Translate

viernes, 22 de mayo de 2009

Feria de San Isidro 2009 Don Jose Antonio Morante de la Puebla Sentencia la Temporada

Primero mi punto de vista sobre la tarde y seguidamente la clase magistral de Don José Antonio Morante Camacho “MORANTE DE LA PUEBLA

La tarde comenzaba bonita, estábamos Beatriz, Félix y servidor. Félix trajo unos puros habanos, unos Montecristi que me rió de los del torero. Estaban buenísimos y además te digo una cosa Félix han sido el presagio del triunfo así que a partir de ahora todos los días puros. Jeje



Seudo toros de Juan Pedro Domeqc derrumbados por el piso de Las Ventas, una pena ya que a casi todos los toros se les veían buenas condiciones pero a la menor se derrumbaban.

José Maria Manzanares dispuesto toda la tarde con muchas ganas pero en su primero bis un sobrero de José Vázquez no tuvo ninguna opción.

En su segundo comenzó a torear con una plaza atónita, silenciada por un Morante pletórico. Comenzó por lances interrumpidos por chiculinas estéticas y rematada por una buena revolera. Muy bien banderilleado. En la muleta el toro embiste rebrincado pero Manzanares esta muy caliente y quiere atacar como sea pero se queda sin toro nada que hacer. Lo intentaba con muletazos suelto buenos pero nada. Sin emoción. Una estocada en todo lo alto y perfecta cerro su actuación.

Rubén Pinar confirmaba su alternativa y esta vez la suerte estuvo de su lado tocándole el mejor lote, los dos mejores toros de la tarde le han tocado a el. En el primero galopo en la muleta y se vio desbordado y en el segundo lo siento pero no puedo con Rubén Pinar, de novillero ya le vi muchas picardías y ventajas. De niñó resulta gracioso pero de mayorcito y más de matador de toros no se puede andar así. El publico no es tonto aunque si injusto pero lo primero es torear bien. Si de verdad quieres ser algo en el toro. No despegado, al hilo del pitón, con el pico y pa´fuera.

Morante de la Puebla, bufffffffffffffffffffffff

Que digo…..

Primero confesar que me he quedado roto después de ver a Don José Antonio Morante Camacho, MORANTE DE LA PUEBLA.

Me quede como ausente sin poder hablar ni comentar. No era capaz de asimilar tantas emociones, belleza, alegría, sentimientos y locuras. Lo de Don José Antonio es histórico me atrevo a decir que tiene la llave del toreo. Que puereza, que conocimiento, que técnica, que armonía, que templeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Ver a Don José Antonio en una plaza de toros es pura belleza desde el mismo momento que baja del coche de cuadrillas todo es armónico todo es bonito, es pura melodía, es música, una obra de arte donde todo va enlazado y todo tiene sentido.

Os imagináis si lo sucedido hoy en la plaza de toros de las ventas lo viviese Beethoven, haría la mejor composición de su vida ya que tiene inspiración mas que divina para poder llevar una obra magistral del toreo a una partitura e interpretarla con el piano.

Que maravilla, en su primero toro el que fue devuelto, lo intento pero hacia caso omiso, salía suelto aun así le dio una lapa buenísima, luego salio el sobrero de José Vázquez un toro muy serio que se le vino cruzao de salida y muy bronco, casi le desarma dejándole el capote solo con una mano, Morante le dio cuatro capotazos a una mano, estuvo muy hábil otro se hubiera tirado de cabeza al callejón y El encima nos deleito con tauromaquia antigua de aliño. Antiguamente antes de que el matador saltara al ruedo el banderillero soltaba el capote a una mano y le daba varios capotazos por cada pitón para que el matador viera las condiciones del morlaco.

Morante todo el rato estaba como loco por torear de capote, queriendo agradar al publico y a el mismo, ya que Don José Antonio torea para el . Luego nos regala unas preciosas chicuelinas llevando al toro toreado y pasándoselo muy cerca de escándalo pero para escándalo la media abelmontada, esa media dada de frente echando el cuerpo hacia delante y llevándose el capote a la espalda para enroscarlos sobre el cuerpo. Oleeeeeeeeeeeeee que grande eres Morantito….. Es media estoy cansado de estudiarla ya que me gusta mucho Belmonte y hoy la he visto en el 2009 interpretarla.

Oleee.

Luego con la muleta se saca al toro fuera del tercio con torería con la pata pa´lante, enseñándole al de José Vázquez la femoral. Le da dos naturales extraordinarios y cositas bellísimas. Muy por encima del toro que no aportaba nada.

En su segundo Don José Antonio da una autentica clase magistral de cómo se debe torear de capote, que digo debe. Como hay que torear de capote. Sentencia esto señores. Que hito en la historia, que ganas, que poder, que empaque. Buffffffffff.

Me encantaría poder expresarme mejor pero no puedo me emociono solo volver a vivir las sensaciones producidas al admirar tal magna obra de arte.

Recital con el capote, lances de ensueño en los medios rematados con dos medias de escándalo. Con compás, cante grande de la Puebla. Luego la locura viendo como lleva galleando por chicuelinas al toro al caballo para rematar con un cambio de manos por la espalda con una torería inmensa oleeeeeeeeeeeeeeee.

Volvemos a los medios para soplarle tres lances medidos, templados con otra media que Dios mió.

Era para dar la vuelta al ruedo con el toro delante. Como ha estado este torero con el capote, una autentica borrachera de tauromaquia. Con esto ya te quedas servido para toda la temporada. Ovación clamorosa de toda la plaza puesta en pie.

Comienza con la muleta por ayudaos por alto sobándole el lomo, con mucha torería y pata pa´lante.

Ayyyyyyyyy, ayyyyyyyyy madre que serie de naturales más limpios, templados y en redondo de los de verdad y la plaza bocabajo. El toro se para y no vale un duro. Otra serie por el derecho buena cargando la suerte, cruzado y buscando cante grande que lo remata con un pase de pecho a la hombrera contraria madreeeeeeeeeeee.

La primera vez que Don José Antonio vino al restaurante me preguntaba como loco por una foto de S.M. Santiago Martín El Viti dando un pase de pecho en Sevilla, precioso pase de pecho. Nos pusimos a buscar en el cajón de las foto y dimos con muchas pero teníais que ver a Don José Antonio interpretarla en medio del comedor. Pues ese pase de pecho se lo ha pegado en esa tanda. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Luego de frente, dando los pechos por naturales pero de uno en uno porque el toro esta ya muy parado, con muchos recursos y unos desplantes de órdago. Oleeeeee.

Se oyen en la plaza palmas por bulerías. Oleeeee Madrid a los pies de Don José Antonio. Se perfila para entrar a matar y me cago en la puta. A mi los trofeos me dan igual pero se merecía un pelotazo redondo hoy en Madrid. a la segunda un estoconazo arriba que lo hace rodar.

Bufffffffffffffffffffffffffffffff. Gracias Dios Mió por permitirme ver esta maravilla. Gracias por tener esta sensibilidad.

No se como puedo agradecer tanta belleza.

Don José Antonio personalmente estaré en deuda toda mi vida por darme tanta felicidad.

Que mejor que esta Faena para celebrar las 50.000 visitas de estas Locuras Sentimentales que empezaron justo hace un Año. Quien me iba a decir a mi que esto seria así.

Gracias a todos y en especial a Beatriz que me consiente, apoya y soporta la falta de sueño.


Fotos de Manon y Ivan de Andrés

15 comentarios:

Angel dijo...

Felicidades por las 50.000.- lo celebraremos pronto.
De la corrida quiero ver unos cuantos videos.

Lucía dijo...

Hoy no tengo pudor para confesar debilidades, no tengo pudor para hacer comparaciones...no tengo pudor para agradecerte a tí Josito, que nos sacudas a todos desde tu sentimiento, y de que me enseñes...
Tenía doce años, y lloré viendo La Piedad de MIguel Ángel...y tenía dieciocho, y lloré viendo LA Sagrada familia, de Gaudí...y con veintiocho lloré por admirar de cerquita a mi admirado Van Gogh...hoy he llorado, viendo torear a MOrante de la PUebla....
Don José Antonio Morante de la Pueble, si sucediese el milagro de que usted se acercara a estas páginas....Ooooooolléééééée´...¡gracias por existir!

Lucía dijo...

No lo escribí antes ¡ENHORABUENA!!!!!!!POR LAS 50000, A POR OTRAS!!!!!Gracias por tu teson, por tu constancia, por compartir con nosotros tu loccura1
Muchos besos!!!!

Félix dijo...

Se te junta todo y no puede ser. Bueno, podríamos decir que las cincuenta mil entradas son un poco producto del éxito del Arte, ¿no?
¡Vaya tarde! Ese capote que él mueve como nadie dándole unos vuelos eternos. Cómo carga la suerte! Cómo fija las zapatillas al albero! Cómo pega la barbilla al pecho! Cómo lleva lento, lento al toro! Cómo se lo ajusta! Cómo aguanta hasta el final!
Lástima que el puro no nos aguantase hasta el final.
Ole, ole y ole.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

DESDE VILLAPANDO PARIS Y LONDRES
mira que tener que ver este faenon en tu casa, yo creo que dios me ha castigao y ha esperado a que estuviera en tu casa para que morante volviera loco al mundo entero con semejante faena digna de enmarcarla en letras de oro
que mala suerte tengo pues no habra bares para ver los toros que tuve que caer en el tuyo para que cando hablemos de toros me digas tu vistes la faena de morante en madrid como yo

Anónimo dijo...

hola jose luis soy jose martin
en primer lugar felicitarte por el exito de tu pagina que nos tiene enganchados dia tras dia y como no fundirme en un abrazo contigo por lo vivido ayer con nuestro torero por que lo de ayer es el toreo con mayusculas donde se dieron cita la emocion el sentimiento y como tu dices alguna vez la locura individual que nos hizo soltar lagrimas de alegria.
la pena la tiene el de villalanddo por no haberse dejado aconsejar a tiempo en los gustos taurinos (me tocara aguantarlo estos dias pero las penas con pan son menos penas)

Anónimo dijo...

hola jose luis soy carmen la valenciana
que grande es morante no hay palabras para describir tanto sentimiento y al de villalpando dile que el corazon tiene razones que la propia razon no entiende y haber si va entrando en la senda de lo que es el toreo por que me parece a mi que esta muy verde
saludos a beatriz

sentimientos y locuras dijo...

Gracias Ángel y mira bien los videos que es algo histórico.

Que voy a decir yo Lucia si me emociono siempre que le veo torear.
Quien me diría que yo un jula y zoquete llegaría con mis locuras a 50000 visitas en un año. Gracias

Félixxxxxxxxxxx gracias, vaya puros son el talismán ehhhhh. Ahora a pensar en la siguiente.

Paris y Londres nunca te lo rebozare por la cara. Simplemente compartimos un momento histórico. Oleeeeee

Don José muchas gracias la verdad que lo de ayer fue para que el mas frió llorara.

Carmen gracias, da igual que te guste un torero u otro. A mi particularmente me gusta primero los toros y el que se acerca a mi concepto de tauromaquia es Don José Antonio. Por eso si te gustan los toros te lo de ayer te tiene que embelesar.

beatriz dijo...

He de salir de mi mutismo habitual para decir un par de cosas.

1. Lo de ayer fue muy grande.
2. Morante es muy grande.

B

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Morante ayer, cumbre, buena faena, para mí, tal vez en el primero debería haberle matado algo antes, al igual que el segundo, creo que le sobró la última tanda, pero que vamos...yo soy de la opinión de "esto es torear y que quiera más que venga mañana".

Morante es un torero que está en su mejor momento, sin lugar a duda, con las ideas más claras que nunca.

Ahora, y esto no quiero que empañe lo anterior, La Juanpedrada, infumable!!!¿No le da verguenza a este tío criar estos pseudotoros? que verguenza...

Un abrazo, y a seguir a Morante!!!

Ángel BV dijo...

Después de haberlo visto 3 veces en las noticias y verlo ahora en la web de las ventas, no puedo por menos que decir que así se torea, no m salen las palabras, no se puede explicar porque estas cosas solo se sienten, aunque hay una cosa que si voy a decir. Viva don José Antonio Morante Camacho!!!

Por cierto Jose entra en la web de las ventas y mira los toros de valdefresno de hoy, el 4º y el 5º asustan.

Flora dijo...

Jose, enhorabuena por las 50.000.Lo de ayer fue muy grande, nos quedará a todos grabado en la retina. Me alegro que haya gente joven como tu y mi hijo que sean tan sensibles a las cosas bellas, fue para soñar.Un abrazo

david_izurieta dijo...

50000 entradas! Hombre sencillamente ENHORABUENA! Al igual que con Morante siento que con Sentimientos y Locuras lo mejor esta todavia por venir! Dentro de poco celebraremos las 100000!
Sobre Morante solo puedo darle gracias a Dios por vivir en la misma epoca! Cuando le conoci senti que habia conocido a un Genio! Y me rompi! Luego senti que lo de Genio era muy poco para Morante de la Puebla! Es que es poco! Gracias a Morante el Milagro del Toreo existe!
Desde ya, y a pesar de la distancia, creo que deberiamos empezar a pensar en la celebracion de los 12 años de alternativa de Morante este proximo 29 de junio! Que opinas tu Jose y el resto de amigos de Sentimientos y Locuras...

Ana Pedrero dijo...

Jose: ayer me acordé de ti y de Beatriz a rabiar. Creo que debería cerrar mi fábrica de sueños, porque los sueños se los lleva todos Morante prendidos en los vuelos de su capote. ¡¡Qué grande es, Dios mío!!!

p.d. A por otras 50.000. Tu dedicación, entusiasmo, respeto y conocimiento no merecen menos.

sentimientos y locuras dijo...

Beatriz ya puede ser grande porque si no me matas.

Valderrama muchas gracias, a muerte con Morante. Los toros ni decir en decadencia total.

Angelillo Morante es muy Grande.
Oleeeeeeeee. Tenias razón con los toros eran muy serios.

Flora hablaremos mucho de lo puro que es Morante. Muchas gracias.

David seria bonito una buena celebración. Pero lo mejor es apoyarle y seguirle. Es muy Grande.


Berrendita yo también me acorde de ti. Dije, si escribió de oro con lo de Sevilla como será lo de Madrid, y la has bordao.