Translate

jueves, 6 de agosto de 2009

Carteles de la Feria de Salamanca 2009

Hoy se han presentado los carteles de la Feria de Salamanca 2009, me da muchísima alegría que Don José Antonio venga este año dos tardes aunque no me gusta que sean seguidas. Además a esto hay que sumarle que este año en Valladolid Don José Antonio torea el 9 de Septiembre que cae en miércoles y descansaremos así que a Pucela habrá que ir.

A simple vista lo que primero se comentará de esta feria es la ausencia de José Tomas. Sinceramente como sabéis me da igual prefiero ver a otros toreros que no están antes que a él. Pero si hubiera estado acartelado con muchísimo gusto y ganas iría a verlo.


Sábado 12 de septiembre Novillos de Montealto para Javier Herrero, Del Álamo y Damián Castaño

Domingo 13 de septiembre Toros de Marca para Domingo López-Chaves, Javier Valverde y Eduardo Gallo

Lunes 14 de septiembre Toros de La Campana para Antonio Barrera, Antonio Ferrera y El Capea

Martes 15 de septiembre ¿Toros? de Juan Pedro para José Antonio Morante, El Fandi y José Maria Manzanares

Miércoles 16 de septiembre Toros de Montalvo para José Antonio Morante, Miguel Angel Perera y Miguel Tendero

Jueves 17 de septiembre Toros de Garcigrande para Luis Francisco Esplá, Julián López El Juli y Sebastián Castella

Viernes 18 de septiembre Toros de El Puerto de San Lorenzo para Manuel Jesús El Cid, Miguel Angel Perera y Cayetano

Lunes 21 de septiembre Toros de Bohorquez para Moura, Pablo Hermoso y Andy Cartagena

La novillada podía ser mejor pero es un aliciente muy grande ya que ha despertado mucha especulación ver a Juan del Álamo y justo es lo de Damián Castaño.

A mi personalmente que me gustan mucho las novilladas y veo todas las que puedo. Para Salamanca me hubiera gustado un mano a mano entre Juan del Álamo y Damián Castaño. Creo que tendría mas aceptación que algún otro cartel de la feria.

La del domingo está bien para Salamanca ya que tienen la oportunidad de crear otra vez ilusión los toreros charros que desgraciadamente este año no ruedan las cosas como quisieran. Pero me desilusiona muchísimo los toros de José Luis Marca. He visto este año dos corridas una de ellas en Valladolid que la mató Don José Antonio. Está falta de fuerza y sin raza.

El Lunes 14 quizá sea la corrida mas floja del ciclo. Esperemos que los toros del apoderado del torero salgan buenos. Clase y fondo tienen aunque fallan un poco el motor. La verdad que de ahí se salva Antonio Barrera que viene de hacer una temporada buena y un triunfo rotundo en Barcelona.

Que digo del Martes 15. Que a poquito que se dejen los de Juan Pedro tenemos lió seguro de Manzanares y Don José Antonio. Y además esta el Fandi que dará espectáculo así como el posible lleno de la plaza.

El miércoles 16 es el cartel mas completo de la Feria sin tirar cohetes. Ahora este día sera especial.

El jueves 17 esta bien, un cartel bueno, el atractivo de la retirada de Esplá refrendado por el éxito de Madrid y con el pilar fundamental de Julián Lopez El Juli. Además del refuerzo de Castella que también esta este año imparable.

El viernes 18 también sera uno de los días con mas taquillaje.

Estamos de acuerdo que hay ausencias injustificadas pero donde de verdad esta coja esta feria es el tema ganadero. Pero bueno tengo que admitir que este año saco el abono con un poco mas ilusión que otros años. Admitiendo que a mí se me ilusiona con poquita cosa.

Aunque lo de Don José Antonio es para fiesta grande.

No me quiero imaginar la noche del Martes al Miércoles en que se convertirá el restaurante. Buffff con tanto Morantista que va a venir jejeje.



6 comentarios:

david_izurieta dijo...

Bonita y rematada feria la de tu ciudad! Y con Morante a dos tardes.... todavia mas! Y a dia seguido! Para no dormir Jose!!!
Le tengo mucha fe a lo de Juan Pedro. Este año Morante ha hecho cosas grandes con esos toros. Ademas Salamanca es territorio Morantista y a Jose Antonio le debe hacer mucha ilusion torear ahi. Solo me resta felicitarte y envidiarte hasta diciembre en que, ojala, Morante tambien venga para Quito (dos tardes tambien!). A renovar el abono y a tener listos los "trastos" de pintar amigo mio!
Un abrazo

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
me gusta el comentario que haces de la novillada y la espectacion creada por juan del alamo que debuta en su tierra con los del castoreño pero me gustaria añadir solo a titulo informativo y esta vez sin ninguna maldad que el tercer novillero es javier herrero novillero segoviano que entrena en el invierno a las ordenes del maestro ANDRES VAZQUEZ en la muy leal y noble villa de VILLALPANDO, ademas de esto que no es poco acaba de salir triunfador de las novilladas de las ventas

sentimientos y locuras dijo...

David para mi la feria es una pesadilla ya que me paso muchisimas horas trabajando y el poquito tiempo de descanso voy a los toros. Bendita Feria. Un Abrazo

Villalpando lo conozco poco, se que es de Cuellar y le he visto dos novillos. Que tenga suerte.

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
se me olvido felicirte por haber escogido "apretando" y "morante" para ilustrar esta entrada creo que no hay dos imagenes que reflegen lo que es una feria.Ademas esas pinturas son un poco de todos los aficionados salmantinos por el lugar que elegistes para que pudieran ser contempladas por primera vez
perdoname sentimientos y locuras por querer robarte tu obra

david_izurieta dijo...

Que mala leche Jose!!!!!!!!!!!
Estoy roto amigo....no es justo!!!!
Mis oraciones estan con Jose Antonio Morante de la Puebla

sentimientos y locuras dijo...

David amigo que malaja. Que pena tal y como va esta temporada. Pero los toreros de época se crecen ante la adversidad así que ojala Dios quiera que se recupere pronto y demuestre de lo que es capaz.
Un abrazo.
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder va hacer el resto para que Don José Antonio se recupere lo más pronto posible. Ya veras.