Translate

sábado, 14 de mayo de 2011

Jerez y el Arte Mano a Mano

Hay lugares sagrados, templos que no importa tamaño, lugar, ni como este construido.

No importa los materiales, son lugares dignos de peregrinación. Lugares que por sus costumbres, ritos y rarezas se hacen sagrados. Todo ello en conjunto esta bien pero si además aportas duende, madurez, raza, arte, maravillas y posos. Ese conjunto se hace envidiable y terriblemente divino.

Jerez tiene sus encantos no los voy yo a descubrir, empezando por su brisa y aroma bodeguero y salino. Tiene señorío y Oloroso, pero sobre todo tiene duende y compás.


Don Jose Antonio Morante de la Puebla y Don Jose Maria Manzanares derrocharon ayer todo lo descrito anteriormente.

Buf es difícil de verdad poder describir tanto arte, tanta entrega en definitiva tanto corazón.

Porque actuaciones como las de ayer no se piensan manan del corazón, desbordan pasión y ganas de magnificar nuestra fiesta nacional.

Después de ver a Don Jose Antonio ayer me emociono, sobre todo ahora que estoy mucho más sensible que antes con los estímulos que vengan del arte, sentimiento o expresión humana. Es mas esos capotazos a los de Cuvillo, que son inmejorables, son indescriptibles, son puros, con corazón, son auténticos.

…. Buf que decir de los naturales para cerrar la obra maestra… ¡¡¡ DIOS MIO!!! si no se puede torear mas lento, mas arrimado, no se puede pasar un toro tan cerca, sus pitones rozaban las medias del genio. Que cadencia, los vuelos de la muleta acariciaban el hocico del toro, invitándolo a bailar con él, a disfrutar de una danza, un ritual maravilloso.

Ayer se hizo historia y quedara grabado para que año tras año recordemos este mano a mano y Dios quiera se repita en mas plazas.

En resumen puro sentimientosylocuras.


Imágenes de Eva Morales

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ARTE GARBO Y SOLERA ES LA MANERA DE INTERPRETAR UN BUEN ARTE, QUE NO SE DA EN CUALQUIER PARTE ¡¡¡ SI EN JEREZ DE LA FRONTERA!!!.

El toreo de ARTE triunfo ayer ¿Pero que hubiese sido de estos toreros con una ganadería llamada dura?.

Para mí el Don, lo reparto por partes iguales con los toreros artistas y los poderosos, porque en esta bendita Fiesta tiene sitio todos los que colaboran en engrandecer el toreo, unos desde el arte y otros desde el valor.

Por ahora el resultado es favorable al alicantino que va ganando 2-0 al sevillano.

Esperemos como se da el resultado en el difícil terreno de Las Ventas, Morante tiene aroma como para desde el centro de España que se huela en el Norte, el Sur, el Este y el Oeste y Manzanares torería para subir al más alto pedestal la grandeza del toreo.

Saludos cordiales

Uno de tantos

sentimientos y locuras dijo...

Estoy de acuerdo contigo, todos tienen cabida, y es mas, todos son necesarios. Yo mi me emociona ver arrancar a un toro bravo de verdad desde los medios al caballo, que meta los riñones y que sea poderoso. Y más me emociona ver a un torero dominar al toro. Pero tengo que confesar que prefiero más el temple, la despaciosidad, el empaque. A Morante como a Manzanares les he visto en ambas situaciones y los dos me enamoran. Eso si Morante es la locura.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Es cierto que el blog está dedicado a Morante de la Puebla, pero la parcialidad no puede llegar hasta el puto de no poner ni una foto de Manzanares, luego tengo que darle la razón a mi buen amigo Julio Merino "Clavelitos" cuando te dice ciertas cosas que luego no publicar, a mí concretamente me parecer un aficionado bueno, pero llegarías a bueno, si dejaras entrar a otros toreros en la cabeza. lo demás es un fanatismo que no conduce a nada.

No se si esto te habrá molestado,firmado con mi nombre como tu solicitas va a estar, faltar al respeto no lo hace, veremos si lo publicar.

Saludos

Jacinto Ordaz

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias por vuestro interés sobre el blog. Como bien dices en el blog esta dedicado a Morante de la Puebla, y por ello comento y publico sobre el.
No tengo que excusarme ni ante vosotros ni ante nadie por mis ideas y gustos, y mucho menos tener que decir si soy buen o mal aficionado.
Caber me caben muchos, más de los imaginas y emocionarme también. Pero Sentimientosylocuras es precisamente eso.

Y corregirte que de Manzanares cosa que además de amigo soy muy seguidor puse una foto junto a Morante.

Saludos cordiales para ti y para Clavelitos.