrero no me ha gustado, basto, sin resolver y atropellado, que estuvo por debajo de la buena condición del novillo que salio en cuarto lugar. Aunque me quedo con algún natural de dicho novillo. No me ha dejado buenas sensaciones este novillero.

Juan del Álamo que salía tocado ya que días atrás resultaba cogido de gravedad y aun así no dudó en comparecer en Salamanca. Cosa que no fue normal, así nada más que le tocó el novillo se resintió. Hay que decir que le dió una voltereta espeluznante.
A Juan del Álamo le he visto muy precipitado, nervioso y acelerado. Con mucho valor y sobre todo muchas, muchas ganas de agradar y ser algo en el toro. Pero no me ha terminado de llenar. No puedo quedarme con lo de esta tarde ya que podría ser debido a la cornada. Pero tampoco me ha llenado. Demasiado forzado componiendo la figura y con toques un poco julas. Pero repito lo tengo que ver más veces. También es normal que hoy ante sus paisanos y ante un salmatino como compañero saliera acelerado. Es justo decir que cuando se ha puesto a torear de verdad lo ha hecho y muy bien, llevando la embestida tirando de él y echándosela muy bien.

A Damian Cataño le he visto cosas muy buenas y muy malas a la vez. Muy rápido, acelerado de masiado nervioso, ansioso. También cuando ha toreado lo ha hecho muy bien pero al compas del toro, rápido, sin templar. Demasiado pendiente de vender lo que hacía. Todo como digo muy rápido y con nervios. Yo creo que aquí hay un torerazo como su compañero Juan del Álamo. Pero alomejor para Damián es demasiado precipitado venir a Salamanca como novillero y más junto con Juan del Álamo. Pero Damián por lo menos ha estodo a la altura de los novillos aunque en su primero lo ahogó acortándole los viajes y mentiendo encima, ademas de torearlos en el tercio.

No conforme con lo que ha sido la primera de Abono me quedo con la novillada de Montalvo.

Fotos de Menacho

jueves, 10 de septiembre de 2009

Morante de la Puebla Torería sabor en Valladolid.

Ayer salí muy disgustado de la plaza de Valladolid. Muy mala impresión me lleve como ya me sucediera en anteriores ocasiones. El gran parte del público sin saber comportarse en los tendidos que olían a soberano cola. Nada mas hacer el paseillo Don José Antonio se oían gritos de: ¡¡¡Gordo!!! ¡¡¡ Aféitate!!! ¡¡¡ Curro !!! ¡¡¡ Viejo !!!
Todo esto nada mas pisar el albero de Pucela. Así marcaría una tarde en la que Don José Antonio estuvo muy digno y en torero.

Los toros fueron de Garcigrande, justos de presentación y desigual. Justos de raza pero con clase. Destacando el lote de Sebastian Castella sobre todo el cuarto, segundo suyo que fue extraordinario. Con clase, fijeza, y motor. Aunque al final tiro a tablas.

Castella resolvió sin terminar de apretar el acelerador, aprovechando el cabreo del publico, y con faenas estudiadas de ante mano sin adaptarse a la condición de los toros. Con el cuarto estuvo por debajo del toro.

Don José Antonio en su primero un toro que en el capote se quedaba corto echaba las manos por delante. Toro incierto. En varas se le dio mucho. Por cierto a la salida del caballo topo con Pepin Monje, con un derrote muy feo. Cobrándose una cornada de gravedad. En la muleta se queda por bajo, corto y sin clase, frenándose. Morante lo enseña por ambos pitones dejando claro que no tiene fijeza y sin estilo. Se complica para descabellar.

En el Segundo un toro gazapón y dando brincos, aun así Don José Antonio le pega dos lapas, preciosas, con ritmo y torería. Ole.
En todo momento Don Jose Antonio con ganas queriendo hacer un quite y sobando al toro pero no pudo ser. Se quedaba muy muy corto y rebañaba.
El inicio de faena con la muleta fue precioso, muy despacito, con temple, parsimonia, gusto. Ole los toreros buenos. Sacando al toro al tercio. Por el izquierdo no tenia ni uno. Comienzan los pitos sin justificación. Aun así le da una serie de muletazos por la derecha largos, muy despacito, cargando la suerte y elevándoselos a la cadera contraria, pero este toreo no era digno de una plaza como la de Valladolid, que busca el meterse entre los pitones. Topetazos a pies juntos y toreo vertical y en linea recta. Media espada arriba.

En su tercer toro que puntea en el capote y a topetazos. Con la muleta lo intenta llevándolo templadito pero sin transmisión ni gracia. Muy soso.

Al final almohadillazos que por cierto me libre de milagro ya que me fui a la puerta de cuadrillas aplaudir a un pedazo de Torero, Torero de Toreros Don José Antonio Morante de la Puebla.
Al grito de ¡¡¡ Ole los Toreros Buenos !!!. Y al publico no le pareció bien. Pero yo lo sentía asi.

Hay que decir que vaya salida de la plaza mas digna. Muy templadita, pidiendo perdón verbalmente y sin pararse. Admitiendo y con muchísima torería.

Ole Torero.

PARTE MÉDICO DE PEPÍN MONJE: "Herida inciso contusa por asta de toro con orificio de entrada y salida en cara anterior interna y tercio inferior del muslo derecho, con dos trayectorias. Una interna que secciona parcialmente el vasto interno y fascial, con cinco centímetros de longitud. Otra externa, cutánea, hacia el orificio de salida en la cara anterior. Se reconstruye lesión muscular y fascial. Se cierra por planos. Pronóstico grave. Firmado: Doctor Antonio María Mateo."


Fotos Santos Lorenzo, Burladero

lunes, 7 de septiembre de 2009

¡¡¡Ya llego la Feria !!!

Llego septiembre y con el llegaron también las Ferias y Fiestas de mi ciudad Salamanca. Para mi estos días son muy duros de trabajo pero me veo recompensado por el reencuentro de muchos amigos que cada año se acercan a pasar con nosotros estas Ferias. También como no me veo recompensado por poder ir a la Glorieta plaza centenaria cargada de historia y añoranzas.

Este año además podemos acercarnos a Valladolid a ver la reaparición de Don José Antonio Morante de la Puebla. Como es habitual Beatriz y yo tenemos todo preparado, las entradas, el restaurante, las visitas de rigor y muchas ganas de disfrutar. Y como colofón admirar a nuestro Don José Antonio.


Ni que decir tiene que unos días después veremos a Don José Antonio en Salamanca además este año tengo muy buenas vibraciones con la corrida de Juan Pedro, hay que recodar que este año Don José Antonio se la ha liado a varios toros de Juan Pedro, Sevilla, Barcelona (con la suerte de verlas en directo) Madrid...

Así que todo hace pensar que este año será en Salamanca, sinceramente seréis bien acogidos en mi Casa Restaurante Valencia, aunque estos días estamos un poco desbordados intentaremos cuidaros como parte la Familia Morantista que somos.

Feliz Ferias y Fiestas 2009

domingo, 6 de septiembre de 2009

Morante de la Puebla Reaparece en Valladolid


MUNDOTORO

Madrid (España) El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla se encuentra ya muy recuperado de la cornada que sufrió en el muslo izquierdo hace unos días en la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes. El Doctor Domingo Jiménez Álvarez le retiró ayer los puntos de la herida, a la que practicó una nueva cura observando que ha sanado de manera favorable.

Tal y como adelantó mundotoro, el diestro sevillano reaparecerá el próximo miércoles, 9 de septiembre en Valladolid, después de que se haya estado probando los últimos días en el campo con resultado satisfactorio. Morante hará el paseíllo junto a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera en la lidia de toros de Garcigrande.

jueves, 3 de septiembre de 2009