Translate

miércoles, 15 de junio de 2011

El Empaque de un TORERAZO

No se puede tener más sensibilidad, más torería, mas empaque.

Por eso solo con verlo de paisano y en torero me emociona, me embriaga de torería y empaque. Qué forma de pisar la arena romana… que tranco mas sentio… que sabor… y ese saludo Dios!!!

Qué forma de saludar al público con su sombrero!!! Oleeeeee!!!

Eso no se da, no se imita, no se aprende, no se estudia ni se plantea, eso nace, corre por las venas toreras de dinastía. Eso simplemente es Torería.

Eso es DON JOSÉ MARÍA MANZANRES!!!

… Locura, arrebato, sentimiento… buff que ratos Madre!!! Con él me hice más que aficionado a los toros, el me hizo emocionarme, y sensibilizarme. Todavía sueño con una faena que dio tendido cero en la feria de Albacete con música de Felipe Campuzano de fondo. O tantas y tantas faenas vividas en directo...

Con él me entro este veneno de locura que alimenta mis pasiones a flor de piel.

Nimes sirvió para sensibilizarme, y emocionarme de ver uno de los grandes, un Maestro.

Me ha hecho mucha ilusión volver a saber del Maestro y verle con los suyos. Las imágenes y los videos muestran la felicidad y alegría que desbordaban entre ellos, la familia torera al completo, dos toreros y un rejoneador en la arena del coso Francés.

Al final Francia nuestro país vecino que mima mas nuestra fiesta nacional, bueno la fiesta nacional que nosotros mismo. Allí en ese coso romano sirvió como escenario, Un torero… un torerazo del momento como es José María Manzanares hijo, brinda un toro a su Padre. Don José María Dolls Abellán… o los tres en el ruedo cuando el que brinda es Manolo.



Mucha suerte a Manolo Manzanares en su carrera como Rejoneador. Un abrazo Torero.


Fotos del genial José Ramón Lozano

2 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Amigo!

Dios, estas simpre al Quite y no se te escapa una eh...eres de los pocos, o el único, de los Blogs que recoje este momentazo con Don José María Manzanares! Que Torerazo eh...me acuerdo de esa época, de los toreros del momento, y sinceramente, creo que me emocionaba mucho más que hoy en día...

¿Te acuerdas de su despedida en Sevilla? Madre mía...Mira, te mando un video de Youtube que creo que te gustará...

Un abrazo Amigo!

sentimientos y locuras dijo...

Como no me voy acordar!!! Si ha sido la puerta del príncipe mas bonita que yo he visto!!! Y la mas emocionante!!! Que gloria para un torero ser sacado en volandas de verdad por sus propios compañeros, y sin cortar trofeos. Que bonita!!!

Muchas gracias David un abrazo.