Translate

domingo, 8 de mayo de 2011

Antonio de Jesus torero y amigo

El pasado día 30 tuvo lugar otra fecha muy importante para la tauromaquia salmantina aunque paso un poco desapercibida. A mi me hubiera gustado publicarlo ese día pero me encontraba de viaje hacia la feria de Sevilla.

Fue el aniversario de alternativa, las bodas de oro de un gran torero y mejor persona, Antonio de Jesús.

Para nuestra casa supone mucho porque es muy amigo. El día 30 mi padre y El brindaron por esos 50 años desde que tomara la alternativa un domingo de 1961 en Salamanca.

Precisamente en el restaurante junto a la colección de carteles antiguos tengo el cartel de la alternativa de Antonio de Jesús. Y en la barra una foto muy torera, con sabor. Como no podía ser menos.

En aquella época era un torero que contaba con muchísimos seguradores incluso se formaban muchos piques ya que el publico tomaba mas partido por el que por “El Viti”.

Torero puro, con clase y entrega. La mala suerte se trunco en su camino cuando un toro le propino una fuerte voltereta que le dejaría gravemente lesionado de columna.

Pero con una decisión de hombre se hizo banderillero yendo con toreros buenos pero sobre todo con José Falcón, hasta que un toro le corneara mortalmente en Barcelona.

Yo le tengo mucha simpatía, esta misma mañana hemos estado hablando por si acaso nos podíamos ver en la corrida de los tres salmantinos en las ventas. Esta muy feliz disfrutando de sus nietas y siguiendo su pasión por los toros.

Un detalle muy cariñoso y muy bonito es que Antonio de Jesús todos los años a eso del mediodía, tanto en nochebuena como en nochevieja nos llama para brindar junto con todos los clientes que haya en ese momento en el bar.

Por ti Antonio, mi mas sincera enhorabuena por esos 50 años de alternativa, por tu amistad y buen hacer.

No hay comentarios: