Translate

lunes, 4 de mayo de 2009

Decimoctava corrida de la feria de abril 2009. Templados Miuras

Toros de Miura muy bien presentados, nobles, bravos. Escasos de fuerza.

El Fundi le toco un toro muy serio, alto. Que es ovacionado de salida.
Remata abajo, se frena en el capote y recorta un poquito. El toro cumple en varas quedandose muy templadito. Sale como despistado pero se da la vuelta rapida. Mejor por el izquierdo.
El toro es pronto. Le liga una serie muy buena. La sexta tanda muy buena, templada. A partir de aquí se queda mas corto y repone. Al final le da una serie muy despacito por el derecho.
Ovación desde el tercio.
En su segundo toro mas bronco, por el derecho no le deja. Por el izq le saca muletazos. Lo templa, le pega varias series buenas, cruzándose y muy listo.
Una tanda final por el derecho que se le queda en el pecho. Muy bien el Fundi. Pincha arriba.

Juan José Padilla Toro apretado, grande alto, serio. Bien en el capote, toreando muy templadito y el jerezano se estira. En varas se pone de largo y se arranca. Ole que bonito es ver arrancarse a un toro al caballo. Que alegria.
El segundo con empuje y arranca con mucha fe. Muy bien lidiado.
El toro en la muleta queda muy templadito, muy noble. La pena es que no tuviera mas fuerza. Se complica ya que se duele de la mano derecha. Una pena.

En su segundo toro muy bonito, berrendo. Bien Padilla con el capote. Cumple en varas. Es de todos los toros el que mas movilidad tiene. Por el derecho embiste muy templadito. Le falta una chispa para romper. Por el izq mas sosote. Buena serie por naturales le da un pase de pecho a la hombrera contraria. Tanda por el derecho y con toreria. . Buena estocada casi entera. Una oreja
Muy asentado Juan Jose. Toreando muy agusto.

Javier Valverde le toca un toro muy bonito, sardo. Topa en vez de embestir. Un buen puyazo de Rivas. Se pone muy andarín. Javier le liga una serie de naturales templaditos y largos.
La segunda le cuesta mas . Por el derecho tira muy bien de el, le traga. Que pena de falta de fuerza. Se ha tirado a matar perfecto.
Larga cambia de rodillas. Bien con el capote. Con la muleta el toro desarrolla mas y le pone las cosas muy dificiles a Valverde. Le sorprende en varias ocasiones y le tira una cornada al pecho y la ingle que se libra de milagro. Muy digno Javier Valverde.

2 comentarios:

Félix dijo...

Ahora ya puedo decir que vi la última de feria. Ya sé cómo fueron los miuras y cómo se comportaron los toreros.
Sabes que siempre andamos pendientes de tus crónicas para ver de nuevo una corrida que en directo no vimos.
Ahora, ¡a por la isidrada! A disfrutar de buenas tardes de toros entre copas (de agua) y deseando que lo único amargo de la feria se quede en los altramuces...
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Lo de los altramuces parece que lo he solucionado. Las copas (de agua) por supuesto, y para inaugurar la feria mañana una de Gambas al Ajillo. oleeeeeeeeeee