Translate

martes, 18 de septiembre de 2012

Morante en estado Puro





Es tan complicado y tan sencillo a la vez. Como voy yo a convencer a alguien que no quiere oír. Y más yo… visión sentimentalmente loca.
Don José Antonio Morante de la Puebla simplemente GENIAL.
Ante todo, esto que escribo a pecho abierto va dedicado a mi apoderado Agustín. El sí que tiene que haber disfrutado desde su balconcillo del cielo. Donde está la buena gente.
El continuamente le decía a Beatriz que no perdiera la fe… Que Morante es genial, que es único y en los momentos de petardo es cuando más genial es. El decía que para ver a Morante había que soltar las muñecas y romperse a torear con lo que fuese. La misma toalla de la ducha… Por ti Apoderao.
Una buena tarde… la pena,  la pobre entrada que había en La Glorieta.  Media entrada o algo más, pero ruina igual.
José Antonio tenía su tarde… relajado, pausado, cariñoso, feliz …
Era su tarde a pesar de que mucha gente viene con el silbato cargado y es capaz de devolver un toro para volver a ver a Morante con el capote para poder pitarle si está mal. Eso es grande porque es señal de que te esperan. Pero es cruel porque sin razón descargan ira contra ti.
Sus mujeres, maridos y acompañantes de vida tienen que dar gracias a Don Jose Antonio por la adrenalina y mala baba soltada en la plaza. Así luego están mas templaitos en casa.
En fin al lio.
Decía que era la tarde los astros pararon. Se centraron y derramaron esencia pura morantina. Como estuvo Morante por Dios!!!
Que despacito, que templado que gusto. Dios que maravilla.
Que no exagero señores… que no!!!.
  Ayer vimos torear muy templaito… de verdad, como es. Como nuestros mayores se implicaron en dejar un legado para que nosotros disfrutáramos. Morante dio unos ayudados suaves sin violencia y vaciando la embestida con mas arte que hemos visto en mucho tiempo en La Glorieta.
Que trincherazos. Oleeeeeeeeee tú y tu padre Rafael. Ole torero. Me emocionastes y con eso es bastante sacaste lo que busco en los toros. Sensibilidad rezumando por los poros de la piel. Lagrimas de gloria bendita en los ojos. Emoción en estado puro. Morante en estado Puro.
Que cadencia de cintura, que naturalidad que maravilla. Explicar esto es imposible… solo de recordarlo estoy emocionado. Me conectaste con el cielo porque solo así deben torear los ángeles. Tandas muy muy muy despacio y pese a quien pese ayer toreo Morante. Quien no lo quiera ver que no lo vea. Ahí está el Prado y muchos necios no van. No pasa nada,  o en la catedral esta la Sole esperándonos a todos y muchos ni la ven. No pasa nada. Esto es para quien quiera.
Cambios de mano sublimes, toreo al natural con la suerte extremadamente cargada. Toreando metido en el toro, muy cerca sintiendo la muerte por tus muslos. Pero de verdad sin alharacas. Mira que no que…  no digo más … que esto es muy fácil o lo tomas o lo dejas yo embriagado de tu esencia. Borracho de Arte con esta maravillosa esencia en estado Puro. Dejando en Salamanca lo mas bello visto en mucho tiempo... así lo veo yo.

Gracias Don Jose Antonio por Bordar el toreo ayer en Salamanca y ponérmelo tan fácil para rendir un sentido homenaje a mi Apoderado.
En su segundo lo intento… sobo… trasteo… pero los patas… no tienen paciencia y descargaron iras… se tomo la decisión de abreviar y comenzó el sainete con la espada para poder dar razones a semejante bronca , que a mi parecer es injusta. 




Imágenes del Morantista Ignacio Perelétegui. De Suertenatural.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

J'envie votre capacité à publier merveilleux article sur sentimientosylocuras.blogspot.ru voulait simplement dire que j'aime ça!