Translate

lunes, 2 de noviembre de 2009

Morante de la Puebla cambia de Apoderado


Salto la Noticia Don José Antonio Morante de la Puebla rompe con su actual apoderado José Sanchez Benito. Sin ninguna polémica, ni problema. De hecho siguen siendo muy buenos amigos. Simplemente para dar otro rumbo a la carrera profesional de Don José Antonio.
Ahora viene el lío, queda libre el torero de toreros, el mas deseado. Ya comienzan las quinielas y rumores. Se dice que Canorea y Ramón Valencia ya que Don José Antonio mantuvo reuniones con ellos. Se dice de una persona muy cercana del Torero y Según el programa de Los Toros de la cadena Ser seria José Luis Peralta. Este ultimo no me disgusta nada ya que hace unos años cuando lo apodero lo llevo con mucho cariño y saliendo bien las cosas.

Don José Antonio junto con su gente se encontraba ayer en la Finca ya que Antonio su amigo, su banderillero El Lili ha matado un novillo. Allí en la finca no han soltado ni una palabra de quien sera el próximo apoderado. Esperemos y demos tiempo al tiempo. Ahora toca recuperarse de la lesión producida por la cornada del Puerto de Santa María (Osteopatia de Pubis) ademas de partir a Londres para seguir un tratamiento adecuado a su enfermedad.


Agradecer a José Sanchez Benito estos dos años de tranquilidad que ha dado al torero. Recordemos que cambio un poco el desaguisado que produjo Rafael de Paula. Como pega yo diría la cantidad de festejos que ha torerado Don José Antonio este año. Para mi excesivos.

7 comentarios:

david_izurieta dijo...

Ya vendrá gente a dramatizar algo que entra en todo el canon de lo normal: existía un acuerdo y no se renovó. Así de fácil.
Agradecer a Sánchez Benito por dos años que en linea general han sido de buena gestión y de tranquilidad para el Torero. Le conocí en diciembre pasado y me pareció una buena persona, justo con el perfil de apoderado que Morante necesitaba despues del desorden (sic) de Paula.
El nombre de Peralta suena muy bien y la dupla Canorea-Valencia da escalofrio...
Sobre un "planteamiento" a mi me parece ideal un punto intermedio entre lo de 2008 y 2009. Ni poco ni mucho sino lo justo.

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
que el mes de noviembre os dure mucho

david_izurieta dijo...

Curro Vázquez es el nuevo apoderado de Morante

Clary dijo...

Ahora si que no entendí????????????el mismo de Cayetano Rivera???????

http://www.as.com/toros/articulo/curro-vazquez-apoderado-morante/dasinitor/20091102dasdastor_1/Tes

sentimientos y locuras dijo...

David ya sabes que todos los cambios darán mucho que hablar.

Gracias Villalpando.

David me entere ayer y la verdad que no lo entiendo mucho

Clary yo tampoco veremos como se desarrolla.

david_izurieta dijo...

La decisión es supremamente sorpresiva pero en una primera lectura me parece oportuna. Primero porque ahorra un montón de especulaciones. Personalmente, estaba aterrado con la posible dupla Canorea-Valencia pues como esa gente tiene a Sevilla... ufffffff!
Habrá que darle tiempo, ver cual es el planteamiento de la temporada...
Morante ya dijo cual es su posición respecto a los apoderados en varias entrevistas. Dijo algo como "yo soy mi propio apoderado" o algo por el estilo. Además ya es un torero hecho, con un estilo propio; entiendo que para él, el apoderado es la cabeza de un equipo de trabajo, pero nunca más importante que el torero.
Desde ya me parece un poco increible aquello de que "Morante va a imitar a Cayetano"... Por Dios! Son toreros absolutamente distintos, con carreras y momentos profesionales totalmente diferentes de cara al 2010. Además hay un antecedente muy importante: cuando las cosas no fueron bien con Rafael de Paula, Morante cortó de raiz lo del apoderamiento y eso que hablamos de Paula, con todo lo que significa para él!
Todo el revuelo que se ha armado responde al manejo que gran parte de la prensa le dio al tema de la medalla, un tema que por el manoseo que se le dio derivó en cuestiones personales, cosas que debieron terminar con la tarde de Cuenca, donde todos se dieron la mano como Toreros que son.
Amen de su carrera, que pudo ser exitosa o no, Curro Vázquez es torero y creo que solo un torero puede entender a cabalidad las necesidades del momento de madurez que tiene como torero Morante en este tiempo. Su relación con Cayetano ha sido absolutamente distinta. Curro V ha hecho taurinamente a Cayetano, desde cero, le ha protegido y cuidado en su carrera.
Quiero decir que me molesta que mucha gente trate a Morante como a un tonto que no puede tomar las decisiones que su carrera pide. Se dramatiza mucho todo. Además el tema apoderado es tratado todavia como la metafora del Pipo y del Cordobes: un torero marioneta del apoderado, que solo hace lo que el le dice. El propio Manolo Benitez ya lo dijo en su momento: nunca el apoderado podrá ser más grande que el torero.
El tiempo dirá. Ojalá que se pueda avanzar con Curro en temas como el escogitamiento de las corridas, punto débil de Morante en los últimos tiempos. Habrá mucho tiempo para hablar, pero al final quien tiene la última palabra es Morante de la Puebla en los ruedos.

Clary dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Odio a ese tal Curro, como va a quitar a Morante de TODA la temporada Americana, esta bien el reposo de 45 días....pero toda!!!!!!!!!!AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa