martes, 24 de noviembre de 2009

Capilla Torera

Ya me lo comentaron pero hoy he ido a verlo allí mismo.


Fui esta tarde a San Esteban, ya que en su capilla se expone el traje de luces que ha donado el matador de toros salmantino Javier Castaño. Esto me gusta muchísimo y me alegra. El traje pasara a formar parte del ajuar de la Virgen de la Esperanza y se utilizara seguramente para enriquecer su vestuario.
Yo he visto mantos con motivos de trajes de torear. Sin ir mas lejos el mismo manto que luce la Virgen en su salida Penitencial se realizo con tres trajes de luces de grandiosos matadores de toros salmantinos; Don Santiago Martín El Viti, Pedro Moya "Niño de la Capea" y Julio Robles.
Recuerdo también un manto de la Virgen del Cueto realizado con bordados con el traje de la alternativa de Juan Mari Perez Tabernero, y bien bonito por cierto. Lo ultimo que vi fue en Sevilla con motivo del Aniversario de la Virgen de la Soledad de San Lorenzo una Saya realizada con trajes de luces, muy bonita.

Lo importante de todo esto es el gesto de un torero que es tratado injustamente por la fiesta. Se merece estar mas considerado y toreando mayor numero de festejos. El año pasado lo dejo claramente demostrado saliendo a hombros de la plaza de toros de Leon quedando como máximo triunfador. Y con muy pocos festejos.
Aquí en Salamanca estuvo muy bien con un toro de Adelaida Rodriguez en la feria del 2008.

Pidamos a la Virgen que ayude a este torero que se dignifica con su generosidad y ayuda desinteresada hacia la figura de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad Dominicana.

Dios quiera que la futura temporada 2010 este cargada de contratos y triunfos para Javier Castaño.

2 comentarios:

Félix dijo...

Javier Castaño sólo necesita un empujón y éste se lo dará la Virgen de la Esperanza. ¡Seguro! Y, además, le echará su manto por encima. ¡Suerte, torero!
Cordialmente,
Félix

anareis dijo...

Estou fazendo uma Campanha de Natal para crianças necessitadas da minha comunidade carente,são crianças que não tem nada no Natal,as doações serão destinadas a compra de cestas básicas-roupas-calçados e brinquedos. Se cada um de nós doar-mos um pouquinho DEUS multiplicará em muitas crianças felizes. Se voce quiser ajudar é fácil,basta depositar qualquer quantia no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Voce verá como doar faz bem a Alma,obrigado. meu email asilvareis10@gmail.com