Translate

miércoles, 26 de agosto de 2009

Los Valencia Juntos.


Este Domingo de forma repentina y espontánea surgió la idea que nos rondaba hace mucho tiempo por la cabeza. Teníamos muchas ganas de poder juntarnos todos los Valencia y seria como no en Peñacaballera.

Peñacaballera es un precioso pueblo al sur de Salamanca situado en un bosque virgen de Castaños que lo hace paraje único de los mas bellos de la comarca de Salamanca.

Allí en Peñacaballera una pareja llamada Salvadora y Santiago se unieron en matrimonio y tuvieron ni mas ni menos que trece hijos.

Antonio, Vicente, Andrea, Emilio, Luisa, Sixto, Faustino, Aurora, Jose, Emiliano, Maria, Pedro, Cristino.

De los trece desgraciadamente solo queda uno mi Tio Cristino y dos Pedazo de mujeres Rafaela mujer de mi Tio Pedro y mi Abuela Florencia mujer de Faustino.

Pues bien todos dispuestos y capitaneados por Pedro nos pusimos en marcha y allí que nos presentamos. Nos juntamos unos 60 teniendo en cuenta que muchos no pudieron y echando de menos a los que por desgracia no tenemos entre nosotros.

Todo salio a pedir de boca, la comida que nos sirvió un catering de Bejar estuvo muy bien. Luego todo surgió como si lo hubiésemos planeado, se fue en un momento a por bebidas, comida y hasta tuvimos un teatro amenizado por mi prima Blanca de Ávila que tuvo una interpretación buenísima. La verdad que respecto a la comida lo teníamos todo a mano en una familia tan larga y con tantos oficios. Ganaderos, hosteleros, carniceros, y encima ahora uno se nos hace viticultor de categoría y elabora un vino de mucha calidad. Que más se puede pedir.

Todo fue como digo coser y cantar hasta que nos dieron altas horas de la madrugada. Con lo bien que salio esta reunión parece imposible pensar en otra igual. Pero el caso es juntarnos y disfrutar los unos de los otros. En definitiva de nuestra familia. Los Valencia.

8 comentarios:

Lucía dijo...

Ole y ole y ole!!!!! Bien , bien, pero bien!!!!! Todo salió a pedir de boca!!! Fue una reunión muy bonita, en un pueblo precioso, en una comarca llena de castaños y helechos, que invitamos a todos los que leáis estas páginas a conocer, con gente muy acogedora, donde no llega el ruido de nada porque los pueblos están un poquito alejados de la autovía, y escondidos entre cerros, riachuelos y bosquecillos, donde la vida todavía pasa despacio. Han sabido levantar con dignidad y modernidad también, la vida en un pueblo pequeño, para que se queden parejas más jóvenes, sin renunciar a nada.
Un día estupendo, unas conversaciones maravillosas, y mucha nostalgia. Gracias enormes a Pedro, por hacer realidad una idea que siempre se deja para más tarde, a todos los que pudieron acudir por permitirlo, y ahora, ¡¡que no decaiga, que haya más días como éste !!
Besos para todos.

María dijo...

Estas reuniones familiares de vez en cuando suelen ser muy divertidas. Pero de vez en cuando.

Me alegra que lo pasaráis bien.

Besos!

sentimientos y locuras dijo...

La verdad que salio a pedir de boca.

Rocio muchas gracias, y si tienes razón que de vez en cuando que si noooooo. Je je.

Ernesto Naranjo dijo...

Ole el arte tuyo José Luis. Estuve hablando con el maestro, y me dijo "eso é lo de interné el logo ese, sentimientos y locuras, no?" y ya siguió la conversación. Se sonrió cuando lo vió. He puesto la foto porque sabía que te gustaría verla. Y bien a gala que llevo yo este polo de mi amigo José Luis. Por cierto, ya me estan pidiendo polos por todos lados, me vas a tener que mandar una espuerta... jajaja

un abrazo artista

Ernesto Naranjo dijo...

por cierto añade al calendario morantista el 3 de Octubre en los Madriles. Feria de Otoño, Núñez del Cuvillo para Aparicio, Morante y Castella.

Un abrazo.

sentimientos y locuras dijo...

Ernestos muchas gracias a ti. Como siempre es un dilema escoger entre tus obras. Y si Don Jose Antonio ha reconocido el logo me hace mucha ilusión.
Lo de los polos tendre que poner a coserlos ya. jeje.

Marisol dijo...

¡qué bien lo pasamos!!!!
Yo disfruté mucho, conociendo a primos, saludando a los que hacía años que no veía, contando historías, comiendo juntos, riendo con los más pequeños....¡una verdadera gozada!!!!

Concha dijo...

No estuve...una pena. Otra vez será. La próxima vez que se organice intentaré ir. Lo prometo.