Translate

martes, 26 de mayo de 2009

Feria de San Isidro 2009 Parlade gana la partida


Toros de Parlade, bien presentados, enrazados y nobles muy interesantes. De los cuales tres fueron de autentico triunfo y dos de esos tres cayeron en manos de Luque.


Apunte del día


Uceda Leal en su primero un toro bonito que salio rematando en los burladeros. Toma el capote con clase metiendo muy bien la cara y humillando. En el caballo empuja aunque algo mentiroso. En el segundo puyazo se sale de la suerte. En el tercio de banderillas molesta mucho el viento. En la muleta el toro viene brusco pero con poca fuerza. Sale con la cara alta de los muletazos y muy soso.

En su segundo distraído en el capote, y cuando va al caballo empuja pero se deja dar. En muleta soso y sin clase. Va y viene. El torero le da muletazos con gusto pero de uno en uno sin emocionar.

El Fandi sin lucimiento en el capote, en el caballo le tapan la salida y le dan tela marinera. En banderillas a su manera, en la muleta se defiende el toro y el torero no esta a gusto.

En su segundo un toro muy noble y bueno, sin lucimiento en el capote. El toro humilla y tiene buena condición. Le dan mucho en el caballo y con malas formas. El la muleta el toro se deja y hasta parece el tonto del bote. No tiene ligazón la faena. El toro me gusta, es soso pero tiene calidad.

Daniel Luque en su primero torea muy templado con el capote pero sin darse importancia. Sale suelto del caballo y en el segundo encuentro se queda encelado con el y no hay manera de sacarlo. En la muleta el toro la toma alegre pero a saltos. Tanda de cambiados por la espalda que encienden al publico. El toro tiene mucha calidad. El torero por debajo del toro. Aunque le pone muchas ganas torea birlongo y con muchas morisquetas cara a la galería. Eso si demostrando un valor natural impresionante. Pero no entiendo que el público se pusiera enardecido con la tanda de 6 pases cambiados por la espalda.

En su segundo un toro muy serio, grandon. Lo torea templado de capote, el toro humilla. En el caballo empuja con ganas y derriba. En el segundo puyazo lo toma extraordinario, empujando fijo y abajo. Con mucha clase. En banderillas galopa. La cuadrilla le hace mal las cosas y le cogen pánico sin razón.

El toro mete muy bien la cara en la muleta colocándose el solo. Con nobleza y desplazándose. Ole por el toro.

El público hace mucho caso a los pases por bajo y sin mando, y no a los templados. La gente con ganas de triunfo. El torero le pierde el respeto al toro y hace las cosas sin importancia. Aunque el torero esta muy firme, dispuesto y valiente con el toro, esta por debajo de la calidad del mismo. Si mata bien los dos toros estaríamos hablando de cuatro orejas.


Fotos Manon

4 comentarios:

Félix dijo...

Se nos acaba la feria y nadie ha llegado ni a la suela de las zapatillas del Maestro de la Puebla. Eso deberá constar en los anales de la tauromaquia.
Y mañana en Córdoba a romper moldes.
Cordialmente,
Félix

david_izurieta dijo...

Sera mañana en Cordoba! Felix ha dicho algo muy importante! Ni siquiera a la suela del zapato! He podido ver la faena completa a Alboroto! Creo que 10 veces desde ayer! Comparto plenamente lo que se dijo ahi: "Hijo, abre bien los ojos que algo asi no lo volveras a ver en tu vida", aunque yo estoy totalmente seguro que tendremos tardes mejores de la mano de Nuestro Morante!!!
Te felicito por tus cronicas de este San Isidro, particularmente por esta que lleva una sinceridad que no he visto en otras respecto a Daniel Luque!
A soñar con Cordoba!
Un abrazo a todos!

Modestino dijo...

Vaya descubrimiento¡¡¡, y lo hago cuando ya se acaba la Feria de San Isidro. Magníficas tus crónicas, ... al emnos para un aprendiz en este tema.

Espero con interés qué nos cuentas de los Palha de ayer y de la escalofriante cornada de Israel Lancho. Me recordó a la de Manolo Montoliú que recuerdo ví en la tele en directo.

sentimientos y locuras dijo...

Felix que razón tienes. Y lo vamos a ver.

David y cada dia estamos disfrutando mas y mas.

Modestino siento defraudarne. No he fallado ni un solo dia a la cronica pero dos dias de mucho trabajo me han dejado ko.

La de Palha juro comentarla mañana y voy a repartir pues salio una de las mejores y mas emocionantes corridas de la feria. Los torero no estuvieron a la altura. Hoy Toros descastados, justos de presentacion y que nodieron juego y los toreros tampoco. mañana comento. Lo siento pero tengo ahora mucho trabajo y lo primero es lo primero