Translate

domingo, 1 de mayo de 2011

Contradición, pero ante todo Ole Manzanares.

Estoy contrariado.
Muy contento por lo que disfrute ayer viendo la corrida pero disgustado por romper las reglas.
Disfrute con Don José Antonio, como estuvo toda la tarde, metido y queriendo. Y se me grabo para siempre ese quite por lances que mas que verónicas, parecía como si de una madre se tratara arropando a su recien nacido, con suavidad, ternura, temple... muy largo el capotazo, con ritmo, cadencia y toda clases de virtudes que se pueda sacar. Con la muleta también me gusto pero no hubo suerte.
Aparicio me parece que no esta, esta fuera de tipo, sin preparar y pasando un calvario delante del toro, transmitiendo inseguridad y tragedia.
José María Manzanares bufffffff, fenómeno, toreando muy despacio con mucha clase, muy inteligente, listo, midiendo y en todo momento muy centrado.
Pero ahora toco el tema del indulto.
Esto es muy serio. Es SEVILLA, es LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA, no podemos frivolizar con esto. Es muy positivo para la fiesta un indulto. Para que se den cuenta que los buenos toros salvan su vida y vuelven al campo para padrear y pastar como merece su bravura.
El toro de ayer muy bueno pero no fue completo, no fue de indulto. Lo siento pero aunque exagere en mis pasiones, fije mi punto de vista en mi "Morantito" ... ante todo SOY AFICIONADO Y DEFENSOR DE NUESTRA FIESTA.
El toro no hizo buena pelea en varas, salia suelto del capote y en varas, con la muleta miro a tablas y si no le toca a Manzanares no lo habíamos visto tan bonito.
Pero no quiero que se me entienda mal Manzanares estuvo ayer Cumbre. Todo un figurón.

Otro detalle que hay que medir fue no ver al mayoral, por que aunque de la vuelta el ganadero que se lo merece, al llegar a chiqueros hay que requerir la presencia del mayoral para que la gente le toque las palmas. Todo son detalles para que una tarde salga redonda. Y esta tarde ha hecho historia.

Fotos de Arjona.

4 comentarios:

Félix dijo...

Cuánta razón tienes. Esta Sevilla ya no es la misma. Se indulta un buen toro pero con claros defectos y el torero supo aprovechar al máximo el calentón del público para hacerse con un indulto de poca monta.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje de ayuda! Yo no habría llegado a este otro modo!

sentimientos y locuras dijo...

Félix el lunes y martes estuve como sabes, y la verdad que en los tendidos se ve otra aficion, sobre todo el los tendidos altos de sombra.Se grita para que toque la musica, se bebe mucho, solo faltan las merendolas y no tardara...Pero Sevilla es Sevilla.

sentimientos y locuras dijo...

Anónimo, no se a que te refieres...
Pero gracias a ti por visitarnos.