Translate

martes, 19 de mayo de 2009

Feria de San Isidro 2009 Daniel Martín convence

Toros de la Quinta bien presentados, muy en el tipo de la ganadería. Nobles y manejables con clase pero algo justos de fuerza y raza..


Apunte del día:


Daniel Martín muy por encima de su lote. Muy bien el novillero que se le ha visto toda la tarde con la cabeza despejada y solucionando problemas.

En su primero muy bien con el capote, ganando terreno y con temple. Se emplea el novillo en el caballo. Me gusta Montoliu banderilleando. El novillo en la muleta se pone pegajoso en cercanías pero dando distancia la coge con impulso. Por el izquierdo se queda corto y repone. Dani torea con mucho gusto en los trasteos para cerrarlo. Pinchazo y entera.

En su segundo un sobrero de Jaral de la Mira puntea en el capote de El Dani que esta muy decidido. El novillo sale suelto y en su huida es picado por el varilarguero que hace puerta, que por cierto le soplo un buen puyazo. En este novillo Montoliu lo borda como lidiador, dando capotazos bajos y con temple.

Con la muleta se dobla por bajo, el novillo se rebrinca por el derecho. A base de templar le saca muletazos muy buenos. Por el izquierdo le cuesta mas acoplarse. Muy voluntarioso pero no termina de romper.

Mario Aguilar algo perdido toda la tarde.

En su primero un toro muy astifino, precioso. Embiste a media altura el esta algo lento con el capote sin sacar los brazos y se producen enganchones.

El novillo empuja en el caballo pero con genio. El toro se queda muy templadito y embistiendo en la muleta con mucha calidad. El novillero muy soso y por el izquierdo no se acopla.

En su segundo un novillo muy acucharadito de pitones, muy bonito. Sin lucimiento en el capote. Se emplea en el caballo en el primer invite y en el segundo con la cara alta cogiéndolo el varilarguero en todo lo alto. El novillo se queda para la muleta muy áspero, con mucha viveza. Embiste midiendo, tanto es así que le da una voltereta con mucha violencia hiriéndole. Esta dispuesto y lo puede por abajo.

Miguel Ángel Delgado torero con mucha calidad que en el primero ha lucido un temple impresionante y en el segundo se ha visto desbordado.

En su primero que tenia que ser el sexto ya que corrió turno por ser devuelto el que le correspondía en suerte, un novillo muy bello, de pintura. El con el capote esta muy bien se lo echa adelante. Muy templadito con ritmo. El de la quinta mete muy bien la cara y tiene buen son. Queda mermado después de su paso por el caballo. En la muleta comienza en los medios con un cambiado y luego sigue por bajo con gusto y torería. El novillo embiste a cámara lenta y el torero esta muy bien adaptándose a la embestida y tirando de el por ambos pitones. Lo espera y aguanta extraordinariamente. Pincha varias veces perdiendo la oreja.

En su segundo un sobrero de Jaral de la Mira, hace una cosa fea el novillero se va a los medios para darle cotazo cambiando el sentido y continua con tafalleras. Pa´lla y pa´ca sin venir a cuento. No me gusta. El de Jaral hace cosas con clase con buen son embistiendo muy largo. Galopa que da gusto. No se acopla el torero y pierde una gran oportunidad.



PARTE MÉDICO: Mario Aguilar sufre herida por asta de toro en pene, de tres centímetros de extensión, puntazo en el tercio superior, cara posterior del muslo izquierdo. Pronóstico leve. Dr. García Padrós

Fotos de Manon.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted, estoy convencida de que hemos acudido a la misma novillada. ENHORAWENA por el comentario.

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias. Bienvenida a la familia de Sentimientos y Locuras.